Cifras de tráfico de Fraport - Noviembre de 2018: se mantiene la tendencia de crecimiento (1)

Publicado 13/12/2018 20:01:40CET

El número de pasajeros en el aeropuerto de Fráncfort al alza - Evolución muy positiva en los aeropuertos internacionales del grupo

FRÁNCFORT, Alemania, Dec. 13, 2018 /PRNewswire/ -- FRA/sk - El aeropuerto de Fráncfort recibió unos 5,24 millones de pasajeros en noviembre de 2018, un incremento del 4,7 % interanual. Esta evolución se debe al tráfico europeo (aumento del 6,1 %), así como al tráfico intercontinental (aumento del 4,3 %). El crecimiento acumulado en el número de pasajeros en los primeros once meses del año actual ha sido del 7,8 %.

De un modo similar, el movimiento de aviones en noviembre aumentó un 5,3 % hasta los 41 192 despegues y aterrizajes. Los pesos máximos al despegue acumulados (MTOW) registraron un aumento del 3,3 % hasta unos 2,5 millones de toneladas métricas. Solo el volumen de vuelos de carga (mercancías y correo aéreo) disminuyó en noviembre, cayendo un 2,1 % hasta unos 196 537 millones de toneladas métricas en respuesta a la creciente incertidumbre en el comercio mundial.

La cartera internacional de aeropuertos de Fraport también disfrutó de una evolución muy positiva en noviembre. Mientras que el aeropuerto de Liubliana (LJU), en Eslovenia, registró un leve descenso del 3,3 % hasta 117 554 pasajeros, los aeropuertos brasileños en Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA) registraron un crecimiento significativo del 10,8 % hasta unos 1,3 millones de pasajeros. Los 14 aeropuertos regionales en Grecia experimentaron un crecimiento global del 12,8 % hasta 726 159 pasajeros. Los tres aeropuertos de la cartera griega con el mayor tráfico fueron Salónica (SKG) con 428 897 pasajeros (aumento del 16,6 %), Rodas (RHO) con 68 041 pasajeros (descenso del 9,7 %) y Chania (CHQ) con 59 053 pasajeros (aumento del 14,6 %). El aeropuerto de Lima (LIM) en Perú creció un 6,7 por ciento hasta alrededor de 1,8 millones de pasajeros. Un total de 68 246 pasajeros utilizaron los aeropuertos búlgaros Twin Star de Varna (VAR) y Burgas (BOJ), lo que supone un descenso del 6,8 %. El aeropuerto de Antalya (AYT) de nuevo disfrutó de un crecimiento sustancial del 26,9 % hasta 1,2 millones de pasajeros. También se informó de un creciente número de pasajeros en el aeropuerto de Pulkovo (LED), en San Petersburgo, con 1,3 millones de pasajeros (aumento del 18,1 %) y de Xi'an (XIY), en China, con alrededor de 3,6 millones de pasajeros (ascenso del 4,8 %).

Hay imágenes con calidad de impresión de Fraport AG y del Aeropuerto de Fráncfort disponibles para descarga gratuita a través de la galería fotográfica [http://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/photo-library.html] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. También ofrecemos material de archivo [https://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/footage-media-archive.html] gratuito para descargar, solo para fines de transmisión de noticias e información en televisión. Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de Relaciones con los Medios cuando se encuentre en el Aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede encontrar nuestros datos de contacto aquí [http://www.fraport.com/en/our-company/media/services.html].

Si desea obtener más información acerca de Fraport AG, haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/fraport-group/media/publications/fraport-fra-portrait/portrait-of-the-fraport-ag/jcr:content.file/2017_04_19_-portrait-fraport-ag_en.pdf].

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación