Cirujanos oculares celebran el Mes internacional de la corrección visual compartiendo sus trayectorias personales

Publicado 02/07/2019 21:52:47CET

SCOTTSDALE, Arizona, 2 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Julio es el Mes internacional de la corrección visual y miembros de la Alianza de Cirugía Refractiva (RSA, por sus siglas en inglés), una organización profesional internacional de cirujanos oculares de primer nivel, lo celebrarán compartiendo su propia experiencia en cirugía de corrección visual para promover la concienciación en las redes sociales, la televisión y la Web.

https://mma.prnewswire.com/media/941839/RSA_Global_Vision_Co... [https://mma.prnewswire.com/media/941839/RSA_Global_Vision_Co...]

La idea de que los médicos y cirujanos compartan sus propias experiencias es novedosa. "En el Williamson Eye Center operamos a muchos deportistas profesionales, algo que es conocido por muchas personas. Lo que a menudo desconocen es que muchas veces los cirujanos oculares optan por someterse ellos mismos a cirugía de corrección visual por láser, lo cual ocurre con una frecuencia 5 veces mayor que entre el público general. Esto se debe a que conocemos mejor que nadie el impacto positivo que tiene la corrección visual moderna. Es algo verdaderamente transformador y a menudo restaura la visión a un nivel considerado como más que perfecto o sobrehumano", dijo el Dr. Blake Williamson, miembro de la RSA.

La corrección visual ayuda a personas de todo el mundo gracias a sus beneficios funcionales. Personal de emergencia, militares, actores, deportistas y celebridades de la televisión son particularmente propensos a someterse a la corrección visual. La corrección visual es cada vez más frecuente también en países en vías de desarrollo, donde elimina permanentemente la necesidad de usar gafas y mejora las oportunidades de empleo y educación.

Según el Dr. Guy Kezirian, fundador de la RSA, "la corrección visual no se debe confundir con las gafas y las lentes de contacto". "Las gafas y las lentes de contacto pueden ser eficaces, pero no son soluciones permanentes y pueden resultar costosas y agobiantes para el estilo de vida de una persona. La cirugía de corrección visual ofrece resultados reales y permanentes, y a menudo es menos costosa a lo largo del tiempo que las gafas y las lentes de contacto, además de aportar incalculables beneficios en términos de estilo de vida y seguridad".

"La corrección visual es mucho más que LASIK", continuó diciendo el Dr. Kezirian. "De hecho, existen 8 tipos de procedimientos de corrección visual: LASIK, ablación de superficie, SMILE, cirugía refractiva de cataratas, intercambio de cristalino refractario, lentes intraoculares fáquicas, implantes corneales y entrecruzamiento corneal".

El mes de julio marca los 20 años desde que el Panel Asesor de la FDA recomendara la aprobación de LASIK. "Podemos decir con confianza que, al igual que los teléfonos móviles, los coches y la televisión, la cirugía de corrección visual ha evolucionado extraordinariamente en los últimos 20 años".

"El Instituto Zaldívar de Mendoza, en Argentina, ha participado en la investigación y el desarrollo de procedimientos durante décadas", dijo el Dr. Roger Zaldivar, presidente de la RSA. "La corrección visual moderna es verdaderamente avanzada. Tenemos muchos procedimientos y podemos tratar a adultos de todas las edades. LASIK es el procedimiento más estudiado de toda la medicina y ahora podemos incluso corregir la visión de lectura en personas de mediana edad con procedimientos de lentes. La repercusión de nuestro trabajo es realmente positivo. Me siento honrado de formar parte de esta increíble organización, la RSA".

Las clínicas que son miembros de la RSA en todo el mundo celebrarán el Mes internacional de la corrección visual realizando cirugías a compañeros cirujanos, optometristas, familiares y personas de sus comunidades, y compartirán estas experiencias en todas las formas de medios de difusión. La RSA también invita al público a subir vídeos sobre sus experiencias de corrección visual durante el Mes internacional de la corrección visual.

Puede encontrar los vídeos subidos e información adicional en www.EveryWakingMinute.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2514733-1&h=1090260708&u...] y en las redes sociales.

Acerca de la Alianza de Cirugía Refractiva

La Sociedad de la Alianza de Cirugía Refractiva es una organización profesional formada a inicios de 2014 por cirujanos refractivos de primer nivel de más de 25 países. Es una organización financiada por sus miembros y no acepta fondos de proveedores ni de fabricantes. La misión de la RSA es aumentar el acceso a la cirugía refractiva a través de educación, la investigación y el liderazgo en el sector. Para obtener información y encontrar un cirujano miembro de la RSA, visite www.RefractiveAlliance.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2514733-1&h=997814577&u=...].

https://mma.prnewswire.com/media/941840/The_Refractive_Surge... [https://mma.prnewswire.com/media/941840/The_Refractive_Surge...]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/941839/RSA_Global_Vision_Co... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2514733-1&h=3111267198&u...]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/941840/The_Refractive_Surge... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2514733-1&h=1804895700&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Alianza de Cirugía Refractiva, Mary Keefe, teléfono:480-664-1800 Correo electrónico: Admin@RefractiveAlliance.com

Sitio Web: http://www.refractivealliance.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación