CoinGeek.com financia con Lokad y nChain el proyecto Terab, que permitirá trabajar con bloques de un terabyte y siete mi

Publicado 16/01/2018 11:42:19CET

LONDRES, January 16, 2018 /PRNewswire/ --

CoinGeek.com anuncia que va a facilitar una financiación de hasta 3,6 millones de euros a Terab, una iniciativa de código abierto que, resolviendo un problema técnico clave, permitirá que la cadena de Bitcoin Cash pueda escalar masivamente a tamaños de bloque de un terabyte (un millón de megabytes) y a siete millones de transacciones por segundo.  El proyecto Terab será gestionado por Lokad, el proveedor francés de tecnología para cadenas de suministro cuantitativas, y recibirá el soporte técnico de nChain, especialista en investigación y desarrollo de cadenas de bloques.

Una de las principales críticas que recibe Segwit Bitcoin es su aparente incapacidad para escalar al nivel de transacciones que pueden ofrecer redes de pago como Visa y Mastercard. Para que las criptomonedas sean competitivas en el espacio mundial de pagos, la capacidad de escalar a elevados volúmenes de transacciones es fundamental, pero no, tal y como muchos han sugerido, imposible, y Bitcoin Cash ya está emprendiendo ese camino.  

El antiguo protocolo Segwit Bitcoin ha limitado su propia evolución al negarse a permitir el crecimiento del tamaño actual del bloque por encima de 1 MB, lo que solo permite entre 3 y 4 transacciones por segundo, y ha condenado esta moneda al olvido.  Pero el pasado mes de octubre la comunidad BCH celebró la noticia del éxito en la extracción y propagación de un bloque de un gigabyte (GB) a través de la Gigablock Testnet Initiative, la colaboración entre Bitcoin Unlimited y nChain.

Vislumbrando un futuro aún más ambicioso, el fundador de Lokad, Joannes Vermorel, preconiza que los bloques de un terabyte son viables, pero solo en la cadena BCH.    Un único bloque de un terabyte (añadido cada 10 minutos) puede contener alrededor de 4000 millones de transacciones de bitcoins, y proporcionar capacidad para siete millones de transacciones por segundo.  La escala de una red con bloques de un TB sería inmensa, y permitiría a BCH soportar no solo transacciones monetarias, sino también transacciones entre máquinas de datos de muchos tipos.

Con una red BCH escalada de forma tan masiva, debe resolverse el problema técnico de cómo optimizar la base de datos de salidas de transacciones no utilizadas (UTXO) que mantienen los nodos para evitar el gasto doble de bitcoins.  Calcular el número correcto de bitcoins asociados a cada salida es un paso fundamental en la validación de un nuevo bloque.  Al ser posible un volumen de transacciones con bloques de un TB, la base de datos de UTXO también crecería enormemente.

Lokad ya cuenta con la financiación para Terab, una iniciativa de código abierto que desarrolla soluciones para optimizar el rendimiento de la base de datos de UTXO y prepararse de cara a la futura red BCH con bloques de un TB.  El objetivo del proyecto Terab es ofrecer una API de microservicios estandarizados y un nodo único de alto rendimiento, así como implementaciones de software distribuidas y en varios nodos que sean capaces de soportar progresivamente transmisiones de bloques de un GB y más adelante de 10 GB.  Estas sentarán las bases de implementaciones similares que con el tiempo puedan soportar bloques de un TB.  Lokad contratará y gestionará un equipo de proyecto para el desarrollo del software de Terab.  El software de Terab estará disponible para su uso mediante una licencia de código abierto, pero solo en la cadena BCH.

Calvin Ayre, que es ciudadano de Antigua y propietario de CoinGeek.com, se ha comprometido a realizar una contribución de hasta 3,6 millones de euros a Lokad para el proyecto Terab, con el fin de que la escalabilidad masiva de BCH se haga realidad.

Junto con la inversión financiera de CoinGeek, nChain proporcionará asesoramiento técnico, soporte por parte de los miembros de su equipo de investigación y desarrollo, así como las correspondientes licencias de propiedad intelectual para su uso en el proyecto Terab. El director científico de nChain, Craig Wright, trabajará estrechamente con Lokad en esta iniciativa.

El CEO de Lokad, Joannes Vermorel, declaraba: "Contar con este nivel de soporte implica que podamos empezar a desarrollar la escalabilidad progresiva de BCH de forma inmediata, lo que hará que BCH se transforme en la única moneda que permita realmente el intercambio entre pares".

El CEO de nChain Group, Jimmy Nguyen, añadía: "Terab es exactamente el tipo de colaboración que nChain apoya: proyectos que ayudan a hacer realidad la visión reflejada en el libro blanco de Satoshi Nakamoto sobre el sistema electrónico de intercambio de efectivo entre pares. Bitcoin Cash representa perfectamente esa visión, y estamos encantados de colaborar con Lokad para atender la necesidad de una red BCH escalable de forma masiva.  El proyecto Terab también ejemplifica hasta qué punto es necesaria una arquitectura de microservicios para que las aplicaciones de BCH alcancen un nivel de uso empresarial".  

El propietario de CoinGeek.com, Calvin Ayre, añadía: "Las críticas a las criptomonedas son muy útiles porque nos ayudan a ver las barreras que debemos superar para lograr microtransacciones de bajo coste. Hay otras más que abordaremos a su debido tiempo, pero pueden estar seguros de que probaremos que BCH es la única y verdadera cadena".

CoinGeek.com tiene intención de ofrecer su apoyo a otras iniciativas, además de a Terab, que permitan el crecimiento y la adopción a nivel mundial de Bitcoin Cash.  Si es usted un desarrollador o tiene una empresa de tecnología que necesita financiación para el desarrollo de proyectos o aplicaciones para la cadena de Bitcoin Cash, envíe su información a través de http://coingeek.com/contact.

CONTACTO: Contacto: Ed Pownall, 16 Ene. (0) - 7825 064 776

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación