El Consejo Mundial del Oro lanza una plataforma para investigación, análisis e información sobre el oro

Publicado 08/11/2018 19:42:07CET

LONDRES, November 8, 2018 /PRNewswire/ --

El Consejo Mundial del Oro ha lanzado hoy Goldhub, una plataforma líder en el mercado que ofrece una fuente de datos, informaciones y herramientas analíticas cuyo fin es ayudar a los inversores a entender el valor del oro como activo estratégico.

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/779630/World_Gold_Council_Logo.jpg )

Goldhub armará a los inversores con una amplia gama de datos necesarios para tomar decisiones bien fundamentadas en relación con la inversión en oro. Además, por primera vez, los inversores también tendrán acceso a herramientas interactivas e investigaciones de expertos en un único y práctico recurso en línea.

John Reade, estratega jefe de mercados y responsable de investigación en el Consejo Mundial del Oro, comenta:

"Creemos que Goldhub será una plataforma transformadora, ya que ayudará a los inversores a entender mejor cómo funciona el oro y a evaluar el papel que desempeña en sus carteras. El año pasado, encargamos dos estudios de investigación entre inversores institucionales, y ambos mencionaron la falta de datos como una razón fundamental para no invertir en oro. Goldhub servirá para llenar ese vacío".   

Goldhub proporciona a los usuarios:

-- Datos aprobados y validados, con notas metodológicas detalladas, de varias fuentes públicas y comerciales, así como los propios datos de mercado del Consejo Mundial del Oro, para ayudar a tomar decisiones de inversión bien fundamentadas.

-- Herramientas interactivas, como el simulador de cartera, que permite a los inversores nuevos y experimentados crear carteras virtuales y comparar su desempeño histórico, incluyendo rendimientos con ajuste de riesgos. Además, las opciones de descarga de datos y análisis visual permitirán a los usuarios analizar los datos del mercado del oro, lo que les ayudará a desarrollar y verificar sus propias informaciones.

-- Numerosos estudios sobre el papel, las fuerzas motrices y el rendimiento del oro, que constituyen un valioso recurso para respaldar la gestión de activos estratégicos. Este abanico de materiales también proporciona investigación e información sobre áreas específicas del mercado del oro, como eventos en mercados clave como China y la India, el efecto potencial de las variables macroeconómicas sobre las perspectivas del oro o las tendencias de compra entre los bancos centrales, por citar solo algunas.

Se puede acceder a Goldhub aquí [http://www.goldhub.com ].

Puede seguir al Consejo Mundial del Oro en Twitter en @goldcouncil y pulsar el botón Me gusta en Facebook.

Nota a los editores:   

Goldhub   El Consejo Mundial del Oro, la organización de desarrollo del mercado para la industria del oro es la encargada del funcionamiento de Goldhub. El Consejo Mundial del Oro se encarga de garantizar que el contenido (incluyendo las herramientas) incluido en Goldhub sea correcto y de alta calidad, pero no emite ninguna declaración ni garantía respecto a dicho contenido ni tampoco a su adecuación a algún fin concreto. Para obtener más información, consulte los términos y condiciones en nuestro sitio web Goldhub en http://www.goldhub.com.

Consejo Mundial del Oro  El Consejo Mundial del Oro es la organización de desarrollo del mercado para la industria del oro. Nuestro objetivo consiste en ser la autoridad mundial en el mercado del oro, proporcionar liderazgo en el sector, y estimular y sostener la demanda de oro.

Desarrollamos soluciones, productos y servicios respaldados en el oro basándonos en acreditadas informaciones del mercado, y colaboramos con una serie de socios para poner en práctica nuestras ideas. Proporcionamos información sobre los mercados internacionales del oro, lo que ayuda a que la gente comprenda la diversas cualidades de conservación del oro y su papel a la hora de satisfacer las necesidades sociales y medioambientales de la sociedad.

Entre los miembros del Consejo Mundial del Oro se incluyen a las empresas mineras más avanzadas y destacadas del mundo.

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/779630/World_Gold_Council_Logo.jpg

CONTACTO: Para obtener más información, póngase en contacto con:Stephanie Mackrell, Consejo Mundial del Oro; teléfono: +44-207-826-4763;correo electrónico: stephanie.mackrell@gold.org, o Kate Savage Edelman;teléfono: +44-203-047-2587; correo electrónico: gold@edelman.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación