La contaminación del aire está relacionada con la pérdida de pelo

Publicado 09/10/2019 0:02:17CET

- La contaminación del aire está relacionada con la pérdida de pelo, según una nueva investigación mostrada en el 28th EADV Congress

MADRID, 9 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- La investigación presentada hoy en el 28(th) EADV Congress de Madrid ha demostrado, por primera vez, que la exposición a los contaminantes aéreos habituales está relacionada con la pérdida de pelo en los seres humanos.

La investigación se llevó a cabo por medio de la exposición de células del cuero cabelludo en la base de los folículos para diversas concentraciones de material particulado (PM). Los resultados han mostrado que la presencia de PM10 y de partículas diesel reducen los niveles de -catenin, la proteína responsable del crecimiento del cabello.

El estudio ha revelado además que los niveles de otras tres proteínas (cyclin D1, cyclin E y CDK2), responsables del crecimiento del pelo y de la retención del cabello, se redujeron en el material particulado de polvo y diesel PM10 en una dosis de forma dependiente, lo que significa que cuanto mayor es el nivel del contaminante, mayor es la reducción de las proteínas.

El material particulado (PM) es el término utilizado para describir una mezcla de partículas sólidas y gotitas que se encuentran en el aire. El PM se divide en dos categorías; PM10, que son partículas con un diámetro de 10 micrómetros o menores y PM2,5, que presentan un diámetro de 2,5 micrómetros o menores. PM10 y PM2,5 son considerados como los principales contaminantes y están relacionados con varias enfermedades de salud graves, como la enfermedad cardíaca y pulmonar, cáncer y enfermedades respiratorias.

Las fuentes de PM incluyen la quema de combustibles fósiles, incluyendo el petróleo, diesel y otros combustibles sólidos, como el carbón, petróleo y biomasa, además de otras actividades industriales, como la construcción, minería y fabricación de materiales de construcción, como el cemento, cerámica y ladrillos.

Hyuk Chul Kwon principal investigador del Future Science Research Centre de la República de Corea, comentó: "Mientras que la relación entre la contaminación del aire y las enfermedades graves, como el cáncer, COPD y CVD están establecidas de forma correcta, hay poca investigación o ninguna acerca de los efectos de la exposición del material particulado de la piel humana y cabello en particular. Nuestra investigación explica el modo de acción de los contaminantes del aire en las células de la papila dermal del folículo humano, demostrando cómo la mayoría de los contaminantes del aire llevan a la pérdida de pelo".

CONTACTO: CONTACTO: Si desea más información, hablar con un experto osolicitar referencias escriba un email a phoebe@spinkhealth.com o llame al+44(0)1444-811-099

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación