Publicado 20/03/2024 09:01
- Comunicado -

Cure51 capta 15 millones de euros en una ronda semilla para desarrollar tratamientos innovadores contra el cáncer

Cure51 (PRNewsfoto/Cure51)
Cure51 (PRNewsfoto/Cure51) - CURE51/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

PARÍS, 20 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Cure51, empresa de biotecnología que investiga los mecanismos biológicos responsables de la supervivencia en pacientes con cáncer de alto riesgo, ha recaudado 15 millones de euros en una ronda de financiación semilla. La operación ha sido liderada por Sofinnova Partners, empresa europea de capital riesgo líder en ciencias de la vida, y cuenta con la participación de varios inversores como Hitachi Ventures GmbH, Life Extension Ventures, el magnate francés Xavier Niel y Olivier Pomel, CEO y cofundador de Datadog.

La financiación obtenida permitirá a Cure51 crear una cohorte única para, en lugar de centrarse en los mecanismos de la enfermedad, analizar e identificar los procesos moleculares que explican cómo unos pacientes con cáncer sobreviven durante periodos de tiempo muy prolongados a pesar de tener formas muy agresivas de la enfermedad, incluyendo adenocarcinoma de páncreas, el cáncer de pulmón de célula pequeña y el glioblastoma. Para lograrlo, Cure51 emplea las técnicas moleculares más punteras y colabora estrechamente con destacados centros oncológicos de todo el mundo. La compañía investiga cómo aprovechar esta nueva base de conocimiento para la medicina de precisión y desarrollar nuevos fármacos.

Cure51 fue fundada en marzo de 2022 por Nicolas Wolikow y Simon Istolainen, junto con varios emprendedores como Paloma Cejas, experta en investigación traslacional en los hospitales de La Paz (Madrid) y Dana Farber (Boston), y cuatro centros de oncología de renombre mundial: Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO, Barcelona - España), el Instituto Gustave Roussy (IGR, París - Francia), el Centro León Bérard (CLB, Lyon - Francia) y la Charité Universitätsmedizin (Berlín - Alemania).

Acerca de Cure 51

Cure51 es una empresa biotecnológica francesa fundada por Nicolas Wolikow y Simon Istolainen, junto con empresarios experimentados y cuatro centros de oncología de renombre mundial: Instituto Gustave Roussy (IGR, París - Francia), Centro León Bérard (CLB, Lyon - Francia), Charité Universitätsmedizin (Berlín - Alemania), y Vall d'Hebron (VHIO, Barcelona - España). La colaboración entre los sectores público y privado es el núcleo del proyecto Cure51, dirigido por un equipo apasionado con experiencia en informática, medicina y biología, y asociado con investigadores principales de su red de más de 50 centros oncológicos líderes en todo el mundo.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2363023...

Contacto:Clara Armand-Delilleclara@thirdeyemedia.press

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/cure51-capta-15-millones-de-euros-en-una-ronda-semilla-para-desarrollar-tratamientos-innovadores-contra-el-cancer-302090286.html