Damir Sagolj gana el premio Foto del Año 2018 en los Premios de Fotografía de Estambul

Publicado 26/03/2018 9:01:45CET

ESTAMBUL, March 26, 2018 /PRNewswire/ --

-- Damir Sagolj gana el premio Foto del Año 2018 en la cuarta edición de los Premios de Fotografía de Estambul de Anadolu Agency  

Tomada por Damir Sagolj, una espectacular fotografía de un niño muerto cuyo cuerpo está cubierto por una manta y sus ojos cubiertos por hojas ha sido elegida como Foto del Año 2018 por el jurado internacional de la cuarta edición de los Premios de Fotografía de Estambul.  

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8295451-damir-sagolj-2018-istanbul-photo-awards

La foto fue tomada en el campo de refugiados de Balukhali en Bangladesh. El niño, Abdul Aziz, y su familia habían huido a Myanmar dos meses antes de su muerte por la peste. Por desgracia, Abdul Aziz no es el único niño víctima del actual conflicto en la región.  

Kevin Frayer obtuvo el primer premio por Story News que cubrió para Getty Images. Lukas Schulze recibió el primer premio por Single Sports, y Pavel Volkov obtuvo el primer premio de Story Sports con su serie tomada para el Vechernaya Moskva Newspaper. Marcus Yam obtuvo el primer premio por Story Nature & Environment con su trabajo para Los Angeles Times.

Para ver una introducción de todos los ganadores, visite: http://istanbulphotoawards.com/ [http://cts.businesswire.com/ct/CT?id=smartlink&url=http%3A%2F%2Fistanbulphotoawards.com%2F&esheet=51060441&newsitemid=20150318005067&lan=en-US&anchor=http%3A%2F%2Fistanbulphotoawards.com%2F&index=1&md5=3cf2b76957661af0a83a17d4ff822139 ]

Marion Mertens, redactora digital sénior de Paris Match, dijo: "Creo que el ganador de este año es realmente fuerte. Es una imagen que explica mucho sobre lo que fue la gran historia de este año. Es una foto muy conmovedora".

Reconocido fotógrafo de deportes en Getty Images, Cameron Spencer dijo que los Premios de Fotografía de Estambul son importantes porque suponen para los periodistas de todo el mundo una plataforma para mostrar sus trabajos en el mundo a través de exposiciones. Según Spencer, los Premios de Fotografía de Estambul dan a los periodistas: "Una plataforma para mostrar sus trabajos a todo el mundo; es una gran exposición para los fotógrafos".

El jurado de profesionales internacionales se reunió en Estambul del 18 al 21 de marzo de 2018 y premió a 27 fotógrafos de 22 países. Istanbul Metropolitan Municipality (IBB), Turkish Airlines y la Turkish Cooperation and Coordination Agency (TIKA) son los patrocinadores del concurso.  

Jurado del concurso fotográfico 2018  

Marion Mertens, redactora digital sénior de Paris Match en Francia; Cameron Spencer, fotógrafo jefe de deporte de Getty Images; Yuri Kozyrev, fotoperiodista en Noor Images; Georges De Keerle, fotógrafo y asesor de medios visuales; Michel Scotto, director de desarrollo empresarial fotográfico de AFP; Andrei Polikanov, redactor de noticias fotográficas; Frederic Lafargue, ganador de los Premios de Fotografía de Estambul del año pasado; Ahmet Sel, redactor jefe de noticias visuales de Anadolu Agency y Firat Yurdakul, redactor de fotografía de Anadolu Agency fueron los miembros del jurado de este año.

Puede consultar información detallada sobre el concurso en istanbulphotoawards.com [http://istanbulphotoawards.com/Default.aspx ]

Contacto: Elife Çekem, +90-533-788-06-28, istanbulphoto@aa.com.tr

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/657687/Anadolu_Agency_Photo_Awards.jpg )

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/657687/Anadolu_Agency_Photo_Awards.jpg

Video: https://www.multivu.com/players/uk/8295451-damir-sagolj-2018-istanbul-photo-awards

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación