eMotorWerks amplía operaciones a Europa para acelerar la adopción de la carga de vehículos eléctricos en red inteligente

Publicado 28/02/2018 6:01:40CET

Apenas después de su adquisición por la empresa energética internacional Enel, esta expansión lleva soluciones de carga inteligente a toda Europa a través de un sólido equipo de liderazgo y nuevas oficinas de Berlín, París y Londres.

BERLÍN, 28 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- En su línea ascendente de crecimiento tras su adquisición por parte de Enel [https://emotorwerks.com/about/enewsso/press-releases/377-enel-acquires-emotorwerks], proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos (VE) basada en la Internet de las cosas, eMotorWerks [http://emotorwerks.com/?utm_source=EDF] anuncia su expansión en Europa y el lanzamiento de su estación de carga JuiceBox Pro 32 EV. La empresa ha establecido su sede europea en Berlín, Alemania, además de oficinas en Londres y París. También ha obtenido la certificación de marcado CE para su línea de productos de carga integrados en la red inteligente JuiceBox que complementa las soluciones de puntos de recarga públicos y las estaciones de CC de carga rápida de Enel que ya se están implantando en Europa.

https://mma.prnewswire.com/media/646691/juicebox_32.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/646691/juicebox_32.jpg ]

«Siempre hemos tenido la visión global de prestar servicio a nuestros clientes en todo el mundo. Con el impulso de la demanda en Europa, aumentar aquí nuestra base de productos nos permite garantizar que las redes eléctricas de todo el continente estén preparadas la capacidad de carga en la red inteligente necesaria para aprovechar todo lo que los VE pueden ofrecer tanto a clientes como a proveedores energéticos», afirma Valery Miftakhov, fundador y consejero delegado de eMotorWerks. «Nuestra expansión encaja en el plan más extenso de Enel que prevé una infraestructura de carga de vehículos eléctricos más sólida en toda Europa.»

«Ahora que contamos con numerosas asociaciones en Europa, el siguiente paso es establecer nuestra presencia en todo el mercado europeo para ayudar a los proveedores energéticos a prepararse para la nueva oleada de vehículos eléctricos», comenta Sergey Kiselev, vicepresidente para Europa. «Siendo socio de un proveedor mundial de energía como Enel, nuestra expansión apoyará el impresionante crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en Europa proporcionando soluciones de carga y servicios energéticos adaptados a los sistemas energéticos regionales y a las necesidades de los clientes.»

Las soluciones de carga de calidad superior JuiceBox y la plataforma de software conectada en la nube JuiceNet llevarán la capacidad de carga en la red inteligente a los consumidores europeos. Con la línea JuiceBox de módulos de pared para la red inteligente, los conductores de vehículos eléctricos podrán disfrutar de funciones de carga de alta energía, una fiabilidad demostrada, visibilidad y control de la carga de vehículos eléctricos a través de sus teléfonos inteligentes.

«JuiceBox y JuiceNet representan la última generación en tecnologías de carga para el mercado de vehículos eléctricos y ya se han implantado de forma generalizada en Norteamérica», afirma Vincent Schachter, vicepresidente principal de Servicios Energéticos. «El progreso alcanzado permite a Enel y a nuestros socios de los sectores energético y de automoción conformar de forma dinámica la demanda de carga de vehículos eléctricos en respuesta a las señales de la red, evitar los picos de demanda, ejercer un mayor control sobre la capacidad de carga de VE a nivel regional y minimizar las costosas ampliaciones de la red eléctrica y los costes máximos de adquisición energética, todo ello con el objetivo de que la experiencia de conducción de vehículos eléctricos sea más fluida, asequible y accesible a la red.»

La expansión de eMotorWerks se basa en la presencia líder de Enel en Europa como proveedor de energía tradicional y renovable y en su sólida presencia en el mercado de carga de CC rápida y de carga bidireccional de vehículos a la red, con estaciones de carga distribuidas ya en el sur de Europa, el Reino Unido y Rumanía. Por el momento, eMotorWerks ha implantado casi 30 000 estaciones de carga en la red inteligente en todo el mundo en ubicaciones residenciales, multifamiliares y públicas a través de estaciones de carga JuiceBox de máxima calidad [https://www.amazon.com/JuiceBox-Pro-40-JuiceNet-WiFi-equipped/dp/B00UB9R4KO/ref=zg_bs_7427415011_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=T46EANJNVHQ3GXFF0566].

Acerca de eMotorWerks:eMotorWerks es una empresa del Grupo Enel que está revolucionando el mercado de carga de vehículos eléctricos (VE) con sus soluciones de carga de VE en la red inteligente habilitadas en la plataforma JuiceNet. Con JuiceNet los dispositivos optimizan la eficiencia y la velocidad de carga proporcionando al mismo tiempo a los propietarios de VE control y visibilidad de forma intuitiva. Al poder cambiar cuándo y de cuánta energía de la red eléctrica se abastecen las estaciones habilitadas con JuiceNet, eMotorWerks ayuda a las empresas de abastecimiento y los operadores eléctricos a reducir los costes de electricidad, aliviar la saturación de la red y aumentar al máximo el uso de la energía solar y eólica. eMotorWerks desarrolla el ecosistema de carga de VE asociándose con fabricantes de VE y estaciones de recarga de VE (EVSE) a fin de proporcionar una extensa plataforma en la nube para equilibrar y optimizar la red para los servicios de abastecimiento. En 2017, la empresa fue adquirida por Enel [https://www.enel.com/en.html], una multinacional del sector energético y uno de los principales actores integrados en el mercado mundial de la electricidad, el gas y las energías renovables. Para obtener más información sobre eMotorWerks, visite www.emotorwerks.com [https://emotorwerks.com/?utm_source=Press%20Release]. Síganos en Twitter (@eMotorWerks [https://twitter.com/emotorwerks]), LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/electric-motor-werks-inc- [https://www.linkedin.com/company/electric-motor-werks-inc-]) y Facebook (https://www.facebook.com/eMotorWerks [https://www.facebook.com/eMotorWerks]).

Fotografía- https://mma.prnewswire.com/media/646691/juicebox_32.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/646691/juicebox_32.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Technica Communications, Tyler Allen,+1.225.205.8107, tyler@technicacommunications.com

Sitio Web: http://emotorwerks.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación