Publicado 06/05/2024 11:27
- Comunicado -

El espectacular resurgimiento de Marco Polo cautivó a la audiencia mundial

(Información remitida por la empresa firmante)

GUANGZHOU, China, 6 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Una noticia de GDToday:

En la noche del 3 de mayo de 2024, la Ópera de Guangzhou deslumbró al público con la representación de "Marco Polo", una ópera cautivadora encargada por el estimado lugar. Para conmemorar el 700 aniversario del fallecimiento del legendario viajero italiano Marco Polo, el espectáculo regresa con un elenco y un director estelares después de su debut en 2018.

Esta gran producción transportó a los espectadores a lo largo de la histórica Ruta de la Seda, contando las legendarias aventuras del icónico viajero italiano Marco Polo y sus compañeros.

Desde el elaborado vestuario hasta la intrincada escenografía, cada aspecto de la producción cautivó al público, sumergiéndolos en las imágenes y los sonidos del viaje de Marco Polo. La actuación resonó con temas de exploración, aventura y la búsqueda universal de dignidad, unidad, paz y comprensión entre culturas.

Desde las cautivadoras actuaciones de los actores principales hasta las armoniosas melodías que resuenan en la Orquesta de Macao bajo la batuta del director en rápido ascenso Qian Junping, la ópera reflejó la pasión colectiva y el compromiso de todos los involucrados.

Asistieron distinguidos invitados, entusiastas de la cultura y aficionados a la ópera, todos deseosos de vivir este espectacular espectáculo de primera mano. Después de la actuación, los asistentes expresaron su asombro y aprecio por la brillantez artística y la profundidad temática de la ópera.

"No se trata solo de la historia de Marco Polo. Se trata también del espectáculo en sí que puede promover el intercambio entre diferentes culturas", explicó Matías Zubiaur, vicecónsul de Argentina en Guangzhou.

"En realidad me siento identificado con el programa porque Marco Polo era un extranjero en China y luego todo el amor tuvo lugar en China. Y ahora estoy enamorado de una hermosa novia china", destacó Rei, una audiencia de Venezuela.

"Creo que aplicar el estilo de canto italiano a una ópera china original es una fusión cultural de Oriente y Occidente", expresó Zhao Sicong, estudiante del Barbacini Opera Studio.

Cuando cayó el último telón y los aplausos resonaron en todo el teatro de la ópera, quedó claro que "Marco Polo" había dejado una huella indeleble en el paisaje cultural de Guangzhou. Con su poderosa narración y temas universales, la ópera sirvió como testimonio del poder duradero del arte para inspirar, educar y unir a personas de todos los ámbitos de la vida.

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/2404891...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/el-espectacular-resurgimiento-de-marco-polo-cautivo-a-la-audiencia-mundial-302136628.html