Publicado 30/08/2022 18:05

El 5º Foro de Cooperación de Medios de China-África fomenta el desarrollo de los medios digitales

The 5th Forum on China-Africa Media Cooperation Promotes Digital Media Development, Strengthen Strategic Partnership. Four Major Achievements Released during the Event, Highlighting Comm. Tech Innovation, Cultural Exchange and Emotional Bonding between Ch
The 5th Forum on China-Africa Media Cooperation Promotes Digital Media Development, Strengthen Strategic Partnership. Four Major Achievements Released during the Event, Highlighting Comm. Tech Innovation, Cultural Exchange and Emotional Bonding between Ch - THE 5TH FORUM ON CHINA-AFRICA MEDIA COOPERATION/PR

-El 5º Foro de Cooperación de Medios de China-África fomenta el desarrollo de los medios digitales y refuerza la asociación estratégica

BEIJING, 30 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- El 5º Foro de Cooperación de Medios de China-África (el "Foro"), coorganizado por la Administración Nacional de Radio y Televisión de China, el Gobierno Popular del Municipio de Pekín y la Unión Africana de Radiodifusión, concluyó con éxito el 26 de agosto en Pekín, China.

El foro, titulado "Nueva visión, nuevo desarrollo y nueva cooperación", dio a conocer los logros de la cooperación entre los medios de comunicación de China y África en las siguientes cuatro categorías:

  • Codifusión de programas: cerca de 30 excelentes producciones audiovisuales de 20 países africanos serán emitidas por las televisiones provinciales/municipales, así como por las plataformas de Internet, incluyendo Youku y MangoTV.
  • Creación de documentales: China ha producido una serie de documentales centrados en las culturas china y africana y en la cooperación, entre ellos "Lion Heart" y "Chinese Meet Africa", que se emitirán próximamente.
  • Innovación en los programas: China ha desarrollado programas especiales y foros para jóvenes chinos y africanos que se han puesto en marcha para explorar nuevas oportunidades y retos en los intercambios culturales y educativos. Como ejemplo, iFeng.com ha producido programas como "Global Youth" y "Dialogue with the World."
  • Cooperación con los nuevos medios: se han desarrollado una serie de proyectos de vídeo en colaboración con los países africanos para promover el intercambio de la industria y el comercio de productos.

Fundado en 2012, el Foro ha sido una plataforma clave para que los medios de comunicación chinos y africanos faciliten una amplia y profunda cooperación en materia de radiodifusión, incluyendo proyectos clave como la proyección de temporadas de excelentes series de televisión chinas en África, la coproducción y la codifusión de contenidos televisivos, la instalación de televisión por satélite para 10.000 aldeas africanas y mucho más. Más de 3.000 profesionales de la radiodifusión han recibido formación de los medios de comunicación chinos

Centrada en la aplicación de tecnologías audiovisuales avanzadas y en la integración del desarrollo digital, la exposición interactiva de tecnologías audiovisuales del Foro contó con la presencia de varias empresas chinas de contenidos y tecnología para demostrar los últimos productos y tecnologías en IPTV, RV, RA, juegos en la nube, audiovisuales inmersivos, terminales inteligentes, ultra HD y mucho más.

Durante el Foro, iQIYI Inc. mostró QIYU VR, su auricular insignia diseñado y desarrollado con el objetivo de revolucionar la mejor experiencia de visualización. El sistema de gafas inteligentes de convergencia de medios de comunicación de RA de XLOONG ha aprovechado ampliamente las tecnologías avanzadas de la RA, la visualización óptica fluoroscópica de ojo cercano, el registro 3D y SLAM, la IA y la estabilización de la imagen para lograr funciones convenientes y eficientes como la grabación de vídeo de noticias cortas, la transmisión en vivo y el enlace de vídeo para apoyar la producción y la difusión como un complemento de los equipos de difusión de medios existentes. LUSTER LightTech presentó su sistema óptico de captura de movimiento FZMotion, de desarrollo propio, y el sistema de seguimiento de cámaras LuXR, que utilizan la captura de movimiento y el seguimiento y posicionamiento de vehículos aéreos no tripulados en el proceso de producción de vídeo, realizando la simulación de escenas digitales virtuales de la ciudad.

El Foro también publicó una declaración conjunta en la que se repasaba y resumía la década de logros de la cooperación entre China y África en materia de medios de comunicación, así como las perspectivas y expectativas para el desarrollo futuro de los mismos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1887785/1.jpg