Giles Taylor se une a China FAW Group como "vicepresidente mundial de diseño y responsable creativo"

Publicado 07/09/2018 11:25:58CET

MUNICH, September 7, 2018 /PRNewswire/ --

FAW anuncia que Giles Taylor se ha unido formalmente a la corporación como "vicepresidente mundial de diseño y responsable creativo (CCO)". Taylor ocupó anteriormente el cargo de director de diseño dentro de Rolls-Royce Motorcars, Reino Unido.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/740684/Giles_Taylor_FAW_Corporation.jpg )

Al unirse a FAW, será el principal responsable de la creación de estrategias de diseño y de los conceptos de estilo únicos para la marca de lujo de FAW, HONGQI. Además de establecer un sistema de desarrollo de diseño de FAW, supervisará la entrada de las filosofías de diseño internacionalizadas dentro de la gama completa de productos FAW, incluyendo los coches de pasajeros autónomos.

Taylor trabajará desde Múnich, Alemania. Liderará la creación de un nuevo FAW Advanced Design Center situado en Múnich, hospedando un equipo de diseño globalizado de alta gama. El centro se encargará principalmente del trabajo de proyecto de la marca HONGQI, incluyendo los conceptos avanzados y los proyectos de producción.

Taylor, graduado con máster en el año 1992 procedente de la disciplina de diseño de vehículos por medio del prestigioso Royal College of Art de Londres, cuenta con experiencias ricas dentro del diseño de automóviles de súper-lujo. Ha pasado 13 años en la marca de automóviles de lujo británica Jaguar Cars, y durante ese tiempo ocupó la posición de responsable de diseño para el actual sedán XJ y el deportivo XK lanzados en el año 2005. En 2011, Taylor se unió a Rolls-Royce Motorcars, donde desde el año 2012 trabajó como director de diseño hasta ahora. Ha liderado el diseño de numerosos coches de éxito, incluyendo el drop-head Dawn, la iónica limusina Phantom VIII y el recientemente lanzado Cullinan SUV. En 2016, el vehículo concepto Rolls-Royce 103ex mostró su visión extraordinaria del "lujo autónomo" más allá de 2040.

Cuando se convirtió en miembro formal de FAW, Taylor comentó: "Estoy muy impaciente por embarcarme en esta ruta de nueva carrera emocionante junto a FAW. HONGQI, como marca de automóvil de China más antigua y famosa, cuenta con una historia cultural muy destacada y diversa. Existen numerosos elementos de inspiración entorno a la marca con la que crear vehículos novedosos y modernos para la nueva era. Estoy impaciente por trabajar junto al equipo ejecutivo de FAW para proporcionar esta ilusionante misión para HONGQI, además de los productos futuros emocionantes para FAW".

Xu Liuping, presidente de FAW, dio la bienvenida a la unión de Taylor, y comentó: "Bajo la tendencia general de globalización, la industria automovilística de China se enfrenta a una oportunidad excelente de establecer no solo un punto de referencia, sino también un precedente dentro de la industria mundial del automóvil. Necesitamos un equipo más internacionalizado, especializado y diversificado que cuente con una mente más globalizada y visión con el fin de fusionar de forma profunda el elevado nivel de cultura destacado de China con otras culturas mundiales avanzadas, diseños de moda modernos, ciencia y tecnologías destacadas, incluyendo experiencias emocionales de grano fino dentro de los productos y servicios brillantes".  

Xu destacó: "Taylor está familiarizado con la cultura de HONGQI y de China. Cuenta con un conocimiento profundo de esta marca. Su destacada experiencia en el diseño de automóviles de lujo y su visión dentro de la tendencia de los diseños mundiales y las innovaciones encaja de forma considerable con el posicionamiento de marca, despliegue del producto y planificación futura de FAW y de HONGQI. Creo que esta unión ayudará a HONGQI a conseguir el objetivo de construir una 'nueva marca noble' - la mejor de China y famosa en el mundo entero".

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/740684/Giles_Taylor_FAW_Corporation.jpg

CONTACTO: Información de contacto - China FAW Group: Persona de contacto:Hu Yang, relaciones de marca, móvil: +86-186-140-201-06, E-mail:huyang@faw.com.cn; Guangdong Brandmax Marketing Co., Ltd. - persona decontacto: Zhang Jie, móvil: +86-18611333340, E-mail:Luka.zhang@brandmax.com.cn

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación