Publicado 14/07/2023 07:11
- Comunicado -

Huawei anuncia tasas de regalías para sus programas de licencia sobre patentes

Alan Fan, Vice President, Head of Intellectual Property Rights Department
Alan Fan, Vice President, Head of Intellectual Property Rights Department - HUAWEI/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

La empresa promueve la protección de IP, buscando un equilibrio entre la innovación y la adopción de tecnología

SHENZHEN, China, 14 de julio de 2023 /PRNewswire/ -- El jueves, uno de los mayores tenedores de patentes, Huawei, afirmó que sus ingresos por concesión de licencias en 2022 alcanzó los $560 millones.

"Huawei está dispuesto a compartir con el mundo innovaciones de vanguardia por medio de patentes", señala Song Liuping, jefe de la Oficina Legal de la empresa, quien agrega: "estas respaldarán el desarrollo común y sostenible de las industrias en todo el mundo".

Sus comentarios se dieron en el evento anual insignia de Huawei sobre la innovación y la protección de la propiedad intelectual en Shenzhen, que este año se tituló "Unir los horizontes de las innovaciones: compartir IP, fomentar la innovación".

El evento incluyó sesiones en la que expertos de diversas áreas, desde tecnologías aplicables al hogar, en movimiento y en el trabajo, compartieron sus experiencias. Estos incluyen liderar la investigaciones sobre 5.5G, códecs de audio y video, apertura ajustable de 10x en teléfonos móviles, una red de detección de obstáculos generales que ayude a los automóviles a identificar objetos anormales fuera de la lista de obstáculos generales habilitados, y algoritmos que puedan permitir la programación y optimización inteligentes de la producción.

En este evento, Huawei también anunció tasas de regalías para teléfonos 4G y 5G, dispositivos con Wi-Fi 6, y productos de Internet de las Cosas (IoT); todas son áreas en donde Huawei es un propietario principal de patentes esenciales para normas (PEN) Los topes de tasas para los teléfonos 4G y 5G son USD 1,5 y USD 2,5, respectivamente. A su vez, la tasa de regalías de Huawei para dispositivos de consumo con Wi-Fi 6 es USD 0,5 por unidad. Para IoT, la tasa para dispositivos centrados en IoT es de 1 % del precio de venta del dispositivo, con un tope de USD 0,75, mientras que la tasa para dispositivos mejorados por IoT varía de USD 0,3 a USD1 por unidad.

Alan Fan, vicepresidente y director del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual, reiteró que un ciclo positivo donde los innovadores sean protegidos, premiados y alentados es clave para la innovación sostenible.

"Huawei adopta un enfoque equilibrado para la concesión de licencias sobre patentes. Consideramos que las tasas de regalía razonables incentivarán tanto la creación como la adopción de innovaciones", afirma.

Al día de hoy, Huawei ha ingresado en casi 200 licencias de patentes bilaterales, según Fan. Además, más de 350 empresas obtuvieron licencias para las patentes de Huawei a través de los pools de patentes. De acuerdo a estas licencias, el pago total por regalías pasadas de Huawei triplica nuestra colección de regalías totales.

Mientras hablaba en el evento de manera remota, Tomas Lamanauskas, secretario general adjunto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, afirmó que Huawei ha sido un jugador central en el proceso colaborativo de respaldar la innovación rentable e inclusiva de escala.

"A medida que continuamos superando los desafíos globales y trabajamos para rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las políticas conductoras y los marcos de trabajo son fundamentales para ayudar a que los ecosistemas de las innovaciones florezcan", agrega Lamanauskas.

La inversión en I+D acumulada de la empresa en los últimos diez años equivale a CNY 977,3 mil millones. En 2022, los gastos en I+D igualaron los CNY 161,5 mil millones, o 25,1 % de sus ingresos. La EU Industrial R&D Investment Scoreboard de 2022 colocó a Huawei en el 4to lugar a nivel mundial.

Huawei ha participado de licencias de patentes tanto con jugadores líderes de la industria de la tecnología como Samsung y Oppo, como con las automotrices de primer nivel que incluyen Mercedes Benz, Audi, BMW, Porsche, Subaru, Renault, Lamborghini y Bentley.

La empresa también defiende y apoya activamente las principales organizaciones mundiales de industrias de código abierto, según Fan.

El sitio web oficial de concesión de licencias de Huawei también se lanzó en el evento. Este sitio web ofrece detalles sobre los programas de concesión bilateral de licencias, que abarcan desde los teléfonos móviles hasta Wi-Fi e IoT celular.

"La propiedad intelectual es el gran motor de la cooperación en la tecnología. Mejora la tecnología para que todos la disfruten", afirma Randall R. Rader, ex juez principal del Tribunal de Apelaciones para el Circuito Federal de Estados Unidos.

Para conocer más sobre los programas de concesión de licencias y las tasas, visite el sitio web oficial de concesión de licencias de Huawei aquí: https://www.huawei.com/en/ipr

Reproducción: Foro sobre "Unir los horizontes de las innovaciones: compartir IP, fomentar la innovación": https://www.huawei.com/en/events/ipr2023...

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2154109...

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2154111...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/huawei-anuncia-tasas-de-regalias-para-sus-programas-de-licencia-sobre-patentes-301877308.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600