IBSA Group establece operaciones comerciales en los EE. UU.

Publicado 30/07/2018 15:53:40CET

La compañía farmacéutica multinacional planea lanzar una nueva campaña para distribuir y promocionar las cápsulas Tirosint(®) (levotiroxina sódica)

PARSIPPANY, Nueva Jersey, 30 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- IBSA Group, la mayor compañía farmacéutica de propiedad privada en Suiza, ha establecido su presencia comercial en los Estados Unidos como IBSA Pharma Inc., y planea distribuir de manera directa Tirosint(®), un tratamiento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el hipotiroidismo, que anteriormente fue desarrollado y comercializado con autorización a otra empresa farmacéutica con sede en EE. UU.*

https://mma.prnewswire.com/media/723853/IBSA_Pharma_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/723853/IBSA_Pharma_Logo.jpg]

"IBSA ha estado presente en el mercado de EE.UU. durante varios años con múltiples productos, gracias a acuerdos de autorización con terceras partes", dijo Aldo Donati, consejero delegado de IBSA Pharma. "La decisión de comercializar Tirosint de manera directa en los EE. UU. permitirá a la empresa maximizar el valor comercial de la franquicia Tirosint, así como introducir otros productos de IBSA, algunos de los cuales todavía esperan recibir la aprobación de la FDA".

Tirosint es la primera y única formulación de cápsulas de gelatina disponible en el mercado estadounidense. La levotiroxina es una hormona producida normalmente por la glándula tiroidea. Tirosint se utiliza para tratar a adultos y a niños desde los 6 años de edad que sufren hipotiroidismo o no tienen los niveles adecuados de la hormona tiroidea.

IBSA tiene como objetivo aumentar el apoyo comercial y clínico para Tirosint con su propio equipo de ventas, que se pondrá en marcha los próximos meses. La disponibilidad del producto y el servicio de atención al cliente para médicos y pacientes no se alterarán durante el periodo de transición.

IBSA Pharma es parte del grupo IBSA Group, que tiene su sede en Lugano, Suiza. La compañía es un líder mundial en el tratamiento de enfermedades tiroideas y tiene un catálogo diversificado de medicamentos de venta con receta. Con productos en los cinco continentes y en más de 80 países, IBSA fabrica anualmente 14 millones de viales de hormonas, 300 millones de cápsulas blandas, y 60 millones de paquetes de productos terminados. IBSA está comprometida con la investigación científica para mejorar la salud de los pacientes.

Para obtener más información, visite www.ibsagroup.com/media [http://www.ibsagroup.com/media].

*Para obtener la ficha técnica completa, visite www.Tirosint.com [http://www.tirosint.com/]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/723853/IBSA_Pharma_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/723853/IBSA_Pharma_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: info@ibsapharma.com, Paige Nicoletti, (908) 280-1596

Sitio Web: http://www.ibsagroup.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación