Informe de mitad de año 2019 de UCB (1)

Publicado 26/07/2019 11:12:09CET

- Informe de mitad de año 2019 de UCB: El rendimiento destacado de UCB permite una inversión continuada en los impulsores de crecimiento del futuro

BRUSELAS, 26 de julio de 2019 /PRNewswire/ --

- Información regulada -

-- Los ingresos han llegado a los 2.300 millones de euros (+2%, +4% CER(1)), las ventas netas aumentaron hasta llegar a los 2.200 millones de euros (+3%, +5% CER - ajustado(2) +11%, +7% CER) -- Los beneficios subyacentes (rEBITDA(3)) fueron de 724 millones de euros (-9%, -1% CER) o en una media de un 31% -- Actualización de I+D: Vimpat(®) con resultados positivos en fase 3 en PGTCS; comenzaron cuatro nuevos programas en fase 3: bimekizumab en artritis psoriática y espondiloartritis axial; padsevonil en epilepsia focal resistente a los fármacos y rozanolixizumab en miastenia gravis -- Las previsiones financieras de 2019 se han confirmado: Se esperan unos ingresos que lleguen a una cifra de entre 4.600 y 4.700 millones de euros, una cifra EBITDA(3) recurrente que alcance entre el 27% y el 29% de los ingresos, y una cifra EPS de entre 4,40 y 4,80 euros -- Transición del responsable de finanzas para el año 2020

"El destacado crecimiento financiero de los primeros seis meses del año 2019 nos han permitido, tal y como estaba planeado, acelerar nuestras inversiones para los impulsores de crecimiento del futuro", destacó Jean-Christophe Tellier, consejero delegado de UCB. "Nuestra ambición se basa en crear un valor de pacientes para las poblaciones específicas. Desde nuestra gama prometedora de fase tardía ya contamos con dos aprobaciones de productos, y hemos comenzado cuatro nuevos programas en fase 3. Dentro de este contexto, confirmamos nuestras previsiones financieras para el año completo 2019, al tiempo que reconfirmamos nuestro compromiso de cara a unos beneficios competitivos a medio plazo".

Ventas netas del producto central

https://mma.prnewswire.com/media/951827/UCB_Chart.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/951827/UCB_Chart.jpg]

Los ingresos para los primeros seis meses de 2019 alcanzaron los 2.300 millones de euros (+ 2%; + 4% en CER).

Las ventas netas subieron un 3% a 2.200 millones de euros (+ 5% CER), impulsado por el crecimiento continuo de los productos principales de UCB.

La rentabilidad subyacente (rEBITDA(3)) alcanzó los 724 millones de euros (-9%, -1% CER) debido a mayores gastos de operación - que reflejan las inversiones en el futuro de UCB, es decir, en lanzamientos de productos y desarrollo de productos.

El beneficio del grupo fue de 437 millones de euros de los que 411 millones de euros (-24%, -14% CER) es atribuible a los accionistas de UCB.

Las ganancias por acción(4) fueron 2,42 euros después de 3,09 euros.

Resultados financieros de UCB para la primera mitad de 2019

Millones de EUR 6 meses 2019 6 meses 2018 Act CER --- Ingresos 2 323 2 269 2% 4% Ventas netas 2 219 2 146 3% 5% rEBITDA(3) 724 794 -9% -1% Número de acciones (m) 187 188 -1% EPS4 central (EUR) 2,42 3,09 -22% -12%

Actualización de I+D

Neurología

En enero de 2019, Vimpat(®) (lacosamide) fue aprobado en Japón para el tratamiento de crisis parciales en niños 4 años de edad y mayores. Además, se aprobaron dos nuevas formulaciones: IV (intravenosa) y jarabe seco.

En junio, el programa de desarrollo Vimpat(®) para el tratamiento complementario de crisis tónico-clónico primarias generalizadas (PGTCS) en los participantes del estudio de 4 años de edad y mayores resultó en resultados positivos estadísticamente significativos para su eficacia primaria (tiempo hasta la segunda crisis) y secundaria (sin crisis). El nuevo criterio de valoración principal "tiempo a segunda crisis" redujo sustancialmente la exposición a placebo de los pacientes. Las presentaciones de esta nueva indicación se planean en la primera mitad 2020 a varios organismos reguladores. En marzo, UCB comenzó un estudio de fase 3 internacional (Estados Unidos, UE, Japón y China) con padsevonil en pacientes con epilepsia focal resistente a los medicamentos. Los resultados del primer titular se prevén en el segundo semestre de 2021 y complementarán las de la actual fase 2b, esperada en el primer semestre de 2020. Padsevonil es un medicamento innovador diseñado a propósito con un novedoso mecanismo dual de acción para atender las necesidades de los pacientes no controlados.

En mayo, el spray nasal Nayzilam(®) (midazolam) fue aprobado en Estados Unidos para el tratamiento intermitente, de episodios estereotipados de convulsiones frecuentes en personas que viven con epilepsia. UCB espera hacer el tratamiento disponible a los pacientes en los próximos meses. En marzo, UCB comenzó como estaba previsto un estudio de fase 2, prueba de concepto, con su nuevo anticuerpo monoclonal subcutáneo FcRn (receptor Fc neonatal), rozanolixizumab, en pacientes con polineuropatía demielinante inflamatoria crónica (CIDP). Se esperan los primeros resultados en el primer semestre de 2021.

En junio, UCB comenzó como estaba programado el estudio confirmatorio (fase 3) con rozanolixizumab en pacientes con miastenia gravis (MG). Los primeros resultados se esperan en el primer semestre de 2021.

Inmunología

En marzo, UCB anunció la aprobación de Cimzia(®) (certolizumab pegol) en EE.UU. para incluir una nueva indicación para el tratamiento de adultos con espondiloartritis axial activa no radiográfica (nr-axSpA) con signos objetivos de inflamación.

En julio y en China, Cimzia(®) fue aprobado en combinación con metotrexato para el tratamiento de artritis reumatoide moderada a severa, activa en pacientes adultos.

En marzo y abril, el programa de segunda y tercera fase 3 con bimekizumab- en artritis psoriática y en espondiloartritis axial - se iniciaron, un poco antes de lo previsto. Los primeros resultados se esperan para finales de 2021.

En junio, UCB y su socio Biogen iniciaron preparativos para el programa de fase 3 con dapirolizumab pegol en pacientes con eritematoso lupus sistémico activo (SLE) a pesar del tratamiento estándar de atención. El programa se espera que comience en el primer semestre del año 2020. Esta decisión se basa en los resultados prometedores de los ensayos clínicos de fase 2b, de los resultados preliminares que se presentaron en EULAR en junio de 2019.

Huesos

A principios de enero de 2019, UCB y Amgen anunciaron la aprobación de Evenity(®) (romosozumab) en Japón. Evenity(®) está aprobado para reducir el riesgo de fracturas y aumentar la densidad mineral ósea en hombres y en mujeres posmenopáusicas con osteoporosis con alto riesgo de fractura.

En abril, Evenity(®) fue aprobado en EE.UU. para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura.

En mayo, Evenity(®) fue aprobado en Korea del Sur y en junio en Canadá y Australia.

En junio, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento adoptó una opinión negativa para romosozumab. Las empresas solicitaron la reconsideración de la opinión del CHMP.

Principales ventas netas de productos(5)

Inmunología

Cimzia(®)(certolizumab pegol) para los pacientes con enfermedades mediadas TNF autoinmunes e inflamatorias, las ventas netas aumentaron hasta 782 millones de euros, impulsado por el crecimiento continuo y sostenible en todas las regiones. El crecimiento es también impulsado por nuevas poblaciones de pacientes como las mujeres en edad fértil y personas que viven con psoriasis.

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación