Publicado 29/11/2018 06:31
- Comunicado -

Informe Vistra 2020 de 2018: Descubriendo oportunidades en un mercado cambiante de servicios corporativos

HONG KONG, November 29, 2018 /PRNewswire/ --

Vistra, uno de los proveedores de servicios corporativos líderes a nivel mundial en constitución de sociedades internacionales, administración de fondos y prestación de servicios corporativos, ha publicado hoy la octava edición de su informe de investigación de  Vistra 2020. El informe revela que el sector de los servicios corporativos nunca ha sido tan puntero en apoyar la globalización, desde la facilitación de flujos de capital transfronterizos, al  cumplimiento de la regulación local, incluyendo una amplia experiencia regulatoria a compañías y personas que desean establecer negocios transfronterizos.

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"Mientras la industria responde a la agitación geopolítica, las empresas y jurisdicciones asumen la concurrencia de los nuevos marcos regulatorios, y las nuevas tecnologías, el sector de los servicios corporativos es líder en estos retos y oportunidades", dijo Jonathon Clifton, director gerente regional de Asia y Oriente Medio, Vistra. "En este entorno, nuestra firme visión es que el sistema financiero global depende de la industria de los servicios corporativos al ofrecer infraestructuras que permitan el desarrollo económico global".

En base a la perspectiva de unos 800 profesionales del sector , el informe Vistra 2020 de este año identificó tres tendencias significativas que están definiendo el mercado de los servicios corporativos actual:

Cambio  del sector para satisfacer un sistema geopolítico en evolución   

- El proceso de adaptación a la globalización ha generado una presión política para los gobiernos en aras a reafirmar su posición en el desarrollo de normativa para las empresas. Sin embargo, esto no ha impedido que las empresas busquen la internalización en su perspectiva y ambiciones empresariales. Los desarrollos en la economía global (53%) junto con los cambios en la regulación (62%) son considerados los retos más acuciantes por una mayoría de encuestados y se espera que tengan un importante impacto en el negocio.   - A pesar de la cautela comprensible sobre los retos que hay por delante, los profesionales del sector son generalmente optimistas en su capacidad de generar crecimiento y satisfacer la demanda del cliente. El 83% confía en su capacidad para satisfacer las expectativas de los clientes; el 74% confían en las proyecciones de crecimiento de su propia organización.

Regulaciones cada vez más politizadas   

En los últimos años, el sector de los servicios corporativos ha estado sujeta a una cantidad extraordinaria de cambios regulatorios, creando oportunidades de negocio a un mercado que pretende guiar a las empresas en un terreno complicado. La mayor parte de los encuestados (74%) están ampliandoesfuerzos para estar alineados con la regulación y, en consecuencia, podrán demostrar que tanto ellos como sus clientes son plenamente transparentes y no tienen nada que ocultar, ya sea enviando fondos entre fronteras o estableciendo compañías comerciales en nuevas jurisdicciones.

- El 78% confía en su capacidad para lograr un cumplimiento oportuno y consistente con las nuevas regulaciones, aunque un porcentaje similar (73%) admite que la velocidad y frecuencia del cambio es un reto. - El 85% cree que la presión política que ha forzado un mayor escrutinio de los datos fiscales y financieros continuará incesante, aunque la clara mayoría (76%) cree que los gobiernos han subestimado el reto que el intercambio automático de información supone en sus empresas.

Valor insatisfecho y amenaza de la nueva tecnología   

La innovación tecnológica está causando impactos en todos los sectores y el  de los servicios corporativos no es una excepción. Con aplicaciones como la robo-asesoría y la biométrica llamando a la puerta -todo ello podría tener implicaciones transformacionales para el sector- las empresas podrían estar demasiado relajadas.

- Mientras la mayoría de los encuestados (78%) son optimistas sobre los prospectos de la tecnología y el ahorro en eficiencia que supone, solo el 20% de los profesionales de la industria esperan que el cambio tecnológico tenga un impacto notable en su empresa, mostrando satisfacción. - Hoy, el enfoque para muchos en el sector está firmemente en los problemas básicos, como automatizar el "conocimiento de su cliente" y los requisitos para prevenir el blanqueo de capitales, en lugar de en tecnologías más exóticas como la IA y la blockchain. Solo el 22% tiene en cuenta el blockchain, lo que es relativamente poco teniendo en cuenta el posible cambio que las criptomonedas podrían tener en la industria.

Los altos ejecutivos de Vistra destacaron cinco predicciones para el próximo año:

- La señal de alarma de la tecnología: El mercado todavía tiene que darse cuenta de la importancia de la disrupción tecnológica. De lo contrario, podrían verse pronto luchando por llegar o por sobrevivir. - La regulación politizada continuará a corto plazo: Es probable que los gobiernos sigan dirigiéndose a la industria con dispositivos de transparencia complacientes para la mayoría, al menos a corto plazo.   - La guerra de las RR PP dará un giro: Se espera que la sociedad respalde más al mercado, y por consiguiente la regulación motivada políticamente se suavizará inevitablemente.   - La industria de los servicios corporativos continuará cambiando: La demanda a escala de clientes impulsará la consolidación. Las condiciones cambiantes podrían también producir la consolidación entre jurisdicciones, ya que algunas luchan, o eligen no hacerlo, por mantenerse al día de las actuales exigencias del cambio regulatorio. - Los mercados emergentes ganarán importancia: Las empresas en mercados emergentes, como Oriente Medio, China y la India, se desarrollarán rápidamente durante los próximos años.

Para consultar el informe Vistra 2020, descargue el informe en www.vistra.com/sites/default/files/vistr... [http://www.vistra.com/sites/default/file... ]. Para más información sobre Vistra, visite http://www.vistra.com.

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CONTACTO: Contacto de medios: Kate Chan, directora de comunicación,media.enquiries@vistra.com, +44-(0)-208-333-9125

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