Publicado 04/04/2024 14:55
- Comunicado -

IRBM revelará la fuerte eficacia antitumoral de nuevos agentes preclínicos en AACR

IRBM Logo
IRBM Logo - IRBM S.P.A./PR NEWSWIRE (LOGO)

(Información remitida por la empresa firmante)

-IRBM revelará la fuerte eficacia antitumoral de nuevos agentes preclínicos contra tumores cerebrales agresivos y leucemia linfoblástica aguda en AACR

ROMA, 4 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- IRBM, un líder en el campo del descubrimiento de fármacos, anunció hoy que divulgará nuevos datos sobre dos de sus activos internos más prometedores en la próxima reunión anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR) que tendrá lugar en San Diego del 5 al 10 de abril. Los datos revelarán información sobre los nuevos compuestos desarrollados para abordar necesidades críticas no cubiertas en el tratamiento del cáncer.

Aspectos destacados de los activos:

  • El potencial conjugado anticuerpo-fármaco (ADC) de primera clase dirigido a CRLF2/TLSPR en B-ALL (AM E3-SG3249 "similar a Ph" demostró una eficacia preclínica significativa, lo que representa un enfoque pionero para el tratamiento del cáncer hematológico caracterizado por un mal pronóstico y altas tasas de recaída, que a menudo afectan a los adolescentes.
  • El potencial inhibidor alostérico SHP2 permeable al cerebro, el mejor de su clase (I-1000233), mostró resultados prometedores en estudios preclínicos, ofreciendo un nuevo método para tratar pacientes con neoplasias malignas impulsadas por RAS, incluidos tumores cerebrales desafiantes y metástasis.

Carlo Toniatti, MD, PhD, director científico de IRBM, expresó su entusiasmo por las próximas presentaciones: "La reunión de AACR presenta una oportunidad única para que IRBM comparta nuestros últimos avances en la investigación del cáncer con la comunidad científica mundial. Nuestro trabajo en CRLF2/TLSPR dirigido a ADC y al inhibidor de molécula pequeña SHP2 penetrante del SNC ejemplifica nuestra búsqueda incesante de estrategias terapéuticas novedosas que puedan marcar una diferencia significativa en las vidas de los pacientes que luchan contra el cáncer. Estos desarrollos reflejan nuestra profunda experiencia científica y espíritu innovador, lo que subraya el papel de IRBM como pionero en la industria integrada del descubrimiento de fármacos".

Los dos activos, que han avanzado a través de la fase de descubrimiento dentro del entorno público-privado del Centro Nacional de Detección y Colección de Compuestos Químicos (CNCCS), son un testimonio de las capacidades de investigación integradas de IRBM, su compromiso con el avance de la ciencia para mejorar vidas, y su búsqueda de nuevos y mejores tratamientos para el cáncer.

Los detalles de las presentaciones de carteles se enumeran a continuación.

Inhibidor de SHP2 penetrante del SNC:

Categoría de la sesión: Terapéutica experimental y molecular

Título de la sesión: Inhibidores de quinasa y fosfatasa 2

Fecha y hora de la sesión: Lunes 8 de abril de 2024, 9:00 AM -12:30 PM

Lugar: Poster Section 25

Número de cartel: 24

Número de resumen publicado: 1975

Presentador: Francesca Puca, PhD. Principal Research Scientist

CRLF2/TLSPR objetivo a ADC:

Categoría de la sesión: Inmunología

Título de la sesión: Conjugados anticuerpo-fármaco

Fecha y hora de la sesión: Lunes 8 de abril de 2024, 1:30 PM - 5:00 PM

Lugar: Poster Section 2

Número de cartel: 13

Número de resumen publicado: 2610

Presentador: Claudia Dall'Armi, PhD. Senior Research Investigator

Acerca de IRBM

IRBM es una organización de investigación científica por contrato (CRO) que está a la vanguardia del descubrimiento de fármacos y aprovecha una instalación de investigación única y unificada para acelerar los avances en equipo y mejorar la eficiencia desde el concepto hasta el candidato.

Con un historial de contribución a cuatro medicamentos aprobados y su propia cartera interna de oncología y otros activos terapéuticos, IRBM está impulsado por colaboraciones profundas y décadas de experiencia de instituciones globales líderes. Sus capacidades internas integrales ayudan a los socios a lograr hitos clave y avanzar hacia la preparación clínica, posicionando a IRBM como un actor importante en el impulso de la innovación en los campos farmacéutico y biotecnológico.

Acerca de CNCCS

El National Collection of Chemical Compounds and Screening Center (CNCCS) es un consorcio público-privado creado en 2010 por IRBM en colaboración con el Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR) y el Instituto Nacional de Salud de Italia (ISS). Actúa como una "fábrica líder", identificando compuestos que actúan sobre objetivos biológicos innovadores, además de ser un centro de investigación traslacional en las áreas de enfermedades raras, desatendidas y relacionadas con la pobreza.

Sitio web: https://www.irbm.com/

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2354912...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/irbm-revelara-la-fuerte-eficacia-antitumoral-de-nuevos-agentes-preclinicos-en-aacr-302108390.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600