Publicado 25/01/2023 12:04

KISS organiza el gran Encuentro de Guardianes

The venue of the KISS Mega Guardians’Meet attended by 60,000 parents and 30,000 students
The venue of the KISS Mega Guardians’Meet attended by 60,000 parents and 30,000 students - KISS/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

BHUBANESWAR, India, 25 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- El Kalinga Institute of Social Sciences (KISS) de Bhubaneswar en Odisha, India, es la mayor universidad para estudiantes indígenas del mundo, y ofrece educación gratuita desde el jardín de infancia hasta el posgrado. El amplio campus acoge a 30.000 estudiantes. El instituto se creó para empoderar a las comunidades indígenas mediante un desarrollo socioeconómico basado en la educación.

El 22 de enero, KISS organizó un gran Encuentro de Guardianes, en el que el fundador de KIIT-KISS, el Dr. Achyuta Samanta, expresó su más sincero agradecimiento a los padres por su apoyo y afecto, que le han dado renombre en la India y fuera de ella.

Al acto asistieron 60.000 padres junto con 30.000 estudiantes y los orgullosos antiguos alumnos.

"Comenzamos KISS con sólo 125 estudiantes tribales del distrito de Mayurbhanj, en Odisha, allá por 1992-93. Hoy, 30.000 estudiantes han salido del instituto y otros 30.000 siguen estudiando. Cada uno de los estudiantes que salen de aquí inspira a sus amigos de la aldea para que busquen educación", dijo el Dr. Samanta en su discurso.

Para la ocasión, felicitó a dos orgullosos ex alumnos por sus logros. Se trata de Sadhak Karjee, que ha aprobado el examen del servicio judicial de Odisha, y del deportista Ajay Oram, que se marcha este mes a Japón como entrenador de rugby.

La reunión de los tutores fue la ocasión perfecta para que los padres re reunieran a sus hijos y conocieran al personal del instituto y se informaran de las últimas novedades del campus. KISS había preparado todo lo necesario para que los padres asistieran a la reunión.

Elogiando el compromiso del fundador con la causa de la educación tribal desde una edad temprana, los padres dijeron que el Dr. Samanta mostró el valor de establecer KISS superando todas las adversidades e integrando a las comunidades tribales.

Niranjan Bishi, miembro del Parlamento en la Cámara Alta, dijo que el Dr. Samanta es una inspiración para todos los que se dieron cuenta a una edad temprana de la necesidad de empoderar a la comunidad tribal a través del desarrollo socioeconómico impulsado por la educación.

El consejero delegado de KISS, Prashant Kumar Routray, afirmó que el fundador ha hecho realidad los sueños de las comunidades indígenas de proporcionar una educación de calidad a sus hijos.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1988086...Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1988085...Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1507512...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/kiss-organiza-el-gran-encuentro-de-guardianes-301730261.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600