Publicado 03/07/2018 01:01
- Comunicado -

Kokam lanza K-UPS, una nueva gama de racks de baterías de litio-ion para sistemas SAI de alta potencia (1)

- Kokam lanza K-UPS, una nueva gama de racks de baterías de litio-ion para sistemas de alimentación ininterrumpida de alta potencia

Las baterías K-UPS de litio ion (NMC) de gran potencia ofrecen el rendimiento y las prestaciones necesarias para los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de centros de datos de alta potencia.

SEÚL, Corea del Sur, 3 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- Kokam Co., Ltd [http://kokam.com/], el principal proveedor mundial de soluciones innovadoras para baterías, ha anunciado hoy el lanzamiento de su gama K-UPS de racks de baterías para sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de alta potencia. Con la tecnología de baterías de litio, níquel, manganeso y cobalto de alta potencia (UHP NMC) de Kokam, los nuevos racks de baterías permiten a los proveedores de sistemas SAI satisfacer la creciente demanda de sistemas SAI de litio-ion para centros de datos, gracias a los que pueden ofrecer una gran potencia durante un período corto de tiempo a un coste inferior al de los sistemas SAI que utilizan baterías de plomo-ácido.

https://mma.prnewswire.com/media/711737/... [https://mma.prnewswire.com/media/711737/...]

Un creciente mercado de sistemas SAI de alta potencia y corta duración para centros de datos

Los desarrolladores y operadores de centros de datos están instalando cada vez más generadores de emergencia para generar energía durante apagones prolongados. Estos generadores de emergencia a largo plazo disminuyen la necesidad de sistemas SAI que puedan proporcionar un alto nivel de energía durante un largo período de tiempo, ya que estas instalaciones ahora requieren de alta energía solo durante un período corto de tiempo (menos de 15 minutos), hasta que los generadores de emergencia puedan ponerse en marcha y suministrar energía. Sin embargo, la mayoría de los sistemas SAI utilizan baterías de plomo-ácido y las bajas tasas de descarga de estas baterías obligan a los desarrolladores y operadores de centros de datos a comprar sistemas SAI de alta capacidad y larga duración para satisfacer sus necesidades: una gran potencia para sus instalaciones durante poco tiempo. Esta tendencia está llevando a los desarrolladores y operadores de centros de datos a buscar nuevos sistemas SAI más asequibles que requieran menos baterías que los sistemas SAI de plomo-ácido para generar la misma cantidad de energía. Además, los sistemas SAI de plomo-ácido ocupan mucho espacio, son pesados, requieren de mucho mantenimiento, necesitan un sistema de refrigeración y ventilación y tienen que reemplazarse cada 3 o 5 años.

Su rendimiento de alta potencia, líder en el sector, reduce los costes en SAI para los centros de datos

El rack de baterías K-UPS utiliza las baterías UHP NMC de litio-ion de alto rendimiento de Kokam, líderes en su sector, que ofrecen valores de hasta 10C en comparación con los valores de 2C de la mayoría de las baterías de plomo-ácido, o de 4C para la mayoría de las demás baterías de litio-ion (la constante C es la tasa de carga o descarga de una batería en relación con su capacidad máxima). Esta extraordinaria potencia de salida permite a los proveedores de sistemas SAI utilizar menos baterías en un sistema SAI con baterías UHP NMC que los sistemas SAI con batería de plomo-ácido u otros sistemas de baterías de litio-ion, a la vez que generan la misma cantidad de energía. Por ejemplo, los racks de baterías K-UPS pueden proporcionar hasta un 500 por ciento más de energía con el mismo nivel de capacidad de batería que la mayoría de los sistemas SAI de plomo-ácido, o hasta un 250 por ciento más de energía con el mismo nivel de capacidad de batería que la mayoría de los otros sistemas SAI de litio-ion convencional. Al utilizar menos baterías en sus sistemas SAI, los proveedores de sistemas SAI pueden reducir los costes totales de estos sistemas para los desarrolladores y operadores de centros de datos, al tiempo que les proporcionan la potencia y el rendimiento de corta duración que necesitan.

Los racks de baterías K-UPS ofrecen ventajas en cuanto a tamaño, peso, duración, refrigeración y ventilación

Los sistemas SAI que utilizan los racks de baterías K-UPS de Kokam presentan otras ventajas sobre los sistemas SAI que utilizan baterías de plomo-ácido, entre las cuales se encuentran:

-- Menor tamaño: Gracias a su mayor densidad de potencia, una batería UHP NMC de 27 cm (3 pies cuadrados) puede proporcionar la misma cantidad de potencia que una batería de plomo-ácido de 93 cm (10 pies cuadrados), lo que reduce la cantidad de espacio que los centros de datos necesitan para sus sistemas SAI por encima del 70%. Los centros de datos pueden utilizar este espacio para equipos adicionales que les permitan generar más ingresos, lo que puede ayudarles a aumentar sus ganancias. -- Menor peso: Al necesitar menos baterías para generar la misma cantidad de energía, los sistemas SAI que utilizan racks de baterías K-UPS pueden ser hasta 5 veces más ligeros que los sistemas SAI de plomo-ácido con valores de energía similares, lo que reduce los costes de envío. Además, el menor peso de los sistemas SAI que utilizan racks de baterías K-UPS proporciona a los desarrolladores y operadores de centros de datos una flexibilidad adicional, lo que les permite instalar su sistema SAI en cualquier piso del centro de datos sin necesidad de realizar modificaciones importantes en la estructura del edificio. -- Mayor vida útil: Las baterías UHP NMC pueden durar hasta 15 años, en comparación con las baterías de plomo-ácido, que duran de 3 a 5 años, lo que reduce significativamente el coste total de propiedad del SAI. -- Reducción de los costes de refrigeración y ventilación: Para funcionar de manera segura, las baterías de plomo-ácido deben estar a un intervalo de temperatura de entre 20 y 22,5 grados centígrados, mientras que las baterías UHP NMC pueden funcionar a temperaturas de entre 18 y 28 grados centígrados, lo que brinda a los centros de datos con sistemas SAI que utilizan racks de baterías K-UPS la posibilidad reducir sus costes de refrigeración. Además, a diferencia de muchas baterías de plomo-ácido, las baterías UHP NMC en racks de baterías K-UPS no generan hidrógeno, lo que reduce los costes del centro de datos relacionados con la ventilación.

Los racks de baterías K-UPS vienen en configuraciones de 2 y 3 polos con una gran variedad de niveles de tensión, característica que proporciona flexibilidad de diseño a los proveedores de sistemas SAI. Asimismo, gracias a sus 20 años de experiencia en tecnología de baterías de alta potencia, Kokam puede ofrecer a los proveedores de sistemas de SAI racks de baterías K-UPS personalizados. Kokam ya ha entregado 23 MW de racks de baterías K-UPS a sus clientes y tiene previsto entregar 50 MW de racks de baterías K-UPS este año a clientes de Australia, Asia y Europa.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600