Publicado 13/12/2021 14:00CET
- Comunicado -

Kryptowire colabora con Orange y descubre importantes vulnerabilidades en los dispositivos móviles a escala

Kryptowire logo (PRNewsFoto/Kryptowire)
Kryptowire logo (PRNewsFoto/Kryptowire) - KRYPTOWIRE/PR NEWSWIRE

El motor de ciberseguridad de extremo a extremo de Kryptowire identificó vulnerabilidades que otorgaban privilegios a nivel de usuario del sistema para la ejecución shell script arbitrarios

MCLEAN, Va., 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Kryptowire Inc., líder en seguridad móvil empresarial y DevSecOps que ofrece soluciones innovadoras de ciberseguridad de extremo a extremo, ha anunciado hoy una exitosa colaboración con el operador global de telecomunicaciones Orange en la que Kryptowire ha identificado de forma proactiva una importante vulnerabilidad de seguridad presente en varios dispositivos móviles del mercado. Como líder de la industria comprometido con el aumento de los estándares globales de seguridad y privacidad de los clientes, Orange está trabajando con Kryptowire para auditar la seguridad de los dispositivos vendidos en sus tiendas minoristas.

Kryptowire ha descubierto recientemente una vulnerabilidad relacionada con la aplicación AutoSLT, que es una aplicación del sistema utilizada por varios fabricantes de dispositivos. Esta vulnerabilidad permitía la ejecución de shell scripts arbitrarios como el usuario del sistema, creando posteriormente varias responsabilidades explotables, incluyendo privilegios de ejecución de comandos que podrían comprometer los mensajes de texto, registros de llamadas y contactos; la grabación de audio y vídeo, el uso de la cámara y las capturas de pantalla; el inicio de un borrado remoto del dispositivo, y más.

"A medida que nos adentramos en un futuro digital cada vez más definido por redes de aplicaciones y dispositivos convergentes y complejos, es imperativo que los líderes móviles adopten una postura de ciberseguridad proactiva, estratégica y rigurosa que no deje ninguna piedra sin remover", dijo Dana Waldman, consejera delegada de Kryptowire. "Nuestra asociación con Orange ofrece un importante recordatorio de que para proteger a los usuarios finales móviles y a los clientes, debemos implementar eficazmente soluciones robustas de detección de amenazas completas que identifiquen las vulnerabilidades clave, respetando la privacidad del usuario final."

Al descubrir la vulnerabilidad, los actores implicados en la industria de los teléfonos inteligentes la solucionaron de acuerdo con el mejor calendario de lanzamientos, ya sea antes del lanzamiento o a través de actualizaciones de software de los productos que ya estaban en el mercado. Como parte de la cadena, Orange tomó medidas inmediatas con las partes implicadas para obtener correcciones de seguridad. Los desarrolladores afiliados a la aplicación de terceros en cuestión han sido puestos al corriente de acuerdo con las prácticas de divulgación responsable.

"La seguridad es la base de la confianza en nuestra sociedad digital, y proteger a nuestros clientes de las amenazas de ciberseguridad es fundamental para que puedan utilizar sus dispositivos en nuestras redes con confianza", dijo Stéphane Raulin, vicepresidente de Tecnología de Dispositivos y Anticipación de Orange Innovation Devices and Partnerships. "Orange se compromete a reforzar la seguridad del ecosistema móvil con la ayuda de Orange Cyberdefense, la unidad de negocio experta en ciberseguridad del Grupo, así como de los actores de la industria, incluidos los proveedores de OEM, SO y chipset. Nuestra colaboración con Kryptowire ha sido excepcionalmente positiva, y estamos deseando aprovechar los protocolos de ciberseguridad que hemos establecido como parte de nuestro exhaustivo proceso de pruebas de dispositivos."

Acerca de KryptowireKryptowire combina la experiencia en seguridad móvil con una plataforma integral de supervisión de la seguridad y la privacidad. Kryptowire crea soluciones para que los desarrolladores y las empresas aprovechen al máximo las tecnologías móviles sin poner en riesgo la privacidad personal de sus negocios y empleados. Como líder del mercado en pruebas de seguridad de aplicaciones móviles (MAST), las soluciones proactivas de seguridad móvil de Kryptowire garantizan un nivel superior de seguridad y privacidad para las aplicaciones y los dispositivos móviles. La plataforma de Kryptowire proporciona pruebas automatizadas de vulnerabilidad y cumplimiento para individuos, empresas y naciones, con el fin de garantizar la seguridad, la privacidad y el cumplimiento en todas las etapas de la vida y las redes de usuarios finales.

Para más información, visite www.kryptowire.com, o conéctese con nosotros en LinkedIn y Twitter (@kryptowire).

ContactoLynh Severson, lseverson@kryptowire.com, +1 408.826.1403

Contacto de MediosLevi Hall, levi@lgmarketing.me, +1 916.704.5384

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1704980/Kryptowire_Logo.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación