Lewis Hamilton y Valtteri Bottas abren el nuevo centro global de investigación y tecnología de PETRONAS en Turín

Publicado 15/03/2018 12:41:35CET

TURÍN, Italia, March 15, 2018 /PRNewswire/ --

El cuatro veces Campeón del Mundo de F1, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, celebraron ayer la presentación del nuevo centro global de investigación y tecnología (R&T) de PETRONAS valorado en 60 millones de dólares y situado en Turín, Italia.

(Photo:https://mma.prnewswire.com/media/654712/PETRONAS_Lewis_Hamilton_and_Valtteri_Bottas.jpg)

Los Campeones del Mundo se unieron a los invitados en la visualización previa de las instalaciones de última generación del patrocinador principal de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport, donde se crearán en el futuro los fluidos técnicos que han utilizado les han servido para conseguir cuatro títulos consecutivos de pilotos y constructores.

El evento destacó la búsqueda de PETRONAS de un futuro responsable y eficiente desde el punto de vista energético, incluyendo el desarrollo de productos para el monoplaza híbrido Mercedes W09 EQ Power+, que se diseñará, probará y mezclará en el nuevo centro global de R&T. Será además el hogar de los combustibles para la próxima generación de motores de coches de calle que utilizan la tecnología demostrada en la pista de carreras.

Lewis Hamilton destacó: "Han hecho falta años para su construcción, por lo que es genial sentir cómo estas instalaciones tan impresionantes cobran vida. PETRONAS es un pilar central para nuestro equipo, y cada éxito que conseguimos se ha logrado de forma conjunta. Es muy importante llevar los logros que conseguimos a la pista para tener una imagen superior, y estas nuevas instalaciones representan la profundidad de una tecnología que es la savia que alimenta a nuestros coches".

Valtteri Bottas indicó: "El nuevo centro global de investigación y tecnología de PETRONAS va a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que nos llevarán más lejos, y hacerlo con una concienciación aún mayor es nuestra responsabilidad para utilizar la energía de forma eficiente".

"Como compañía, nos dedicamos a avanzar el mundo hacia las soluciones de fluidos de tecnología mejores y más eficaces. Nuestro éxito en conseguir que el objetivo lleva al éxito de nuestros clientes y socios, algo que queda ejemplificado por medio del recuento de cuatro títulos consecutivos de campeones de pilotos y constructores logrado por el Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport Team", comentó Giuseppe D'Arrigo, consejero delegado de grupo de PETRONAS Lubricants International.

"PETRONAS demuestra por medio de la F1 que es un líder mundial en la industria global de los fluidos - esta nueva instalación es un reflejo de la escala del programa de desarrollo ambicioso de la compañía", destacó Toto Wolff, director del equipo Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport.

"Tras visitar esta instalación de última generación y reunirse con los científicos de talento que trabajarán allí, está claro el compromiso que PETRONAS tiene para invertir en un futuro más brillante por medio de la investigación y la tecnología", añadió.

"Como equipo de competición, somos responsables de desarrollar la próxima generación de tecnologías para el principal fabricante de automoción del mundo - y nuestra misión es un reflejo del nuevo centro global R&T de PETRONAS".

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/654712/PETRONAS_Lewis_Hamilton_and_Valtteri_Bottas.jpg

CONTACTO: Rachel Cavers, Rachel.cavers@crunchcommunications.co.uk, 15 Mar. (0) - 7500-877-304

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación