COMUNICADO: Mars Food anuncia la finalización de una adquisición ya anunciada de Preferred Brands International y Tasty Bite®

Actualizado 02/11/2017 21:46:21 CET

BRUSELAS, 2 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ -- Mars Food ha finalizado hoy la adquisición de Preferred Brands International, un comerciante y fabricante con sede en Stamford (Connecticut) plenamente integrado de productos alimenticios indios y asiáticos totalmente naturales y listos para calentar, disponibles a la venta principalmente con la marca Tasty Bite. Preferred Brands International dispone de una filial india que cuenta con la participación mayoritaria de la empresa y cotiza en la Bolsa de Valores de Bombay y la Bolsa de Valores Nacional de India, la cual continuará cotizando tras la adquisición.

La cartera de Tasty Bite incluye una amplia gama de productos vegetarianos, como entrantes indios/asiáticos y kits de comidas con especias listos para cocinar, así como lentejas y arroz orgánicos. Pese a que la mayoría de las ventas tienen lugar en Estados Unidos, Preferred Brands International y sus filiales también fabrican productos que se venden a través de minoristas en Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y mediante servicios de restauración en India.

Este acuerdo une a dos robustas empresas de alimentación dedicadas a ofrecer alimentos saludables, deliciosos y prácticos que aportan inspiración y disfrute a las mesas de todo el mundo. Mars Food, un segmento de Mars, Incorporated, cuenta con una amplia cartera de marcas favoritas entre los consumidores a nivel global, como arroces y cereales secos y listos para servir, salsas, kits de comida, acompañamientos y especias a través de las marcas UNCLE BEN'S, MASTERFOODS, DOLMIO, SEEDS OF CHANGE y otras.

Los productos Tasty Bite se fabrican en unas instalaciones radicadas en Pune (India) y la mayor parte de sus productos se exportan a los Estados Unidos. Preferred Brands International también dispone de un servicio de restauración notable con el que suministra productos alimenticios a otros fabricantes de alimentos indios líderes, así como a restaurantes de comida rápida a través de su filial en la India.

Fiona Dawson, presidenta internacional de Bebidas y Multiventas de Mars Food, afirmó: "Me complace que hayamos finalizado la adquisición de Preferred Brands International y Tasty Bite Desde nuestra primera reunión con la empresa, nos quedamos impresionados por su amplia cartera de productos, capacidades y arraigados valores imbuidos en el negocio, algo que nos permite servir a nuestro objetivo primordial, como reza nuestro lema: Better Food Today. A Better World Tomorrow (mejores alimentos hoy para un mejor mundo futuro)".

Morgan Stanley & Co. LLC actuó como asesor financiero para Mars Food durante el proceso de adquisición de Preferred Brands International. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuó como asesor legal para Mars Food, y AZB & Partners fue el asesor legal para India. Preferred Brands International fue representada por Goldman Sachs, The Giannuzzi Group y Shardul Amarchand Mangaldas.

Acerca de Mars Food

Mars Food es un segmento de Mars, Incorporated con aproximadamente 2000 empleados y 11 centros de producción. Las 12 marcas de Mars Food están disponibles en 28 países e incluyen algunos de los nombres más conocidos en el ámbito alimenticio del mundo, como UNCLE BEN'S, DOLMIO, SEEDS OF CHANGE, MASTERFOODS, SUZI WAN, EBLY, ROYCO, KAN TONG y RARIS. Su sede internacional está situada en Bruselas (Bélgica), mientras que la sede norteamericana se encuentra en Chicago (Illinois).

Acerca de Preferred Brands International y Tasty Bite

Preferred Brands International (PBI) es una empresa de alimentación con sede en Stamford (Connecticut) que fabrica y comercializa Tasty Bite y una gama de alimentos especializados, naturales y prácticos con más de 100 SKU. El negocio para consumidores de Tasty Bite incluye entrantes indios y asiáticos de larga duración, arroces y cereales orgánicos, fideos asiáticos y una gama de kits de comidas con especias listos para cocinar. Los productos están disponibles en la mayoría de tiendas de alimentación y supermercados de América del Norte, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

El negocio Tasty Bite Foodservice (TFS) tiene su sede en India, y su gama de productos incluye salsas y productos congelados. TFS es actualmente un socio galardonado favorito entre los líderes del sector de los restaurantes de comida rápida.

Todos los productos que portan la marca Tasty Bite son totalmente naturales, siendo muchos orgánicos, y donde ninguno contiene ingredientes artificiales, como conservantes, colorantes, saborizantes u OGM.

Toda la producción se realiza en la filial de PBI en India: Tasty Bite Eatables Ltd (TBEL). TBEL es una empresa pública que cotiza (TSTY:IN) en la Bolsa de Valores de Bombay, y cuyo campus de 33 acres, situado a las afueras de Pune, incluye un centro de producción de última generación, el Centro de Investigación Tasty Bite homologado y un centro de formación en agricultura y sostenibilidad. La empresa está profundamente comprometida con unas prácticas sostenibles y con el deleite de los consumidores.

La empresa disfruta de una trayectoria de crecimiento ininterrumpido desde su fundación hace 23 años.

CONTACTO: CONTACTO: Alison Clark, Mars Food (emplazada en el Reino Unido):Alison.M.Clark@effem.com; +44 7831154204; Nicole Nice, Mars Food (emplazadaen Estados Unidos): Nicole.Nice@effem.com; +1 2024941139; Prerna Korla,Edelman India (emplazada en Nueva Delhi): Prerna.Korla@edelman.com; +919717022726

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación