COMUNICADO: MathemaTIC gana el Mejor Uso de la Evaluación Formativa

Publicado 11/08/2018 14:19:23CET

LUXEMBURGO, August 11, 2018 /PRNewswire/ --

El Ministerio de Educación de Luxemburgo y Vretta [http://www.vretta.com ] han sido galardonados con el Mejor Uso de la Evaluación Formativa de MathemaTIC [http://www.mathematic.org ] en la Ceremonia Internacional de los e-Assessment Awards en Reino Unido.

El galardonado premio Mejor Uso de la Evaluación Formativa fue otorgado a MathemaTIC [http://www.mathematic.org ] en la ceremonia de los e-Assessment Awards por su enfoque único para las evaluaciones formativas a gran escala y la implementación exitosa en las escuelas primarias y secundarias en todo Luxemburgo. 

El éxito de MathemaTIC como una plataforma de aprendizaje personalizada se puede atribuir a sus evaluaciones formativas, diagnósticas y sumativas altamente atractivas y a su capacidad dinámica multilingüe. Además, MathemaTIC aprovecha un poderoso sistema de control que proporciona datos enriquecedores a los educadores, lo que permite una intervención efectiva y temprana de aprendizaje.

Las simulaciones, ejercicios y juegos interactivos dentro de MathemaTIC permiten a los estudiantes conectar conceptos matemáticos abstractos a sus aplicaciones prácticas. Desarrolla su confianza en las matemáticas haciendo que los cálculos sean tangibles de una manera atractiva e intuitiva. MathemaTIC también ofrece la flexibilidad de ser utilizado en clase o en casa en múltiples dispositivos móviles y en diferentes idiomas.

Establecido como un proyecto para revolucionar la educación matemática para cada alumno, MathemaTIC continúa demostrando la importancia y el impacto de transformar la educación utilizando soluciones de tecnología inmersiva para reducir la brecha de equidad y aumentar los logros en las escuelas primarias y secundarias de todo el país.

Acerca de los e-Assessment Awards Los e-Assessment Awards [https://www.e-assessment.com/news/the-e-assessment-awards-winners-announced-for-the-2018-international-awards ] están dedicados a reconocer los avances en las evaluaciones electrónicas y aplaudir las últimas innovaciones en todo el sector educativo. Con un número cada vez mayor de solicitantes y atención de todo el mundo, los e-Assessment Awards se están convirtiendo rápidamente en uno de los premios de los que más se habla en la comunidad de evaluación electrónica.

Acerca del MathemaTIC Project MathemaTIC es un pilar de la estrategia Digital (4) Education establecida por el Ministerio de Educación de Luxemburgo como parte de la iniciativa "Digital Lëtzebuerg" en el marco de los objetivos establecidos por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea para promover la conciencia digital entre sus ciudadanos. La estrategia fue proporcionar a todos los estudiantes, independientemente de su origen social, acceso a información de calidad y recursos pedagógicos. El desarrollo de MathemaTIC incluyó socios de SCRIPT [https://portal.education.lu/script ], Vretta [http://www.vretta.com ], el Ministerio de Educación de Francia [http://www.education.gouv.fr ], la Universidad de Luxemburgo [https://wwwen.uni.lu ], el Luxembourg Centre for Education Testing [https://wwwen.uni.lu/recherche/.../luxembourg_centre_for_educational_testing_lucet ], el Luxembourg Institute of Socio-Economic Research [https://www.liser.lu ], y el Centre de gestion informatique de l'éducation [http://portal.education.lu/cgie ].

Para participar en el proyecto MathemaTIC para aumentar los logros y reducir la brecha de equidad en sus escuelas, envíenos un email a info@mathematic.org.

Jacob Pucar, +1-416-888-2011 x115, jacob.pucar@vretta.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación