Micro Interventional Devices, Inc.(TM) realiza el primer tratamiento en humanos de un paciente con la tecnología MIA(TM)

Publicado 13/10/2018 20:50:57CET

- - Micro Interventional Devices, Inc.(TM) realiza con éxito el primer tratamiento en humanos de un paciente con la tecnología de anuloplastia mínimamente invasiva (MIA(TM)) percutánea

La inscripción en el Estudio de reparación anular tricuspídea por catéter (STTAR) continúa en Europa

NEWTOWN, Pensilvania, 13 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Micro Interventional Devices, Inc.(TM) [http://www.microinterventional.com/] (MID) anunció hoy la implantación percutánea de su tecnología de anuloplastia mínimamente invasiva (MIA(TM)) para la reparación de las válvulas tricúspide y mitral por primera vez en el mundo. Esto marca la inscripción del primer paciente en el grupo de tratamiento por catéter del ensayo Estudio de reparación anular tricuspídea por catéter (STTAR, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Europa.

https://mma.prnewswire.com/media/451210/micro_interventional_devices_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/451210/micro_interventional_devices_logo.jpg]

Un equipo dirigido por los profesores Dr. Audrius Aidietis, jefe del departamento de Cardiología y Angiología y el Dr. Kestutis Rucinskas, jefe del departamento de Cirugía Cardiaca de la clínica Santariskiu del Hospital Universitario de Vilnius, realizó el procedimiento. Supervisaron el caso los expertos de renombre Dr. Mathew Williams, director del Programa de Válvulas Cardiacas y el Dr. Alan Vainrib, especialista en cardiología y ecocardiografía, ambos del NYU Langone Health. Se logró un resultado satisfactorio con el catéter portador 12F de MIA y los anclajes PolyCor(TM) para reducir las dimensiones anulares tricuspídeas y la insuficiencia tricuspídea (IT) en este paciente.

La primera bicuspidización percutánea se realizó en una mujer de 61 años que sufría de insuficiencia tricuspídea torrencial severa. Utilizando la tecnología patentada de MIA los médicos pudieron reducir el anillo tricúspide dilatado en un 29%, de 20,9 cm(2) a 14,9 cm(2). Además, MIA logró una reducción del 36% en el área del orificio regurgitante efectivo (AORE), de 2,5 cm(2) a 1,6 cm(2), una medida cuantitativa de la insuficiencia tricuspídea. No se informaron ni experimentaron complicaciones o acontecimientos adversos. El procedimiento guiado por imágenes utilizó fluoroscopia y ecocardiografía 3D para colocar los anclajes PolyCor con precisión en el anillo tricuspídeo. La tecnología de anclaje PolyCor, exclusiva de MIA, permite la bicuspidización percutánea de la válvula tricúspide, lo cual reproduce un procedimiento de bicuspidización quirúrgica.

"El sistema percutáneo de MIA tiene el potencial de ser una intervención segura y eficaz en pacientes con insuficiencia tricuspídea moderada o severa", dijo el profesor Dr. Audrius Aidietis.

"Espero que la reducción de la insuficiencia tricuspídea y del área anular lograda durante este procedimiento mejore los síntomas del paciente y traiga consigo una remodelación favorable del ventrículo derecho", añadió el profesor Dr. Kestutis Rucinskas. "Esperamos continuar inscribiendo pacientes en STTAR para evaluar la seguridad y eficacia de esta nueva terapia".

Este es el primero de los 40 pacientes que se inscribirán en el grupo percutáneo del ensayo clínico multicéntrico STTAR. El estudio STTAR consta de dos grupos: quirúrgico y percutáneo. A partir de octubre de este año MID contará con datos de un año de seguimiento de tres pacientes en el grupo quirúrgico, los cuales confirman que la reducción de la insuficiencia tricuspídea y de las dimensiones anulares tricuspídeas observada agudamente se mantiene al año. El equipo anticipa que la inscripción en el grupo percutáneo se desarrollará rápidamente debido a la corta curva de aprendizaje asociada con la tecnología.

"Los datos de un año de seguimiento obtenidos en el grupo quirúrgico de STTAR y el primer uso clínico percutáneo de MIA son importantes hitos para MID", dijo Michael Whitman, presidente y consejero delegado. "El sistema de implantación 12F es sencillo y fácil de usar y el implante de baja masa de MIA preservará la función fisiológica y todas las opciones futuras para la intervención. Esto distingue a MIA de otras tecnologías que se desarrollan para aplicaciones tricuspídeas. Solo en EE. UU. hay más de 1,1 millones de pacientes que sufren de insuficiencia tricuspídea. MID se centra en esta gran población de pacientes con el propósito de mejorar su calidad de vida".

Acerca de Micro Interventional Devices, Inc. (MID):

MID es el líder mundial en tecnología de implantación de catéter por punción, concebida para tratar la laguna existente en las necesidades de la insuficiencia cardíaca estructural.

MIA utiliza anclajes autorizados y patentados PolyCor(TM), el primer implante polimérico de baja masa del mundo diseñado para realizar la función fisiológica de las válvulas. El implante de MIA está diseñado para imitar el miocardio una vez implantado.

Contacto de empresa:Micro Interventional Devices, Inc.Katherine WhitmanDirectora de Marketing215 600 1270info@microinterventional.com[mailto:info@microinterventional.com]www.microinterventional.com [http://www.microinterventional.com/]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/451210/micro_interventional_devices_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/451210/micro_interventional_devices_logo.jpg]

Sitio Web: http://www.microinterventional.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación