Mohawk Industries presenta los resultados del segundo trimestre (2)

Publicado 30/07/2018 15:42:32CET

"Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos de Norteamérica han aumentado un 2%. El margen de explotación del segmento fue del 9,5% según los datos y del 10% sobre una base ajustada, al absorber la inflación, una producción menor a lo esperado y los costes de puesta en marcha. La materialización de nuestros incrementos de precio fue posterior y nuestra cartera de productos disminuyó más de lo previsto. A medida que el coste de nuestras materias primas y del flete continúa aumentando, anunciamos otro aumento de precios para recuperarnos. Nuestras ventas de LVT en el periodo crecieron menos de lo previsto debido a un retraso en los envíos de nuestros productos de aprovisionamiento. Anticipamos un aumento significativo en las ventas de LVT a medida que aumenta nuestra nueva producción en EE. UU. y se incrementa el suministro de productos de aprovisionamiento en el tercer periodo. Nuestra moqueta residencial mejoró gracias a los canales de construcción, multifamiliares y de establecimientos en calles principales. Nuestras nuevas incorporaciones en SmartStrand Silk Reserve, en el suelo suave uniforme Air.O y en nuestras colecciones de lujo Karastan cobraron impulso en el mercado. Nuestras nuevas colecciones RevWood con tecnología resistente al agua están creciendo rápidamente en los canales minoristas y de construcción como una alternativa a la madera maciza. Nuestras colecciones comerciales de superficies duras mostraron un crecimiento más fuerte y nuestras reservas comerciales de moquetas se fortalecieron a medida que avanzábamos en el periodo".

"Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos del Resto del Mundo han aumentado un 16% según los datos y un 8% en base a tipos de cambio constantes. Los ingresos de explotación del segmento se incrementaron en un 16% según los datos, con un margen de explotación ajustado del 17%, como resultado de una mejora de los precios, la cartera de productos, la compensación de la inflación, los costes de puesta en marcha y las patentes que expiraron. Nuestras ventas de LVT crecieron espectacularmente y aumentarán más gracias a la ampliación de nuestra capacidad de fabricación. Hasta ahora hemos estado produciendo LVT flexible y hemos terminado la producción inicial de LVT rígido, que se lanzará en el tercer trimestre. Nuestros nuevos productos laminados de gama alta que utilizan tecnologías únicas y que son resistentes al agua están ganando cuota de mercado y mejorando nuestra cartera. En Rusia estamos introduciendo nuestra última tecnología europea con la ampliación de la planta de nuevos laminados. Estamos utilizando nuestras láminas de vinilo europeas para fomentar la demanda de nuestra nueva planta rusa, que debería comenzar a funcionar a finales de año. Nuestra nueva planta de baldosas textiles en Bélgica se está reforzando para penetrar en el mercado europeo de suelos comerciales. Nuestros paneles de madera y los productos de aislamiento crecieron significativamente gracias a nuestras inversiones en la fabricación, a un mejor suministro de materiales y a mejores condiciones de mercado. Cerramos la adquisición de Godfrey Hirst el 2 de julio, un mes más tarde de lo que habíamos previsto y estamos implementando estrategias para convertirnos en un proveedor integral de suelos en Australia y Nueva Zelanda como lo hemos hecho en los EE. UU.".

"Estamos adoptando un enfoque integral para mejorar nuestro rendimiento y rentabilidad en los EE. UU. Nuestras iniciativas para mejorar los precios, aumentar las ventas en los canales en crecimiento y reducir los costes serán positivas para el resto del año. Dado el impacto de la inflación, el calendario de los aumentos de precios y otros desafíos, no prevemos que nuestras acciones en los EE. UU. compensen las presiones a las que nos enfrentamos antes del año próximo. Esperamos un fortalecimiento continuo en Europa y Rusia, donde la inflación y las preferencias cambiantes de productos son menos intensas que en los EE. UU. Estamos introduciendo en todo el mundo nuevos productos y abriéndonos camino en otras regiones, así como ampliando categorías limitadas. Después de cerrar la adquisición Godfrey Hirst, ya estamos regenerando al mayor proveedor de suelos en Australia y Nueva Zelanda. En los EE. UU. estamos invirtiendo en categorías en crecimiento como LVT y las encimeras de cuarzo. Si se implementan los aranceles chinos recientemente anunciados, mejorará nuestra posición y los resultados en el mercado de los EE. UU. Si tenemos todo esto en cuenta, nuestras expectativas de BPA para el tercer trimestre son de 3,54 a 3,64 dólares, sin contar los cargos puntuales.

"Estamos superando la inflación, optimizando nuestras nuevas ampliaciones y maximizando nuestra posición de LVT para aumentar nuestra rentabilidad. Nuestra talentosa organización, los productos innovadores y un sólido balance ofrecen ventajas a largo plazo y seguimos buscando adquisiciones que incorporen o añadan nuevas dimensiones que incrementen el valor de nuestra empresa".

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIESMohawk Industries es una compañía líder en la fabricación de suelos que crea productos en todo el mundo para mejorar los espacios residenciales y comerciales. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk proporcionan ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, baldosas cerámicas y suelos laminados, de madera, de piedra y de vinilo. Nuestras innovaciones líderes en el sector han generado productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas dentro del mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas del sector e incluyen American Olean, Daltile, Durkan, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En la última década Mohawk ha transformado su negocio, pasando de ser un fabricante de moquetas estadounidense, a ser una de las mayores compañías fabricantes de suelos en todo el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las declaraciones de los párrafos inmediatamente anteriores, en particular aquellas que anticipan un rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras "podrían", "deberían", "cree", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones parecidas, constituyen "declaraciones prospectivas". En estos casos, Mohawk se acoge a las declaraciones prospectivas ("safe harbor") contempladas en la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en una serie de supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores relevantes podrían hacer que los resultados futuros difieran: cambios en la situación económica o del sector; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y costes de otros insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costes y suministros energéticos; momento y nivel de gastos de capital; momento e implementación de incrementos de precios en los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamaciones fiscales, de producto, a las reformas fiscales y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) de Mohawk y en sus anuncios públicos.

Conferencia telefónica el jueves, 26 de julio de 2018 a las 11:00 de la mañana (hora del Este de los Estados Unidos)

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para Estados Unidos/Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. Identificador de la conferencia #1166308. También podrá acceder a una grabación hasta el 25 de agosto de 2018 marcando 1-855-859-2056 para llamadas desde Estados Unidos/locales o 1-404-537-3406 para llamadas internacionales/locales, introduciendo el identificador de conferencia n.º 1166308.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación