Mohawk Industries presenta los resultados del segundo trimestre (1)

Publicado 30/07/2018 15:42:50CET

CALHOUN, Georgia, 30 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unos beneficios netos de 197 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018 y un beneficio diluido por acción (BPA) de 2,62 dólares. Los resultados netos ajustados han ascendido a 263 millones de dólares y el BPA a 3,51 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, lo que supone un descenso del 6% respecto al año anterior. Las ventas netas del segundo trimestre de 2018 han alcanzado los 2600 millones de dólares, un aumento del 5% en el trimestre y del 3% en base a tipos de cambio constantes. En el segundo trimestre de 2017, las ventas netas alcanzaron los 2500 millones de dólares, los beneficios netos, los 261 millones de dólares y el BPA, los 3,48 dólares; los resultados netos ajustados ascendieron a 278 millones de dólares y el BPA fue de 3,72 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos.

Los beneficios netos y el BPA del semestre que finalizó el 30 de junio de 2018 ascendieron a 405 millones de dólares y 5,41 dólares respectivamente. Los beneficios netos sin incluir gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos alcanzaron los 488 millones de dólares y el BPA los 6,52 dólares, lo que supone un incremento del BPA ajustado comparado con el mismo semestre de 2017. Las ventas netas de este semestre del 2018 fueron de 5000 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 7% respecto a lo que se declaró el año anterior o del 3% en base a tipos de cambio constantes y activos existentes. Las ventas netas del semestre que finalizó el 1 de julio de 2017 fueron de 4700 millones de dólares, los beneficios netos de 461 millones de dólares y el BPA de 6,17 dólares; si se excluyen los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, los beneficios netos y el BPA alcanzaron los 482 millones de dólares y 6,44 dólares respectivamente.

Al opinar sobre el rendimiento de Mohawk Industries en el segundo trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, afirmó: "Nuestros resultados no cumplieron con nuestras expectativas y estamos adoptando medidas para mejorar el rendimiento de nuestros negocios en los EE. UU. Debido a la situación general de la economía, nuestros resultados se vieron afectados negativamente por la inflación de los insumos, los mayores costes de transporte, un dólar más fuerte y un mercado laboral restringido. También nos vimos afectados por el cambio en la cartera de productos, el calendario de los aumentos de precios, las unidades de producción más bajas, la puesta en marcha de nuevos proyectos y el retraso en el cierre de Godfrey Hirst. Para hacer frente a esto, estamos aumentando los precios, expandiéndonos en canales en crecimiento y participando en nuevos productos y áreas geográficas. Estamos incrementando nuestra producción y aprovisionamiento de LVT en el mercado de los EE. UU., debido a que las baldosas y placas de vinilo de lujo siguen ganando cuota de mercado".

"Nuestros negocios fuera de Norteamérica mostraron una mejora significativa y nuestros resultados mejoraron más sin costes de puesta en marcha y de patentes que expiraron. Aunque la economía en Europa se desaceleró ligeramente, los resultados en la mayoría de nuestros negocios fuera de los Estados Unidos mejoraron sustancialmente, el crecimiento estuvo liderado por LVT, la cerámica rusa, los paneles de madera y los productos de aislamiento. A medida que el dólar se fortalecía durante el periodo, el euro cayó de 1,24 a 1,16 dólares, lo que redujo nuestros resultados convertidos a dólares estadounidenses".

"Nuestra empresa y el sector están asumiendo una inflación significativa. Este año, hemos tenido dos aumentos en el precio de la moqueta y recientemente estos han estado seguidos de un tercer incremento para compensar la inflación adicional de los materiales y el flete. Estamos adoptando medidas sobre los precios en la mayor parte de las categorías de productos que se han visto afectadas por la inflación, entre las que se incluyen nuestros productos cerámicos de mayor valor".

"Durante el trimestre, nuestros nuevos proyectos de expansión tuvieron unos gastos de puesta en marcha de 15 millones de dólares a medida que continuamos invirtiendo para ampliar nuestra oferta de productos y nuestra penetración geográfica. Estas inversiones mejorarán nuestras ventas y rentabilidad y la mayor parte del impacto se producirá en 2019 y los años posteriores.

En este trimestre, nuestras ventas del segmento de Cerámica Internacional se han visto incrementadas en un 3% según los datos y en un 2% en base a tipos de cambio constantes. El margen de explotación fue aproximadamente del 15% tanto según los datos como sobre una base ajustada y disminuyó frente al año anterior debido a la inflación, a la cartera de productos y a los costes de puesta en marcha. Durante este periodo, nuestro volumen de cerámica en Norteamérica mejoró mientras que nuestro precio medio se debilitó por el crecimiento de los productos y canales de menor valor. Para incrementar nuestra cuota en el mercado de la cerámica estamos suministrando productos innovadores, mejorando nuestro servicio y aumentando nuestra participación en los canales de grandes superficies, de construcción y comercial. El crecimiento de nuestras encimeras en los EE. UU. se está acelerando y la construcción de nuestra planta de encimeras de cuarzo en Tennessee avanza según lo previsto; se prevé que la fabricación empiece a finales de este año. En México nuestras ventas se incrementaron a medida que avanzaba el trimestre, superando el mercado. Hemos duplicado la producción en nuestra planta de Salamanca y hemos introducido tamaños más grandes en el mercado. Las ventas europeas de cerámica se ralentizaron ligeramente con la economía, mientras que los márgenes aumentaron gracias a una mejora de los precios y de la cartera y a una mayor productividad. Mientras ampliamos nuestra fábrica de Polonia, nos estamos preparando para realinear la fabricación entre nuestras plantas europeas con el fin de optimizar nuestros activos y mejorar nuestra oferta. Nuestras ventas y los márgenes de cerámica en Rusia siguen siendo fuertes y estamos ampliando nuestra capacidad de suelo porcelánico y de azulejos de pared".

(CONTINUA)

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