MSAB y URSA presentan el XRY Drone, la nueva tecnología para obtener y analizar los datos de los drones

Publicado 11/10/2018 19:00:52CET

ESTOCOLMO, 11 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- El XRY Drone permite a los investigadores extraer y analizar los datos de los modelos populares de drones utilizados para actividades ilegales, y así desvelar el recorrido de las rutas aéreas, el origen, el comportamiento y otra información crítica que pueda identificar a los operadores de estos.

La policía, las agencias correccionales, los controles fronterizos y las organizaciones militares de todo el mundo están desarrollando métodos para enfrentarse a la creciente amenaza de los drones. Cuando se recupera un dron que estuvo involucrado en alguna actividad ilegal, los investigadores necesitan extraer, descodificar y consultar los datos para así conseguir información práctica que pueda ayudar a guiarlos hasta sus operadores y los cabecillas.

El nuevo XRY Drone les ofrece a los investigadores nuevas funcionalidades para hacerlo posible. Basado en la colaboración entre URSA y MSAB, XRY Drone es un nuevo miembro de la línea de productos XRY de MSAB, ampliamente utilizado por las fuerzas de la ley para recuperar y consultar los datos de los teléfonos móviles y de otros dispositivos móviles.

"Los drones están ganando una gran popularidad y sus capacidades operativas también están avanzando rápidamente. Por desgracia, también han resultado ser herramientas útiles para acciones criminales tales como el transporte de teléfonos, armas y drogas a los presos de los centros penitenciarios, para vigilancia ilegal e incluso para ataques terroristas", dijo David Kovar, presidente de URSA. El equipo de investigación de URSA ha trabajado con MSAB para acceder y decodificar los datos de varios de los modelos de drones más utilizados.

"Esta es la herramienta de análisis forense de drones más completa hoy en día en el mercado", dijo Mike Dickenson, consejero delegado adjunto de MSAB.

Rutas aéreas, imágenes, vídeos y másCon XRY Drone es posible recuperar los datos de la "caja negra" de los drones, de los archivos de memoria y de los teléfonos inteligentes utilizados para controlar el dron. Los investigadores pueden consultar las rutas aéreas, ver las imágenes y los vídeos y acceder a otra información que pueda ayudar a identificar al sospechoso o sospechosos que dirigen el dron.

Para obtener más información, visite: www.msab.com [http://www.msab.com/]

Acerca de URSA Inc. URSA Inc. desarrolló el paquete de soluciones analíticas Idetic(TM) para satisfacer las necesidades de sus principales mercados: militar, organismos de seguridad y propietarios de infraestructuras corporativas. Los servicios forenses de URSA están siendo utilizados por la Administración Federal de Aviación, por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y por varios organismos de seguridad locales y estatales de los EE. UU. URSA está respaldada por Techstars Autonomous Technology Accelerator (el acelerador de tecnología autónoma de Techstars) de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y forma parte de Techstars '18 Autonomous, respaldado por el programa de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Acerca de MSAB: MSAB es pionera en tecnología forense para el análisis de dispositivos móviles. Tenemos un alcance global con oficinas repartidas por todo el mundo y con nuestros productos en uso en más de 120 países. La compañía ha estado dedicada a las comunicaciones móviles desde 1984, prestando un interés especial a la recuperación y el análisis forense de datos a partir de los dispositivos móviles desde 2003.

CONTACTO: CONTACTO: contacto de Medios de MSAB: Joel Bollö, consejerodelegado, press@msab.com; o contacto de Medios de URSA Inc., David Kovar,director de Tecnología, Dkovar@ursasecure.com

Sitio Web: http://www.msab.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación