Publicado 22/02/2024 15:07
- Comunicado -

NeoChord, Inc. nombra un nuevo consejero delegado para liderar los esfuerzos de comercialización

NeoChord Logo
NeoChord Logo - NEOCHORD, INC./PR NEWSWIRE (LOGO)

(Información remitida por la empresa firmante)

- NeoChord, Inc. nombra un nuevo consejero delegado para liderar los esfuerzos de comercialización y estudiar una nueva terapia de primera línea para la regurgitación de la válvula mitral

MINNEAPOLIS, 22 de febrero, 2024/PRNewswire/ -- NeoChord es una empresa privada de tecnología médica y líder mundial en el suministro de cuerdas artificiales al corazón latiendo para el tratamiento de la regurgitación de la válvula mitral. La compañía nombró a Todd Berg como consejero delegado para supervisar los programas clínicos y comerciales para la reparación transeptal y transapical de las cuerdas de la válvula mitral dañadas que provocan regurgitación.

Berg sirvió recientemente como consejero delegado de Metavention, una empresa de denervación intravascular que fue pionera en la denervación multiorgánica para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la hipertensión. Anteriormente, Berg fue consejero delegado de Torax Medical, que desarrolló el aumento magnético para el tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico y fue adquirida por Ethicon, una división de Johnson & Johnson. Berg tiene más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando con éxito nuevas terapias médicas y posee más de 100 patentes estadounidenses.

"Una de las lagunas clínicas más importantes en la innovación estructural del corazón es proporconar a los pacientes una opción de tratamiento para abordar la insuficiencia mitral antes de que la enfermedad progrese a etapas en las que el corazón se dañe. La oportunidad de desarrollar una terapia de primera línea para la enfermedad de la válvula mitral, resolviendo regurgitación temprana en el estado de la enfermedad, es increíblemente convincente", explicó Berg.

Casey Tansey, socio general de U.S. Venture Partners, comentó: "El compromiso a largo plazo de NeoChord para avanzar en el tratamiento de la insuficiencia mitral, desde su fundación en la Clínica Mayo, ha establecido una base sólida de éxito clínico y compromiso con el beneficio del paciente. Estamos seguros Berg y su nuevo equipo directivo ampliarán esta base hacia una nueva era de innovación añadiendo un enfoque transeptal mínimamente invasivo para complementar los productos de reparación transapical comercialmente exitosos de la empresa".

Acerca de Mitral Valve Regurgitation

La enfermedad degenerativa de la válvula mitral es la tercera enfermedad cardiovascular más común tanto en Europa como en Estados Unidos. La prevalencia de insuficiencia de la válvula mitral grave se estima en 3 a 5 millones de pacientes, pero menos del 3% de estos pacientes reciben el tratamiento adecuado debido a la invasividad de la cirugía a corazón abierto. La enfermedad degenerativa de la válvula mitral es la causa más común de insuficiencia mitral con una etiología principal de prolapso de las valvas debido a un soporte cordal alargado o roto. Las cuerdas de la válvula mitral son el principal mecanismo de apoyo fisiológico que previene el prolapso de las valvas que provoca regurgitación. La terapia ideal para pacientes con insuficiencia degenerativa de la válvula mitral es la intervención temprana para restaurar la función normal de las cuerdas. La administración mínimamente invasiva de neocordas permite la restauración más fisiológica de la regurgitación sin limitar ninguna opción futura de tratamiento valvular.

Acerca de NeoChord

NeoChord es el líder mundial en reparación de cuerdas de válvula mitral en corazón latiendo con una cartera de tecnologías de productos comerciales y clínicos. El sistema de reparación de cuerdas transapical (TA) DS1000 se comercializa comercialmente en Europa y se ha utilizado para colocar más de 5.000 neocordas exitosas en más de 2.000 pacientes. NeXus es un sistema de reparación de cuerdas transeptales (TS) que incorpora los mismos elementos de anclaje patentados basados en sutura probados en la experiencia DS1000 y que actualmente se encuentra en ensayos clínicos de viabilidad.

Para obtener más información, visite www.neochord.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2344969/NeoChord_Logo.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/neochord-inc-nombra-un-nuevo-consejero-delegado-para-liderar-los-esfuerzos-de-comercializacion-302068818.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600