Publicado 08/11/2022 11:29

ProductLife Group, socio del cumplimiento del Centro de Excelencia Empresarial de EIT Health (1)

- El Centro de Excelencia Empresarial de EIT Health nombra a ProductLife Group como socio privilegiado para la regulación y el cumplimiento

· La ambiciosa iniciativa de la UE ya ha conseguido hacerse con 2.000 millones de euros de capacidad de coinversión y ha apoyado a 60 empresas innovadoras de biotecnología, tecnología médica y salud digital para que lleguen al mercado o se expandan a nuevos territorios.

· EIT Health, cooperador del Centro de Excelencia Empresarial junto con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ha nombrado a ProductLife Group socio privilegiado exclusivo para la regulación y el cumplimiento, para ayudar a agilizar la navegación de las barreras normativas, gracias a su amplia experiencia en tecnología de la salud y a su estatus de confianza como socio existente de EIT Health.

· La intervención de ProductLife Group garantizará que las jóvenes y ambiciosas startups estén en buena forma para la aprobación normativa, reduciendo el riesgo de su camino hacia el mercado y convirtiéndolas en una apuesta más segura para el capital riesgo y los patrocinadores corporativos.

PARÍS, 8 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ -- ProductLife Group (PLG), proveedor especializado en servicios de regulación y cumplimiento para la industria de las ciencias de la vida, ha anunciado su condición de socio privilegiado exclusivo para los servicios de regulación y cumplimiento del Venture Centre of Excellence (VCoE). EIT Health recomendará a PLG a aquellas empresas de biotecnología, tecnología médica y salud digital en fase inicial que necesiten apoyo desde el punto de vista normativo para acelerar su camino hacia el mercado gracias al programa VCoE.

El papel del VCoE es aumentar y acelerar las oportunidades de mercado para las nuevas empresas de biotecnología, tecnología médica y salud digital en su fase inicial en toda Europa, poniendo en contacto a estas jóvenes empresas con la financiación, los servicios profesionales y los contactos que necesitan. El objetivo más amplio es hacer de Europa un mercado más atractivo y lucrativo para una nueva generación de pioneros de las ciencias de la vida, tanto si entran en el mercado por primera vez como si quieren ampliar sus actividades a otros países del continente.

Cuando la Comisión Europea anunció su inversión inicial de 150 millones de euros en el programa en octubre de 2020, se propuso facilitar 2.000 millones de euros en inversiones y llevar al mercado 200 nuevas empresas incipientes durante un período de 15 años. Ese nivel de inversión ya se ha alcanzado, con más de 60 empresas emergentes que se han beneficiado hasta la fecha de la financiación movilizada gracias al programa, procedente de sus fondos de capital de riesgo seleccionados y de los miembros corporativos que se han unido a la iniciativa, con otras entidades de este tipo que se unirán en las próximas semanas y meses.

Además de poner en contacto a prometedoras empresas en fase inicial con una financiación crucial, el VCoE de EIT Health pretende prepararlas para el mercado, mediante valiosos contactos y el acceso a servicios profesionales. Dado que muchos de estos pequeños equipos científicos han salido de laboratorios universitarios, pueden aportar valiosas innovaciones al mercado cuando reciban apoyo para los aspectos administrativos de su proyecto. El papel de VCoE es también proponer este apoyo a las nuevas empresas y facilitar su camino hacia el mercado.

La intervención de PLG, cuando se lleve a cabo, garantizará que los equipos jóvenes y ambiciosos de las empresas emergentes estén en buena forma para la aprobación reglamentaria, reduciendo el riesgo de su camino hacia el mercado y convirtiéndolos en una apuesta más segura para el capital de riesgo y los patrocinadores corporativos.

Una de las empresas emergentes que ya ha contratado los servicios de PLG a través de la asociación es Sensius - análisis de deficiencias en la evaluación clínica en el contexto de los dispositivos médicos

La selección de PLG por parte de EIT Health como su socio exclusivo para los servicios de regulación y cumplimiento en el VCoE es un testimonio de la probada trayectoria de PLG para ayudar a las empresas emergentes de biotecnología y otras empresas innovadoras de ciencias de la vida a navegar por la complejidad normativa. PLG es un socio de confianza de EIT Health desde hace mucho tiempo.

En relación con la nueva colaboración entre VCoE y PLG, Isaac Middelmann, responsable de acceso a la financiación de EIT Health InvestHealth, explicó lo siguiente: "Se trata de un acontecimiento muy interesante, que contribuirá a consolidar las oportunidades que hemos establecido para las prometedoras empresas de nueva creación que se enfrentan a los últimos retos y oportunidades en la vanguardia de las ciencias de la vida. El acceso a servicios profesionales de confianza y a la experiencia es tan importante para estas empresas de nueva creación como la inversión financiera, ya que ambos van de la mano".

Jean-Marc Bourez, director general de EIT Health Services & Investment, añadió: "Nuestros miembros corporativos y de capital de riesgo están dispuestos a apoyar a estas empresas jóvenes, innovadoras y ambiciosas, y para ello es de gran ayuda que los equipos que se presenten ya hayan sido examinados y guiados a través de los requisitos reglamentarios pertinentes para llevar sus terapias al mercado en Europa. PLG se encuentra en una posición ideal para ayudar en este sentido, gracias a su amplio conocimiento del contexto normativo y cultural de cada mercado europeo, y a su conocimiento detallado de cómo funciona el reembolso en cada país, así como de los complejos requisitos respectivos en torno a los ensayos clínicos".

"Nos sentimos honrados de que nos llamen de esta manera, lo que encaja perfectamente con nuestro propio objetivo estratégico de defender la próxima generación de líderes europeos de las ciencias de la vida", destacó Xavier Duburcq, consejero delegado de PLG. "Se trata de nivelar las oportunidades para las empresas emergentes que aspiran a serlo en Europa, en comparación con otros mercados geográficos importantes como Norteamérica y la región de Asia-Pacífico".

Gabrièle Breda, directora de innovación de PLG, añadió: "Fomentar la innovación en biotecnología, tecnología médica y salud digital es una parte fundamental de nuestra estrategia. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de participar en esta prestigiosa asociación y, a través de ella, en esta valiosa oportunidad de ayudar a las empresas jóvenes y ambiciosas a navegar por las complejidades del mercado de manera eficaz y eficiente para que puedan desarrollar su potencial sin demora".

Tanto VCoE como PLG de EIT participarán activamente en la próxima feria comercial Medica que se celebra del 14 al 17 de noviembre.

Acerca de EIT Health

EIT Health es una red de los mejores innovadores en materia de salud respaldados por la UE. Colaboramos más allá de las fronteras para ofrecer nuevas soluciones que permitan a los ciudadanos europeos llevar una vida más larga y saludable. Mientras los europeos afrontan el reto del aumento de las enfermedades crónicas y la multimorbilidad y tratan de aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para ir más allá de los enfoques convencionales de tratamiento, prevención y estilos de vida saludables, necesitamos líderes de opinión, innovadores y formas eficientes de llevar al mercado soluciones sanitarias innovadoras. EIT Health responde a estas necesidades. Conectamos a todos los agentes sanitarios relevantes a través de las fronteras europeas, asegurándonos de incluir todos los lados del "triángulo del conocimiento", para que la innovación pueda producirse en la intersección de la investigación, la educación y la empresa en beneficio de los ciudadanos.

Acerca de Venture Centre of Excellence

Por medio del VCoE, los miembros se unen a una comunidad exclusiva de fondos de capital de riesgo e inversores privados seleccionados, impulsando así el flujo de inversión dirigido a las nuevas empresas europeas de ciencias de la vida, las PYMEs y las pequeñas empresas de mediana capitalización, al poner en contacto a los gestores de fondos con las empresas farmacéuticas y otros inversores estratégicos interesados. El VCoE aborda el interés específico de sus miembros por acceder a la innovación abierta, incrementando sus capacidades de coinversión y las oportunidades de colaboración estratégica en las nuevas empresas europeas de ciencias de la vida altamente innovadoras. Los miembros del programa podrán compartir estas nuevas empresas por sí mismos, y el EIT Health también seleccionará las nuevas empresas de su red para presentarlas a los miembros, incluso gracias a una plataforma exclusiva basada en inteligencia artificial desarrollada por Skopai, el socio técnico del VCoE.

Acerca de ProductLife Group (PLG)

La misión de ProductLife Group es mejorar la salud humana prestando servicios de cumplimiento normativo para el uso seguro y eficaz de soluciones médicas. Desde hace casi 30 años, PLG apoya a sus clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, combinando la experiencia local con un alcance global que abarca más de 150 países. Proporciona servicios de consultoría y subcontratación dentro de las áreas de asuntos reglamentarios, calidad y conformidad, acceso al mercado (fijación de precios y reembolso), vigilancia e información médica, que abarcan tanto los productos establecidos como las terapias y diagnósticos innovadores. Con el fin de mejorar continuamente el valor entregado a las personas y a los clientes, PLG se compromete con la colaboración a largo plazo, la innovación, la flexibilidad y la eficiencia de costes.

Si desea más información visite la página web productlifegroup.com

ContactoFabrice GalzinResponsable de marketing de ProductLife Group+33 675 349 606fgalzin@productlife-group.com

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/productlife-group-socio-del-cumplimiento-del-centro-de-excelencia-empresarial-de-eit-health-301671388.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600