Publicado 09/05/2024 01:00
- Comunicado -

Rainbow Robotics inicia los pedidos anticipados del manipulador móvil bimanual RB-Y1

Rainbow Robotics begins pre-orders of Bimanual Mobile Manipulator RB-Y1, the world’s first research platform for AI experts for $80,000 USD.
Rainbow Robotics begins pre-orders of Bimanual Mobile Manipulator RB-Y1, the world’s first research platform for AI experts for $80,000 USD. - RAINBOW ROBOTICS/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

- Rainbow Robotics inicia los pedidos anticipados del manipulador móvil bimanual RB-Y1, la primera plataforma de investigación del mundo para expertos en inteligencia artificial, por 80.000 dólares estadounidenses

DAEJEON, Corea del Sur, 9 de mayo de 2024/PRNewswire/ -- Rainbow Robotics (consejero delegado, Jungho Lee), empresa especializada en plataformas robóticas, comenzará a realizar pedidos anticipados del manipulador móvil bimanual RB-Y1 a partir del 8 de mayo.

Durante el periodo de prepedido, la plataforma de investigación se vende por 80.000 dólares estadounidenses y la plataforma comercial por 120.000 dólares estadounidenses (IVA excluido). Está previsto que los productos se entreguen secuencialmente a partir de octubre.

RB-Y1 es una plataforma de investigación que tiene ambos brazos con 7 grados de libertad por brazo para movimientos suaves similares a los humanos. Es un robot de tipo humanoide con una sola pierna con 6 grados de libertad sobre una plataforma móvil para un amplio radio de trabajo. Se adopta el sistema LiDAR para el movimiento autónomo, y se proporcionan como opciones un sensor de reconocimiento 3D de alto rendimiento y un BRAZO maestro para aumentar la usabilidad. En línea con la reciente tendencia de la era de la IA, Rainbow Robotics planea proporcionar varias API y opciones para que los desarrolladores de IA puedan utilizarlas fácilmente con fines de investigación.

Recientemente, varias organizaciones están introduciendo robots humanoides. Sin embargo, sólo se utilizan para sus propios fines y no existe una plataforma estándar para diversos investigadores de robots de IA. El RB-Y1 de Rainbow Robotics es el primero en comercializar una plataforma de investigación de este tipo.

A diferencia de los robots industriales simples existentes, un manipulador móvil bimanual es un robot humanoide que utiliza ambos brazos y es adecuado para centros de fabricación y servicios avanzados. Se trata de una plataforma robótica de nueva generación que puede utilizarse para tareas complejas de ensamblaje, fabricación y colaboración más allá de los procesos simples de automatización existentes.

Si desea hacer un pedido anticipado del RB-Y1, póngase en contacto con nosotros a través de la página de consulta o envíenos un correo electrónico a rby@rainbow-robotics.com.

Mientras tanto, Rainbow Robotics participará como patrocinador de bronce en la Conferencia Internacional IEEE sobre Robótica y Automatización (ICRA 2024), que se celebrará en Pacífico Yokohama, Japón, el 13 de mayo.

Durante la exposición, se harán varias demostraciones del control del RB-Y1 con tecnología de operación remota en tiempo real, que enlaza el brazo de datos y el sistema de simulación. Además, Rainbow Robotics tiene previsto exponer el pequeño robot colaborativo de alta precisión RB3-730 y el robot cuadrúpedo RBQ-10.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2407480/Caption___Rainbow_Robotics_Press_Release__Rainbow_Robotics_begins_pre_orders_of_Bimanual_Mobile_Mani.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/rainbow-robotics-inicia-los-pedidos-anticipados-del-manipulador-movil-bimanual-rb-y1-302139717.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600