Roche promueve su ecosistema de gestión de la diabetes para impulsar las decisiones terapéuticas personalizadas

Publicado 26/09/2018 21:05:18CET

- Roche promueve su ecosistema abierto de gestión de la diabetes integrando los datos de medición continua de glucosa para impulsar las decisiones terapéuticas personalizadas

- La expansión de la asociación con Senseonics es el próximo paso en la integración del sistema Eversense® de medición continua de glucosa (MCG) a largo plazo a la serie de soluciones de Roche para la gestión digital de la diabetes.

- Los pacientes diabéticos y sus médicos podrán acceder a información sobre la glucosa y sobre los datos relacionados en tiempo real, tanto en las aplicaciones como en las soluciones basadas en la web de Roche, así como en la aplicación Eversense.

- Esta integración permitirá a los usuarios tener acceso a los datos para generar una visión unificada sobre la información terapéutica relevante, apoyando así la mejora de toma de decisiones terapéuticas.

BASILEA, Suiza, 26 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo no exclusivo de integración de datos con Senseonics Incorporated, el cual expande su asociación. Con arreglo a las condiciones del acuerdo, ambos socios aspiran a implementar el próximo paso en la integración de datos del sistema Eversense de medición continua de glucosa (MCG) a largo plazo a la serie de soluciones de Roche para la gestión digital de la diabetes. Esta integración permitirá la sincronización de los datos de la MCG en tiempo real para que los usuarios de Eversense y sus médicos puedan revisar los valores de glucosa y los datos relacionados en línea y en sus teléfonos móviles, por ejemplo a través de la aplicación mySugr o Accu-Chek Smart Pix. Se prevé que la integración inicial de datos esté disponible para los usuarios a principios de 2019.

https://mma.prnewswire.com/media/709962/Roche_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/709962/Roche_Logo.jpg]

"Expandir nuestra dilatada relación con Senseonics incorporando los datos generados a través de los sensores MCG de Eversense y Eversense XL en nuestras soluciones digitales es un paso importante para el progreso de nuestro ecosistema abierto. Al hacerlo continuamos adoptando nuestra visión de comercializar la innovación mediante soluciones de gestión de la diabetes verdaderamente integradas, lo cual permite a los pacientes diabéticos manejar con confianza sus rutinas diarias de terapia y los ayuda a experimentar un verdadero alivio", dice Marcel Gmuender, director general de Roche Diabetes Care.

"Asociarnos con Roche y formar parte de su ecosistema abierto para la gestión personalizada de la diabetes encaja perfectamente con nuestra estrategia de brindar a los pacientes diabéticos las herramientas que les permiten usar datos valiosos de salud para tomar decisiones prácticas e informadas sobre la terapia", declara el Dr. Tim Goodnow, presidente y consejero delegado de Senseonics.

Acerca de Roche Diabetes Care Roche Diabetes Care es pionero en la innovación de tecnologías y servicios para la diabetes desde hace más de 40 años. Por la condición de empresa líder internacional en la gestión integrada de la diabetes, son más de 5000 los empleados que todos los días, y en más de 100 mercados, trabajan para prestar asistencia a los diabéticos y a las personas de riesgo, para que los pacientes puedan pasar más tiempo en el intervalo de referencia y, de este modo, experimentar un auténtico alivio de las rutinas terapéuticas diarias ligadas a la enfermedad. Roche Diabetes Care colabora con cuidadores, profesionales sanitarios y aseguradoras para abordar de manera óptima esta compleja afección y contribuir con estructuras sanitarias sostenibles. Roche Diabetes Care, bajo la marca Accu-Chek y en colaboración con sus socios, genera valor proporcionando soluciones integradas concebidas para supervisar los niveles de glucosa, suministrar insulina y hacer un seguimiento, así como para contextualizar los puntos de datos relevantes para una terapia exitosa. Mediante el establecimiento de un ecosistema abierto y de primera clase, en el que se conecten aparatos y soluciones digitales, Roche Diabetes Care va a posibilitar una óptima atención personalizada para la gestión de la diabetes y, de esta forma, mejorar el resultado de la terapia. Desde 2017, mySugr, junto con su aplicación líder mundial de la gestión de diabetes y sus servicios, forma parte de Roche Diabetes Care. Para obtener más información, visite www.accu-chek.com [http://www.accu-chek.com/] y www.mysugr.com [http://www.mysugr.com/].

Acerca de RocheRoche es pionera mundial en productos farmacéuticos y diagnósticos centrada en el avance de las ciencias para mejorar la vida de las personas. La combinación de los puntos fuertes de los productos farmacéuticos y los diagnósticos bajo un mismo techo han convertido a Roche en líder en el cuidado personalizado de la salud; una estrategia que pretende encajar dentro del tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes de la mejor forma posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y cuenta con medicamentos verdaderamente diferenciados en las áreas de la oncología, la inmunología, las enfermedades infecciosas, la oftalmología y las enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es líder mundial en diagnósticos in vitro e histológicos del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche continúa buscando las mejores formas de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y llevar a cabo una contribución sostenible a la sociedad. La empresa también procura mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con los grupos de interés correspondientes. Treinta medicamentos desarrollados por Roche forman parte de la Listas Modelo de Medicamentos esenciales de la OMS, entre ellos antibióticos, antimalarios y quimioterápicos que contribuyen a salvar vidas. Roche ha sido reconocida como grupo líder en sostenibilidad en el sector farmacéutico, biotecnológico y de las ciencias biosanitarias durante diez años seguidos por los índices DJSI (Dow Jones Sustainability Index). El Grupo Roche, con sede central en Basilea (Suiza), desarrolla actividades en más de 100 países y en el año 2017 empleó a unas 94.000 personas en todo el mundo. En 2017, Roche invirtió 10.400 millones de francos suizos en I+D y registró unas ventas de 53.300 millones de francos suizos. Genentech, con sede en los EE. UU., es una empresa miembro de propiedad integral del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical de Japón. Para obtener más información, visite www.roche.com [http://www.roche.com/].Todas las marcas comerciales empleadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por la ley.

Para obtener más información, visite:

- Ute Volkmann (ute.volkmann@roche.com[mailto:ute.volkmann@roche.com])

- - Soo-Jin Pak (soo-jin.pak@roche.com[mailto:soo-jin.pak@roche.com])

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/709962/Roche_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/709962/Roche_Logo.jpg]

Sitio Web: http://www.roche.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación