Servicio de comunicación EUrVote: Nuevo paquete temático: 'El futuro de la UE'

COMUNICADO: Servicio de comunicación EUrVote: Nuevo paquete temático: 'El futuro de la UE'
DPA / KAY NIETFELD
Publicado 06/05/2019 10:51:09CET

May, 2019 / News Aktuell

Dentro de tan solo unas pocas semanas, los ciudadanos de la Unión Europea acudirán a las urnas para elegir al noveno Parlamento Europeo entre los días 23 y 26 de mayo. Hay mucho más en juego que saber qué diputados se reunirán en Estrasburgo y Bruselas durante el próximo periodo legislativo. En vista de los múltiples problemas a los que la UE se enfrenta en la actualidad (entre los que se encuentran, por ejemplo, la crisis del euro, el brexit y las crecientes tendencias nacionalistas dentro de muchos Estados miembros), estas elecciones son algo más que una votación con repercusión directa en la futura formación y dirección del bloque. Bajo este pretexto, el servicio de comunicación EUrVOTE ( http://eurvote.eu) ha lanzado un nuevo paquete temático titulado *El futuro de la UE*. Los equipos editoriales pueden incorporar los contenidos a su cobertura mediática de forma gratuita.

Además de una perspectiva general de los problemas políticos más urgentes de los próximos años en la UE, EUrVOTE cuenta con un informe de antecedentes del debate actual sobre el futuro marco financiero plurianual, el cual incluirá más recursos para la juventud y la ciencia. Asimismo, examina varias propuestas de reforma para el bloque. El paquete también contiene imágenes y gráficos interactivos referentes a, por ejemplo, la opinión pública en la UE.

Acerca del servicio de comunicación EUrVOTE:

En vísperas de las elecciones europeas, EUrVOTE publica paquetes de información en http://eurvote.eu que los medios de comunicación pueden utilizar de forma gratuita. Ya están disponibles siete paquetes temáticos en los que se abordan temas como la política económica y comercial de la UE y la transformación digital, entre otros.

En vísperas de las elecciones, se ampliará la oferta y se incluirán encuestas de opinión procedentes de todos los Estados miembros de la UE. Cuando aparezcan las primeras previsiones de voto se podrán observar los resultados de cada Estado miembro y la distribución de los escaños en el nuevo Parlamento Europeo. Ese contenido también podrán incorporarlo los medios en sus servicios de Internet. El proyecto cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo.

Oficina editorial de EUrVOTE info@eurewahl.euTel.: +49-40-4113-32170

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación