Publicado 16/03/2022 20:17
- Comunicado -

Terran Biosciences anuncia un acuerdo de licencia con la Universidad de Columbia

COMUNICADO: Terran Biosciences y la Universidad de Maryland, Baltimore, anuncian un acuerdo de licencia exclusivo
COMUNICADO: Terran Biosciences y la Universidad de Maryland, Baltimore, anuncian un acuerdo de licencia exclusivo - TERRAN BIOSCIENCES, INC./PR NEWSWIRE

-Terran Biosciences anuncia un acuerdo de licencia con la Universidad de Columbia para obtener los derechos mundiales exclusivos de la plataforma de software de biomarcadores del sistema nervioso central

NUEVA YORK, 16 de marzo de 2022 /PRNewswire/ -- Terran Biosciences, Inc. ("Terran"), una empresa de plataformas biotecnológicas dedicada al desarrollo de terapias y tecnologías transformadoras para enfermedades neurológicas y psiquiátricas, ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Columbia ("Columbia") y la Fundación de Investigación para la Higiene Mental ("RFMH"), para obtener los derechos exclusivos a nivel mundial para desarrollar y comercializar la plataforma de software de biomarcadores del SNC y la cartera de patentes de Columbia.

Los algoritmos fundamentales fueron desarrollados inicialmente por un equipo de médicos, neurocientíficos e ingenieros de software de Columbia, dirigidos por el doctor Guillermo Horga y el doctor Clifford Cassidy. Esta novedosa tecnología ya ha demostrado tener aplicaciones clínicas prometedoras en varios estudios sobre diversas indicaciones, como la esquizofrenia, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la depresión grave, la adicción a las drogas y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

A partir de estos datos, Terran está desarrollando los algoritmos incorporándolos a la plataforma de software como dispositivo médico (SaMD) basada en la nube de Terran. Terran también está patrocinando estudios de investigación clínica adicionales en RFMH y Columbia, y está ampliando el conjunto de datos, las indicaciones de interés y la cartera de patentes. Terran aspira a sacar adelante esta plataforma para ayudar a habilitar soluciones no invasivas y rentables para los pacientes que sufren trastornos neurológicos y psiquiátricos.

El Dr. Sam Clark, consejero delegado de Terran, comentó: "El equipo de Columbia y RFMH ha realizado un trabajo increíble en la construcción de esta plataforma de software para ayudar a resolver cuestiones muy difíciles en torno a la identificación y medición de biomarcadores cerebrales clave en neuropsiquiatría. Estamos deseando continuar con esta colaboración de investigación para impulsar este trabajo y ampliar el acceso a esta potente tecnología."

El Dr. Guillermo Horga, Profesor Asociado de Psiquiatría Clínica en Columbia University Vagelos College of Physicians and Surgeons, declaró: "Estamos entusiasmados por continuar la colaboración con el equipo de Terran para llevar este trabajo aún más lejos y explorar sus capacidades a través de una serie de diferentes estados de enfermedad y aplicaciones."

Acerca de Terran Biosciences, Inc.

Terran es una empresa de plataforma biotecnológica que desarrolla una cartera de terapias y tecnologías para pacientes con enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Respaldada por una serie de inversores en ciencias de la vida y tecnología, Terran ha creado una plataforma de desarrollo de fármacos centrada en el sistema nervioso central y habilitada por la tecnología, y está avanzando rápidamente en una serie de activos en fase avanzada, entre los que se incluyen nuevas terapias basadas en la psicodelia.

Contacto de TerranRelaciones con inversores:ir@terranbiosciences.com

Medios:info@terranbiosciences.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1758607/terran_biosciences_Logo.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación