Publicado 16/03/2022 20:31
- Comunicado -

TRACE publica su 12 Global Enforcement Report anual

ANNAPOLIS, Md., 16 de marzo de 2022 /PRNewswire/ -- TRACE, una asociación empresarial reconocida a nivel mundial dedicada a la lucha contra el soborno, el buen gobierno y el cumplimiento normativo, ha anunciado hoy las conclusiones del 2021 Global Enforcement Report, en el que se señala que el ritmo de las acciones e investigaciones transnacionales de aplicación de la ley contra el soborno se retrasó en todo el mundo. El informe, la duodécima recopilación anual de TRACE, ofrece datos sobre la aplicación de la ley contra el soborno a partir de 2021 y resume 45 años de actividad.

Según el informe, hubo una notable desaceleración en el número de acciones de aplicación de la ley contra el soborno en el extranjero presentadas por los Estados Unidos en 2021. Las acciones de aplicación por parte de otros países se mantuvieron más cerca de la media de los últimos años, pero no invirtieron una desaceleración a largo plazo. A nivel mundial, según la información disponible, se produjo un descenso en el número de investigaciones abiertas sobre soborno en el extranjero.

"La ralentización de las acciones de aplicación de la ley coincide con una tendencia continua al alza en la cooperación transnacional entre las autoridades encargadas de la aplicación de la ley, que ha conducido a resoluciones coordinadas con sanciones sustanciales en los últimos años", dijo la presidenta de TRACE, Alexandra Wrage. "Con un enfoque recientemente renovado entre los países del G7 en la persecución de los delitos financieros, especialmente la corrupción y la cleptocracia, esperamos que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley mantengan unas expectativas muy elevadas respecto a los programas de cumplimiento de las empresas."

El Global Enforcement Report también examina las tendencias de la industria y de la región. En 2021, los organismos estadounidenses encargados de la aplicación de la ley siguieron centrándose en gran medida en las industrias extractivas, de servicios financieros, de ingeniería/construcción y de fabricación/servicios en las investigaciones abiertas y en las acciones de aplicación de la ley. En particular, Brasil superó a China como la jurisdicción no estadounidense más activa en la presentación de acciones de aplicación de la ley por sobornos nacionales de empresas extranjeras.

Lea el informe en www.traceinternational.org.

Acerca del Global Enforcement Report

El Global Enforcement Report de TRACE ofrece análisis gráficos y textuales de todas las investigaciones y acciones de aplicación de la ley conocidas relacionadas con el soborno comercial transnacional desde la aprobación de U.S. Foreign Corrupt Practices Act. El Global Enforcement Report obtiene sus datos principalmente del TRACE Compendium, la base de datos de TRACE sobre casos de corrupción transnacional. El análisis abarca los casos de aplicación de la ley de los que se dispone de información pública, y no aborda los asuntos relacionados únicamente con el soborno nacional.

Acerca de TRACE

TRACE es una asociación empresarial sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra el soborno, el cumplimiento normativo y el buen gobierno. Fundada en 2001 para hacer más fácil y menos costoso reducir el riesgo de soborno, TRACE es ampliamente reconocida por establecer normas de cumplimiento y avanzar en la transparencia comercial en todo el mundo. Entre sus miembros se encuentran cientos de empresas multinacionales de todos los sectores industriales.TRACE tiene su sede en Estados Unidos y está registrada en Canadá, con presencia en los cinco continentes. Para más información, visite www.TRACEinternational.org.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600