WISH: Simposio para buscar maneras de mejorar la relación entre religión y ética médica

Publicado 09/09/2019 16:35:34CET

- World Innovation Summit for Health (WISH): Simposio en Roma para buscar maneras de mejorar la relación entre religión y ética médica

DOHA, Qatar, 9 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- La Pontificia Academia para la Vida (Ciudad del Vaticano) y la World Innovation Summit for Health (Fundación Qatar) han anunciado un simposio conjunto titulado "Religión y Ética médica: Cuidados paliativos y salud mental de los mayores", que se celebrará en Roma del 11 al 12 de diciembre de 2019.

https://mma.prnewswire.com/media/971870/WISH___Vatican.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/971870/WISH___Vatican.jpg]

El primer día del simposio se centrará en los cuidados paliativos y ofrecerá una visión general de las actuales prácticas en Qatar y la región del Golfo Árabe en comparación con las prácticas occidentales. Las sesiones buscan investigar maneras de abordar los retos éticos encontrados en la intersección de los cuidados paliativos y la bioética religiosa.

Entre las sesiones habrá una discusión sobre semejanzas entre musulmanes y cristianos en los enfoques a los cuidados paliativos y se destacarán las diferencias para informar mejor sobre los enfoques interreligiosos a los cuidados médicos. Estas sesiones destacarán la importancia del papel de la capellanía interreligiosa en el cuidado paliativo hospitalario.

Las discusiones y presentaciones del segundo día se centrará en la salud mental de los mayores. Ponentes y delegados examinarán los grandes beneficios potenciales de la religión y la espiritualidad para mejorar el bienestar y calidad de vida de los pacientes mayores, y explorarán las oportunidades y retos afrontados para mejorar la calidad de vida en el aprovisionamiento del servicios sanitario de salud mental documentado religiosamente desde una perspectiva interreligiosa.

Otros temas analizados en los dos días incluyen los cuidados paliativos de niños y el suicidio entre los mayores.

Los socios académicos del simposio serán BMJ, que estará representada en el evento por redactores del Journal of Medical Ethics de BMJ.

El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, dijo: "Este encuentro es muy importante para nosotros. Los cuidados paliativos y la salud de los mayores son dos temas específicos de gran interés para nuestra Academia, implicándose en un diálogo con el mundo islámico para el mandato específico encomendado por el Papa Francisco a la Pontificia Academia".

Sultana Afdhal, consejera delegada de WISH, añadió: "WISH fue fundada para ayudar a construir un mundo más saludable a través de la colaboración global. Apreciamos esta oportunidad de trabajar estrechamente con la Pontificia Academia para la Vida para ayudar a arrojar luz sobre cuestiones importantes en la intersección de la ética religiosa y médica y que afectan profundamente a las personas religiosas en momentos críticos de su vida".

Puede encontrar información más detallada sobre el evento y un enlace para registrarse en ethics.wish.org.qa

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/971870/WISH___Vatican.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/971870/WISH___Vatican.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Nick Bradshaw, +974 4454 7353, nbradshaw@qf.org.qa

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación