Publicado 27/09/2019 13:28
- Comunicado -

Xinhua Silk Road: State Grid pone en servicio un túnel de servicios públicos GIL de 1000 KV en el este de China

PEKÍN, 27 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Un túnel de servicios públicos con línea de transmisión con aislamiento de gas (GIL) de 1000 KV, un proyecto insignia de la State Grid Corporation de China, acaba de entrar en funcionamiento en el este de China, consolidando aún más la posición líder en el mundo en el área de transmisión de energía de ultra alta tensión (UHV) de la compañía.

El proyecto construido por la filial de State Grid une Suzhou y Nangtong, dos ciudades de la provincia de Jiangsu, y puede presumir de haber alcanzado la mayor capacidad de transmisión de energía con la mayor tensión, así como la mayor distancia en los entornos más complicados a nivel mundial; además es también el primer túnel de una línea UHV que se ha construido atravesando un río en todo el mundo.

https://mma.prnewswire.com/media/1002281... [https://mma.prnewswire.com/media/1002281... ]

El proyecto emplea la tecnología líder en el mundo de línea de transmisión con aislamiento de gas (GIL) de 1000 KV GIL, con importantes innovaciones técnicas en el campo de transmisión de energía UHV.

Con la GIL monofásica de 5,8 km de longitud y la GIL de seis fases de 35 km, el proyecto representa un método totalmente nuevo para dar respuesta a las cambiantes demandas de la revolución energética.

Como alternativa segura y flexible a las líneas áreas, la GIL está ganando relevancia debido a su menor impacto en el paisaje y su mínima radiación electromagnética.

Además, con la red eléctrica cada vez más alimentada con fuentes fluctuantes de energías renovables gracias al impulso verde global, y debido al hecho de que la mayor parte de la energía se genera lejos de los centros de carga, es fundamental reforzar e innovar la red de transmisión.

El proyecto GIL está bien situado en la provincia de Jiangsu, sedienta de energía, con el objetivo de completar una red de anillo de corriente alterna UHV en las regiones del este de China, mejorando la capacidad de aceptación de energía a 69,80 millones de kw, para recibir mejor la energía a través de las líneas existentes, como la línea Zhundong (Xinjiang)-Wannan (Anhui) que lleva energía del oeste al este de China.

La creación de un sistema eléctrico tan ambicioso requiere una meticulosa atención a los detalles. Además, la innovación es esencial para dar respuesta a las carencias de la industria, probando cosas que no se han hecho nunca. Con la presentación de 129 inventos y modelos de servicios públicos y 18 normas técnicas, así como especificaciones de ingeniería y de instalación desarrolladas por ellos mismos, el proyecto GIL constituye una valiosa referencia para la conectividad energética y la construcción de túneles energéticos a través de entornos montañosos y marinos a nivel mundial.

El proyecto también incluye una prueba piloto del poder ubicuo del Internet de las Cosas (IoT) para establecer un sistema de control que sea flexible, funcional e inteligente, y se espera poder automatizar el diagnóstico de equipos y el control inteligente del personal para garantizar un funcionamiento seguro.

Como centro de recogida, transmisión, conversión y uso de energía con un mejor rendimiento y control de la seguridad, la propia GIL es una demostración de la visión del líder de la energía: convertirse en una empresa de interconexión energética de primer nivel que preste servicio como centro y como plataforma de ventajas compartidas en su trayectoria para llegar a coordinar una sólida red inteligente construida con el poder ubicuo del IoT.

Como la mayor empresa mundial de suministros, State Grid da servicio a una población de más de 1.100 millones de personas en todo el mundo.

Véase el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/308570.html [https://en.imsilkroad.com/p/308570.html]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1002281... [https://mma.prnewswire.com/media/1002281...]

CONTACTO: CONTACTO: Gao Jingyan, +86-13552905167

Sitio Web: https://en.imsilkroad.com//