Actualizado 14/10/2011 16:10
- Comunicado -

El apocalipsis (la depresión) según Lars Von Trier

Vivimos los últimos coletazos del festival con dos grandes muestras de cine europeo: 'Melancolía' de Lars Von Trier y 'Livide' de Alexandre Bustillo y Julien Maury. También vimos lo último de Francis Ford Coppola: 'Twixt'... mejor contarlo que verlo.

El fin del mundo como metáfora perfecta de una depresión psicológica. El apocalipsis definitivo como la última oportunidad que tenemos los hermanos de reencontrarnos, de abrazarnos con amor por última vez. Dejar claro que una vez nos ha poseído el 'Anticristo (Antichrist)' ya sólo nos queda la 'Melancolía (Melancholia)' como herramienta de cambio. Lars Von Trier, declaraciones pro-nazis al margen, sigue siendo un cineasta necesario, incluso imbatible, capaz de llegar del cielo al infierno (y viceversa), ya no dentro de una misma obra o dentro de una misma película, sino dentro de un mismo plano, de un mismo gesto; al fin y al cabo el ego del cineasta danés sigue sin tener parangón, a no ser que lo ecualicemos con su insobornable talento. A 'Melancolía (Melancholia)' le bastan sus primeros cinco minutos para que el espectador se rinda hacia ese gran compositor de imágenes que es Von Trier, todo un icono de la amoralidad en su vertiente más afterpop: alguien que pega fuego a sus principios éticos y estéticos tan pronto se ha cansado de ellos, que va del realismo extremo al delirio esteta, siempre sumergido en las áridas profundidades del dolor humano.

Su última película, que ya vimos en la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes (donde el cineasta fue declarado "persona non grata"), se divide en dos partes, en dos hermanas: Kirsten Dunst, la depresión pre-apocalíptica, y Charlotte Gainsbourg, la desesperación ante lo inminante del FIN. Probablemente el cineasta, aquejado de malsanos cambios de humor desde hace años, esté lejos de las montañas rusas dramáticas que lo ensalzaron como uno de los mejores cineastas del mundo -'Rompiendo las olas (Breaking the Waves)', 'Bailar en la oscuridad (Dancer in the Dark)'-, pero aún así sigue acongojando y emocionando en su continuo ataque a la mujer indefensa. Claro que aquí hay incluso espacio para la redención y es que ese último plano vale su píxel en oro.

Más información en SensaCine >

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18503456/

Contacto Prensa: SensaCine - 91.444.80.02

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600