LONDRES, June 5 /PRNewswire/ -- Asset Control, un proveedor líder de soluciones Centralised Data Management (CDM) para la industria financiera, ha anunciado hoy que la Global Treasury Division de Allied Irish Banks PLC Group ha elegido a Asset Control para centralizar los datos de fijación de precios y las curvas para la gestión de riesgo. Asset Control entregó una solución turnkey en cinco semanas. La solución pasó el test inicial de aceptación del usuario, y ahora funciona como plataforma sobre la que AIB puede hacer personalizaciones, con el soporte de Asset Control. AIB tiene previsto que la solución completa esté en producción en septiembre de 2006.
Turnkey Risk Solution conectará con fuentes de datos internas y externas y gestionará el intercambio extranjero, los ingresos fijos y los datos derivativos de AIB. Además el sistema de gestión de riesgo AC Contour proporcionará a los gestores y analistas la capacidad para crear factores de riesgo convirtiendo datos en curvas, superficies, volatilidades y matrices de covarianza para el análisis necesario en la gestión de riesgo, la evaluación de cartera y la fijación de precios. Con una base de datos centralizada en Dublín, los usuarios AIB en Nueva York, Polonia y Londres accederán a la solución a través de AC Desktop.
"Muchas instituciones disponen de bases de datos múltiples y una mezcla de sistemas que necesitan ser centralizados para lograr un entorno más auditable y controlado", observó Ger Rosenkamp, consejero delegado de Asset Control. "Con la rápida aplicación AIB demostramos cómo podemos centralizar la gestión de datos sin la incertidumbre asociada a las soluciones complejas de gestión de riesgo. Estamos encantados de acoger a AIB como un nuevo cliente de valor para nuestra iniciativa turnkey".
Acerca de Asset Control
Asset Control es el proveedor líder mundial de Gestión Centralizada de Datos (CDM, por sus siglas en inglés) para la industria financiera. Con una completa gama de opciones internas y externas, Asset Control proporciona Total Data Management(R) (TDM), un enfoque híbrido a la gestión de datos. Un opción de herramientas de desarrollador, soluciones de software turnkey y servicios externalizados permite al usuario optimizar sus datos de inversión para una mayor eficiencia, control de coste, reducción del riesgo operativo y aumento del valor a partir de sus datos.
Derivado del sólido y fiable marco modular AC Plus, el producto Asset Control incluye soluciones de datos enfocadas al riesgo de mercado, riesgo de crédito de contrapartida, seguridad, acciones de investigación y corporativas, así como conexión y administración de datos globales. Tramitando datos de vendedores y sistemas internos, estas soluciones recogen, validan, normalizan y consolidan datos en "copias golden" para uso empresarial.
Los clientes incluyen Abbey National, ABN AMRO, Allied Irish Banks PLC, Barclays Capital, Barclays Global Investors, Bayerische Landesbank , BBVA, Commerzbank, IBM (Dresdner Bank), Grupo Santander, Harvard Management Company, HSH Nordbank, HypoVereinsbank, ING, LCH.Clearnet, Robeco Groep, Société Générale, Standard Bank, Standard Chartered, Union Investment y Wachovia Corporation, así como uno de los principales grupos energéticos globales. Fundada en 1991, Asset Control es una compañía privada con operaciones en Londres, Nueva York y los Países Bajos. Para más información, visite www.asset-control.com.
Acerca de AIB Global Treasury
AIB Global Treasury es una división de AIB Capital Markets, parte de Allied Irish Banks PLC, con operaciones en Dublín, Londres, Manchester, Nueva York y Polonia. Ofrece un servicio de tesorería centralizado para AIB Group. AIB Global Treasury está formado por Wholesale Treasury, Global Treasury Services, Business Support Services, Credit Legal and Bank Relations, y Treasury Risk Analysis and Control. Para más información, visite www.aibcm.com
Contacto: Rupert Hunting, relaciones públicas, Tel: +44-207-743-0320, rhunting@asset-control.com