Actualizado 16/10/2006 17:58
- Comunicado -

Aire fresco en las Islas Feroe: Alstom utiliza el HOK para la limpieza de los gases residuales

COLONIA, Alemania y COPENHAGUE, Dinamarca, October 16 /PRNewswire/ -- El lignito activo (HOK) creado por RWE Power AG se utilizará como absorbente en los filtros de tela para la limpieza de los gases residuales en dos plantas públicas de incineración de desechos de las Islas Feroe, una zona de Dinamarca. Gracias a su lignito activado distribuido a nivel mundial por la filial de RWE, Rheinbraun Brennstoff GmbH (RBB), ya se puede disponer de una bocanada de aire fresco en el archipiélago de las islas situadas en el Atlántico norte, entre Greenland y Noruega.

Si hablamos de equipar a las centrales energéticas y plantas de incineración de residuos con tecnologías de limpieza de gases residuales, un campo en el que Wendt & Srensen, el socio escandinavo de RBB dedicado a la distribución de HOK, y Alstom Danmark, el principal fabricante de plantas globales, han colaborado de cerca desde finales de los años 90, el lignito activo de Rhineland desempeña un papel creciente como absorbente en los filtros de tela. Sólo en Dinamarca, Alstom está construyendo siete nuevas plantas utilizando HOK para la reducción de las emisiones.

"Las dos nuevas plantas ultramodernas que ha construido Alstom en las Islas Feroe, una en la capital, y otra en Leirvík, al norte del archipiélago, cuentan con una capacidad de combustión de 2,5 toneladas de residuos por hora en cada uno de los casos. La absorción del mercurio y la dioxina sólo necesitan de 800g de lignito activo en una sola hora. Las plantas utilizan los productos de la más alta calidad ofrecida por RBB: HOK super. Eso asegura no sólo un coste reducido, sino también una reducción considerable de estas importantes emisiones contaminantes. La eficacia del proceso es de más de un 99%", explicó Peter Knudsen, de Wendt & Srensen.

Incineración de residuos limpia: el lignito activo enlaza el mercurio y la dioxina

El sistema instalado de gas residual trabaja siguiendo el principio de absorción seco, con gases que fluyen tras la incineración y que son primero enfriados hasta alcanzar la temperatura óptima durante el proceso antes de que se añadan la cal y HOK. Mientras que la cal reacciona con los componentes de los gases ácidos residuales, los metales pesados y las dioxinas se separan a través del lignito activo.

Las altas prestaciones del sistema de mercurio y dioxinas se reducen prácticamente gracias al límite de detección, subrayando la interreproducción óptima de la tecnología desarrollada por Alstom y por el producto de filtrado HOK suministrado a través de RBB.

El lignito activo HOK es producido tomando como base el lignito dentro del denominado proceso de la chimenea de horno rotativo y utilizado como medio para la absorción y el filtrado en la limpieza de los gases residuales y la purificación de las aguas residuales. Con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas, RWE Power AG es el mayor productor mundial de lignito activo. El proceso de producción que se ha optimizado durante muchos años se ha basado en la experiencia conseguida, que asegura la producción de un producto en masa con un nivel de calidad elevado y constante y que ofrece lignito activo en varios tamaños de grano para su utilización en las más variadas aplicaciones. Más de 500 operadores de todo el mundo ya han optado por la utilización de lignito activo en los entornos de la tecnología medioambiental.

Más información disponible en Internet a través de www.hok.de

    
    Contacto:
    Rheinbraun Brennstoff GmbH
    Jürgen Wirling
    Responsable de gases residuales y limpieza de aguas
    Ludwigstrasse
    D-50226 Frechen
    Tel.: +49-(0)-221/480-22520
    Fax: +49-(0)-221/480-1369

Contacto: Rheinbraun Brennstoff GmbH, Jürgen Wirling, responsable de gases residuales y limpieza de aguas, Ludwigstrasse, D-50226 Frechen, Tel.: +49-(0)-221/480-22520, Fax: +49-(0)-221/480-1369