Actualizado 26/09/2007 15:51
- Comunicado -

El Ayuntamiento alcalareño firma un convenio con Integrasur para favorecer la integración de discapacitados

El Servicio de Promoción de Empleo alcalareño introducirá una línea específica de trabajo con el objetivo de que este colectivo forme parte del mercado ordinario


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente en funciones del Centro Especial de Empleo Integrasur, Francisco García Martínez, han firmando hoy un convenio de colaboración para favorecer el desarrollo de una política de empleo que facilite el acceso de las personas con discapacidad al mercado ordinario de trabajo.

Gracias a este acuerdo, el Servicio de Promoción de Empleo alcalareño introducirá una línea específica de trabajo para personas con discapacidad, que sirva para favorecer la integración sociolaboral, en el empleo normalizado, de los discapacitados.

Este convenio, que se realiza en el Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para todas las personas, tiene una vigencia de cuatro años, renovables por periodos iguales, y permitirá, según afirmó el alcalde de la localidad alcalareña, "contribuir a un mejor conocimiento por parte de las empresas y de la sociedad de las capacidades y aptitudes reales de las personas con discapacidad. Se trata de un convenio que pretende generar oportunidades".

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se compromete no sólo a "conseguir la participación progresiva del empresario alcalareño en el proyecto", sino a dotar y facilitar las instalaciones necesarias en el Servicio de Promoción de Empleo. Asimismo, realizará campañas de sensibilización a la población en general en cuanto al derecho de las personas con discapacidad a trabajar en la construcción de la sociedad junto a los demás ciudadanos. Según Gutiérrez Limones, "no se trata de igualdad de oportunidades, sino de la oportunidad de ser iguales".

Por su parte, el Centro Especial de Empleo Integrasur fomentará y divulgará entre el empresariado y las personas con discapacidad el Servicio de Empleo con soporte en el municipio alcalareño; y será el encargado de seleccionar, formar, contratar y supervisar la inserción de las personas discapacitadas en las diferentes empresas. El objetivo de Integrasur no es otro que conseguir la autonomía personal y la estabilidad económica de sus trabajadores.

Integrasur, como Centro Especial de Empleo, integra en el mundo laboral a personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, mayores de 18 años, con un grado de disminución igual o superior al 33% y con posibilidad laboral en el régimen de trabajo ordinario. Actualmente, el 100% de su personal son personas discapacitadas, superando con creces el 70% que exige la normativa de este tipo de entidades.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene entre sus objetivos el desarrollo de una política de trabajo que permita el acceso de sus ciudadanos al mercado laboral en las mejores condiciones posibles. Para ello, ha creado el Servicio de Promoción de Empleo que cuenta con un amplio abanico de servicios vinculados a la formación, la educación, el desarrollo de las personas y la intermediación. El objetivo es "hacer una ciudad que genere más riqueza, pero sobre todo hacer una ciudad más humana", afirmó el alcalde de la localidad.

Contacto de Prensa:

Arancha Ruiz: 954 92 49 00/600 90 54 82 aruiz@europapress.es

Susana Vargas: 954 92 49 00/655 10 20 54 susanavargas@europapress.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600