Xavier Oliver, Toni Segarra, Joaquín Lorente, Robert Rodergas, Erik Morales o Marçal Moliné son algunos de los comunicadores que han participado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación durante este curso para dar su visión sobre el sector.
Barcelona, 12 junio de 2013.- El director de cine Juan Antonio Bayona ha apadrinado la primera promoción de graduados en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). El cineasta se ha dirigido a los cerca de cincuenta alumnos que se han graduado para recordarles que "las herramientas son básicas, pero al final lo que importa es lo que hagáis con ellas". Bayona, director de "Lo imposible", nominada a los Oscar y ganadora de cinco Goyas, y de "El Orfanato", ganadora de siete Goyas, ha añadido que "lo necesario para una buena película es tener una buena historia personal".
Comunicación Audiovisual comenzó su andadura en 2005-06 como licenciatura, y Publicidad nació ya siendo grado hace justo cuatro años, con el objetivo de "formar a futuros profesionales con una visión integral de la comunicación y con conocimientos como gestores, asesores de comunicación, creativos y analistas", tal y como ha señalado el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Dr. Ivan Lacasa, que ha presidido el acto.
El decano ha asegurado que "las empresas y organizaciones precisan cada vez más profesionales capaces de analizar los fenómenos sociales y gestionar las pertinentes políticas de comunicación en un entorno creativo".
El acto ha contado con el tradicional desfile del cortejo académico, con la entrega de diplomas y con los discursos de los delegados de curso.
EL ADN DE LOS PUBLICITARIOS.
Durante este curso, la Facultad de Ciencias de la Comunicación ha atraído a numerosos expertos del ámbito de la Publicidad y de la Comunicación Audiovisual, que han impartido sesiones específicas al alumnado o bien han intervenido en el Festival Drac Novell que este año ha acogido la UIC.
Figuras reconocidas como Joaquín Lorente, Xavier Oliver, Toni Segarra o Robert Rodergas han participado además en una colección de vídeos editados por la Facultad en el que exponen cómo es "el ADN de un buen publicista": "curioso", "inquieto", "apasionado" y "que sepa vender y construir marca".
Sobre la UIC.
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación integral de calidad y promover la investigación para ponerla al servicio de la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 14 grados y más de un centenar de posgrados en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés. La Facultad de Ciencias de la Comunicación imparte los grados en Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual.
Más información:
Elena Castellarnau
Responsable de Prensa.
Universitat Internacional de Catalunya (UIC).
93 254 18 00.