Actualizado 25/08/2006 14:26
- Comunicado -

:Boehringer Ingelheim e IdeaSphere anuncian un acuerdo de adquisición (1)

INGELHEIM, Alemania, NUEVA YORK y LUGANO, Suiza, August 25 /PRNewswire/ --

-- Los negocios de Pharmaton serán adquiridos por una empresa americana especialista de salud

Boehringer Ingelheim, la compañía farmacéutica con sede en Alemania, e IdeaSphere Inc., la compañía de salud con sede en Nueva York, especializada en vitaminas, minerales, productos nutricionales y hierbas, han anunciado hoy la venta de la compañía y negocios de Salud Natural de Boehringer Ingelheim y Pharmaton SA (Lugano), a IdeaSphere. No se conocen los términos financieros de la transacción.

"IdeaSphere ha sido cuidadosamente seleccionada como resultado de un proceso diligente, y será el socio ideal para continuar con el desarrollo de Pharmaton. Boehringer Ingelheim seguirá fortaleciendo sus negocios de Salud para Consumidores gracias a la construcción de marcas centrales internacionales destacadas, como por ejemplo Dulcolax, Buscopan y Antistax", afirmó el doctor Alessandro Banchi, presidente del consejo de administración de Boehringer Ingelheim y responsable de los departamentos de marketing y ventas. "Tanto Pharmaton como IdeaSphere tienen una visión estratégica común y competencias centrales en el desarrollo, producción y marketing de productos de salud naturales y multivitaminas", comentó Banchi. "El compromiso de IdeaSphere se basa en apoyar la sostenibilidad de la gama de Lugano y en abrir nuevas oportunidades de crecimiento para su administración y empleados".

"Estamos muy contentos de haber disfrutado de esta oportunidad de fortalecer y ampliar nuestros negocios empresariales internacionales de salud, al mismo tiempo que hemos añadido marcas premium en nuestra cartera de productos", afirmó Mark Fox, director general y responsable de operaciones de IdeaSphere. "La adquisición de Pharmaton ayudará a ampliar nuestra gama de productos para dirigirse a nuevas audiencias. Sirve para complementar no sólo nuestra fortaleza geográfica en Norteamérica con atractivas posiciones de mercado, sino que también ayuda a conseguir acceso a los mercados estratégicos de IdeaSphere en Europa, Oriente Próximo, Latinoamérica y Asia. Además, ambas compañías utilizan medicinas basadas en las ciencias".

"Nos ilusiona la amplia base de colaboraciones globales que hemos conseguido gracias a Boehringer Ingelheim en lo que respecta a la creación de un centro de salud para el estilo de vida internacional y basado en las ciencias y en la franquicia de Salud Natural", expresó Fox, con la finalidad de hacer que Pharmaton se convierta en la plataforma de expansión futura. "IdeaSphere preservará la continuidad de los valores de Boehringer Ingelheim relacionados con la integridad e innovación en lo que respecta a la investigación y las ciencias, y transformará a Pharmaton en un verdadero líder global en los campos de la salud y el bienestar. Disponemos de una oportunidad única para conseguir la fertilización de la herencia científica de Pharmaton gracias a las características dinámicas de la organización empresarial, nuestro acceso a los líderes de opinión científica de la academia y la educación de la salud pro medio de nuestras publicaciones".

El doctor Eros Ceppi, director administrativo de Pharmaton SA, comentó sobre la transacción diciendo que Pharmaton conseguiría un importante socio en lo que respecta al desarrollo futuro de la gama de productos de Pharmaton, y que sería complementada por la gama de productos de IdeaSphere. "Nuestra asociación con IdeaSphere nos proporcionará un nuevo momento de éxito", afirmó Ceppi. "Existirán nuevas oportunidades de crecimiento para el sitio y los empleados, además de un potencial sinergético considerable".

Las tres partes enfatizaron el desarrollo futuro y expansión de Pharmaton como negocio y compañía. Los efectos sinergéticos no se producirán a través de disminuciones o reducciones de crédito, sino a través de la expansión de mercado y de la gama de productos complementaria. La localización de Lugano podría experimentar también un crecimiento al añadir nuevas capacidades para convertirse en un centro de excelencia para I+D, fabricación y marketing de productos de salud natural y multivitaminas.

IdeaSphere adquirirá los negocios y marcas de Pharmaton. Ambas compañías han llegado a un acuerdo en lo que respecta a la cooperación de los productos específicos de fabricación de la respectiva compañía. Para facilitar la transferencia de los negocios, Boehringer Ingelheim continuará con la distribución de los productos de Pharmaton durante un periodo de transición.

Información sobre la compañía

Acerca de Boehringer Ingelheim:

Boehringer Ingelheim es una corporación independiente global comprometida a la investigación, desarrollo, fabricación y marketing de fármacos para los seres humanos y la medicina veterinaria. Durante más de 100 años, sus objetivos han sido asegurar y mantener la independencia a través de un crecimiento continuado.

El Grupo Boehringer Ingelheim, con 143 filiales en 47 países y cerca de 37.500 empleados en todo el mundo,es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes del mundo. Con actividades centradas en los campos de los Productos Farmacéuticos para Humanos y Salud de Animales, Boehringer Ingelheim consiguió en 2005 unos ingresos netos por valor de cerca de 9.500 millones de euros.

Una empresa de propiedad familiar fundada en 1885, con sede en Ingelheim am Rhein, Boehringer Ingelheim posee una larga historia de éxitos en innovaciones farmacéuticas y lanzamiento de productos.

En el año empresarial 2005, Boehringer Ingelheim realizó una inversión de más de 1.300 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que equivale a cerca de la quinta parte de las ventas netas de su segmento de negocio principal, las especialidades farmacéuticas de prescripción. Las actividades de investigación y desarrollo de la compañía y los centros de producción y distribución están repartidos por todo el mundo.

Acerca de IdeaSphere, Inc:

IdeaSphere es una innovadora compañía global centrada en proporcionar soluciones para un estilo de vida saludable a un amplio espectro de personas. Con más de 1.500 productos nutricionales centrados en los clientes y basados en los descubrimientos científicos en una amplia gama de innovadoras formulaciones, IdeaSphere es un líder emergente en los campos de la salud y bienestar. IdeaSphere se ha comprometido a incorporar los últimos descubrimientos médicos y los ingredientes de investigación de forma meticulosa en los productos de confianza y basados en el tiempo. La gama de marcas globales de los productos de la compañía incluye Twinlab(R), que integra la gama de suplementos deportivos y nutricionales Fuel Line; Ultra Harvest(R), una gama de alimentos premium basados en las vitaminas y minerales; Nature's Herbs(R); Alvita Teas(R); Rebus Publishing(R); Metabolife(R); y Dr. Weil Supplements(R). Si desea más información visite la página www.ideasphereinc.com .

Acerca de Pharmaton SA:

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600