Actualizado 01/06/2004 11:00
- Comunicado -

Un estudio en la vida real confirma que Keppra ofrece una oportunidad para ser relativamente libre

VIENA 1 Jun. (PRNewswire) -

Los pacientes de epilepsia tratados con Keppra (levetiracetam) están experimentando tasas de reducción en la intensidad y frecuencia de los ataques, parecidas a las registradas anteriormente en los estudios clínicos, (1,2). Uno de casa seis pacientes que participaron en el estudio español de etiqueta abierta en fase IV SKATE, Keppra como terapia de refuerzo para los ataques parciales incontrolados, se mantuvieron libres de ataques y el 51% experimentó una reducción de sus ataques a la mitad, (3).

Los últimos resultados del estudio presentados en el VI Congreso Europea de Epileptología, muestran que la frecuencia de los ataques parciales se redujo en una media del 55%, y un total del 63,5% de los pacientes controlados tuvieron mejoras moderadas o marcadas en la severidad de su enfermedad, (3).

Como en el programa de ensayo clínico, Keppra fue bien tolerado. Menos de un tercio de los pacientes (30%) experimentó efectos secundarios, los más comunes fueron somnolencia (11,7%), vértigos (5,8%), dolor de cabeza (3,5%) e irritabilidad (2%). Estos efectos fueron de moderados a graves y no se detectaron efectos no observados, (3).

"Estos nuevos resultados reaseguran a todos los médicos que tratan a pacientes epilépticos porque confirman que los beneficios que Keppra mostró en los ensayos clínicos son los mismo que ofrece en la práctica," comentó Gil-Nagel, del Hospital Ruber Internacional, Madrid. "El nivel de mejora en los ataques que estamos observando en estos momentos con Keppra está marcando una gran diferencia en la vida diaria de muchos de nuestros pacientes, que no mejoraron con otros tratamientos o experimentaron efectos secundarios inaceptables con otros fármacos," añadió.

El ensayo SKATE con levetiracetam (Keppra) como terapia adjuntiva ha estudiado la seguridad de este fármaco y su eficacia como tratamiento adjuntivo en pacientes con ataque parciales que tomaban al menos un fármaco antiepiléptico.

En España, 342 participaron en el estudio de 16 a 22 semanas de duración, de ellos, 296 (86,5%) completaron el periodo de tratamiento. La dosis inicial de Keppra fue de 1000mg/día, ajustable hasta un máximo de 3000mg/día.

KEPPRA es una marca registrada del grupo UCB. Consulte la información local del producto y su estado legal, ya que puede diferir de un país a otro.

UCB Pharma es una de las principales compañías farmacéuticas europeas, activa en los principales mercados mundiales, y especializada en los campos de la alergia y las enfermedades respiratorias, así como en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central. Entre los productos desarrollados por UCB Pharma se encuentran XYZAL (levocetericina), ZYRTEC (cetericina), Nootropil (regulador de la función cerebral) y Atarax (tranquilizante).

Referencias

1. Morrell MJ, Leppik I, French J, Ferrendelli J, Han J, Magnus L. TheKEEPERTM1 trial: levetiracetam adjunctive treatment of partial-onset seizuresin an open-label community-based study. Epilepsy Res. 2003;54:153-161.

2. Ben-Menachem E. Efficacy and tolerability of LEV during 1-yearfollow-up in patients with refractory epilepsy. Seizure 2003; 12(3):131-135

3. Salas-Puig J, Serratosa JM, Viteri C, Gil-Nagel A, Estruch J and theSpanish Skate Study Group. A phase IV-pharmacovigilance study oflevetiracetam. Spain - SKATE: Safety of Levetiracetam (Keppra) as AdjunctiveTherapy in Epilepsy. Poster presentation at the 6th European Congress onEpileptology, Vienna, 1 June 2004.

Nota a los redactores

KEPPRA es el nuevo fármaco antiepiléptico de UCB Pharma, indicado actualmente como terapia adyuvante para el tratamiento de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia.

Hay dos categorías principales de epilepsia: parcial y generalizada. Los ataques parciales pueden ser 'simples' cuando los afectados hacen movimientos bruscos y nerviosos, se paralizan, marean, se sienten enfermos o confundidos, o ser 'complejos' cuando el paciente se comporta de modo extraño, realiza movimientos repetidos y no está totalmente consciente. Los ataque parciales pueden derivar en ataque secundarios generalizados que afectan a todo el cerebro y pueden suponer una mayor pérdida de consciencia.

KEPPRA es una marca registrada del grupo UCB. Consulte la información local del producto y su estado legal, ya que puede diferir de un país a otro.

Emisor: UCB Pharma Limited

Contacto: Margaret Morgan, UCB Pharma, Bruselas, tel. +32-2-559-9-342, Móvil: +32-499-565-780, email margaret.morgan@ucb-group.com. Elaine Ferguson, Chandler Chicco Agency, tel. +44-207-318-8317, Móvil: +44-799-905-270, email e.ferguson@cca-uk.com; Corinne Locke, Chandler Chicco Agency, tel. +44-207-318-8310, Móvil: +44-7966-253-126, email c.locke@cca-uk.com

(136369)

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600