Fraport designa a un nuevo director financiero / El Consejo de Supervisión aprueba la designación del Dr. Matthias Ziesc

Actualizado 02/02/2007 19:56:51 CET

FRANCFURT, February 2 /PRNewswire/ -- La EPA (European Pressphoto Agency) difunde una imagen que se puede descargar gratuitamente en:

http://www.presseportal.de/story.htx?firmaid=31522&keygroup=...

El Consejo de Supervisión de Fraport AG ha aprobado hoy la designación del Dr. Matthias Zieschang, de 46 años de edad, como el nuevo director del Consejo de Administración responsable de finanzas (director financiero o CFO, en sus siglas inglesas). El Dr. Zieschang es actualmente el director del Consejo de Administración responsable de finanzas y control en DB Netz AG.

El Sr. Zieschang nació en Höxter (Alemania), está casado y es padre de tres hijas. Sustituirá como director financiero al Dr. Stefan Schulte, que un Consejo de Supervisión previo había designado vicepresidente de Fraport el 1 de abril de 2007. El Dr. Schulte sucederá al Prof. Manfred Schölch, que se jubila después de 36 años de servicio.

Tras completar su licenciatura en una Escuela Superior de Empresariales de Ludwigshafen, Zieschang estudió economía y administración de empresas en la Universidad de Mannheim. Durante los tres años en el puesto de auxiliar en la Universidad Técnica de Darmstadt, recibió el título de licenciado Doctor Rerum Politicarum en Económicas. Además, durante este período asistió como ponente invitado en la renombrada Universidad de Tongji de Shangai (China).

El Sr. Zieschang comenzó su carrera profesional en 1990 como especialista financiero en mercados de capitales en BASF AG en Ludwigshafen. En 1994 se incorporó a Deutsche Bahn AG donde trabajó como jefe del departamento de estrategia y planificación financieras, para pasar a dirigir más tarde el departamento de financiación de proyectos e inversiones. En 1999 asumió el cargo de miembro del Consejo de Administración responsable de finanzas, control y tecnologías de la información en el seno de Scandlines AG en Rostock, una empresa en participación de la Deutsche Bahn AG y el Reino de Dinamarca. A petición de Deutsche Bahn AG, asumió el cargo de miembro del consejo de dirección responsable de finanzas y control en DB Netz AG en 2001, donde hasta este momento ha estado trabajando como responsable del proceso de reestructuración de la empresa.

Como filial absorbida por Deutsche Bahn AG, DB Netz AG es una empresa de infraestructuras con más de 40.000 trabajadores responsables de la ejecución y el mantenimiento de la red ferroviaria de Deutsche Bahn, de aproximadamente 34.000 km de largo.

El presidente del Consejo de Supervisión de Fraport AG y el Presidente del Estado Federado de Hesse Karlheinz Weimar han manifestado su satisfacción por la designación de Zieschang: "Llega a bordo un delegado altamente cualificado. Así, durante esta fase emprendedora de nuestra empresa esperamos que el Dr. Zieschang lleve adelante en el futuro una política financiera sólida ganando por igual la confianza de los grupos interesados, los clientes y los socios empresariales".

El presidente del Consejo de Administración de Fraport, el Dr. Wilhelm Bender se complace de trabajar con el nuevo director financiero y afirma: "Teniendo en cuenta las restricciones en las capacidades y la reestructuración de nuestras estructuras internas y con un horizonte marcado por años de expansión aeroportuaria, un desarrollo en alza del Aeropuerto de la ciudad de Fráncfort y nuevos retos de mercado, necesitamos la experiencia específica, perspicacia y energía de un nuevo director financiero" y añade: "nos complace acoger en este puesto a tan renombrado experto".

Si desea más información, póngase en contacto con:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide

Robert A. Payne, B.A.A. - Manager International Press

Press Office (Dept. UKM-PS), Corporate Communications (UKM)

60547 Fráncfort del Meno, República Federal de Alemania

Tel.: +49-69-690-78547; Fax +49-69-690-60548;

E--mail: r.payne@fraport.de; Internet: www.fraport.com

Si desea más información, póngase en contacto con: Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide, Robert A. Payne, B.A.A. - Manager International Press, Press Office (Dept. UKM-PS), Corporate Communications (UKM), 60547 Fráncfort del Meno, República Federal de Alemania, Tel.: +49-69-690-78547; Fax +49-69-690-60548; E-mail: r.payne@fraport.de

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  4. 4

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  5. 5

    Dos heridos en Mataró por el viento al caer una palmera y al accidentarse una moto

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista