Actualizado 28/09/2006 14:49
- Comunicado -

Grey EMEA triunfa por segunda año consecutivo en Euro Effies (y 2)

    
    Los ganadores de la campaña Euro Effie de Grey EMEA incluyen a:

    Oro       Grey London                           GlaxoSmithKline Sensodyne
                                                    "Recommended by dentists"
                                                    Las ventas crecieron en
                                                    21 mercados de Europa un
                                                    20% en comparación con
                                                    el +10% previsto, 10
                                                    veces la tasa de
                                                    crecimiento del mercado
                                                    general.
    Plata     Grey & Trace Madrid                   P&G Fairy
                                                    "Fairy Value Tips"
                                                    La cuota de valor justo
                                                    alcanzó su nivel más
                                                    alto, situado en un
                                                    44,4%.
    Bronce    Grey Worldwide Düsseldorf             Heinrich Deichmann Schuhe
                                                    "Celebration of quality"
                                                    Las ventas de calzado
                                                    crecieron un 10% en
                                                    Alemania y un 21% en
                                                    Austria.
                                                    El liderazgo de mercado
                                                    creció más de un 300%
                                                    en Alemania y un 103% en
                                                    Austria.
    Bronce     Atletico International               SEAT LEON
               Advertising                          "SEAT Leon leaves traces
                                                    behind"
                                                    Los mejores resultados
                                                    del mes de octubre en la
                                                    historia del Seat Leon en
                                                    España. Las ventas
                                                    aumentaron más de un 50%
                                                    en Francia. La
                                                    concienciación creció en
                                                    España más de un 10%, un
                                                    70% en Italia y un 69% en
                                                    Francia.
    Bronce     Grey London                          P&G Lenor
                                                    "The pleasure is all
                                                    yours"
                                                    Lenor superó los 9
                                                    puntos de desventaja
                                                    que le separaban de su
                                                    principal competidor
                                                    para hacerse con la
                                                    primera posición a los
                                                    4 meses de su
                                                    lanzamiento. La marca
                                                    se convirtió en líder
                                                    de mercado por primera
                                                    vez en los 30 años de
                                                    historia, además de ser
                                                    la marca de P&G de
                                                    crecimiento más rápido
                                                    en el Reino Unido.
    Bronce      Grey Worldwide Düsseldorf           P&G Lenor
                                                    "Sensuality of nature"
                                                    La cuota de volumen de
                                                    Lenor superó el objetivo
                                                    del 20% en Bélgica y
                                                    Alemania. La lealtad de
                                                    la marca aumentó un 8%
                                                    en Alemania y un 10% en
                                                    Bélgica, y continuó
                                                    disfrutando de una
                                                    posición de liderazgo
                                                    en el mercado de
                                                    Alemania.
    Bronce      Grey Worldwide Warsaw               P&G Pantene Pro-V
                                                    "Pro Health"
                                                    En Polonia, Pantene
                                                    consiguió su mayor nivel
                                                    de cuota en la historia.
                                                    Las ventas de unidades
                                                    superaron las 145 en
                                                    comparación con el mismo
                                                    periodo de antes de la
                                                    campaña. En la zona del
                                                    Báltico, las ventas de
                                                    unidades indexadas
                                                    superaron las
                                                    expectativas, alcanzando
                                                    las 110 en 6 meses.
    Bronce      Grey Worldwide India                Government of India
                                                    Ministry of
                                                    Tourism
                                                    "Incredible India"
                                                    La cifra de turistas
                                                    extranjeros que
                                                    visitaron el país
                                                    creció en un
                                                    13,2%, con un aumento
                                                    en dólares de EE.UU. de
                                                    un 20,2% de las
                                                    ganancias por
                                                    divisas extranjeras.

"Nuestra campaña Sensodyne ha revolucionado nuestros negocios y ha disfrutado de un crecimiento sostenido. Nos ha llevado a disfrutar de un mayor gasto de publicidad en la marca, que ha servido para conseguir un aumento de las ventas. Estamos interesados en cómo nuestra publicidad ha servido para conseguir la mejora de las ventas a largo plazo y cómo conseguir el crecimiento de nuestras marcas. Este es el motivo de haber situado buena parte de las credenciales en los Premios Effie... tenemos previsto desarrollar un publicidad eficaz estable en nuestras marcas, que sirva para mejorar nuestros negocios", afirmó Andy M Johnson, vicepresidente de marketing regional para Europa de GlaxoSmithKline

"Con todas las elecciones disponibles y la importancia del valor para nuestros consumidores, ya no se llevará a cabo la publicidad tradicional - se hará un uso eficaz de los recursos de marketing. La consecución de los galardones Euro Effie no sólo demuestra el excelente trabajo que está desarrollando nuestra agencia, sino que también reconoce el papel de la publicidad como utilización eficaz y efectiva de nuestros recursos de marketing para conseguir resultados sostenibles para P&G", comentó Ignacio Munoz, responsable de marca de líquidos para lavaplatos WE de P&G

"Conseguir un premio Euro Effie es importante para nosotros, ya que es un honor en lo que respecta al éxito de mercado del excelente trabajo creativo que ha desplegado nuestra agencia de forma consistente. El premio de Euro Effie de la campaña de lanzamiento del SEAT Leon enfatiza la importancia del Leon dentro de la marca SEAT. iEnhorabuena al equipo de marketing de SEAT y a Atletico International!", comentó Joern Hinrichs, director de marketing de SEAT S.A.

"Deichmann es famoso por su extraordinario valor prestado al dinero y por su compromiso total con sus clientes. Tener clientes satisfechos es para nosotros mejor que haber conseguido ganar premios, con la única excepción de los premios Effies. Nuestro galardón Euro Effie confirma que nuestros clientes están convencidos de que nuestras inversiones en publicidad han conseguido un aumento considerable de las ventas. Nosotros lo llamamos valor por el dinero de marketing", dijo Andreas Conze, responsable de marketing de Heinrich Deichmann Schuhe GmbH & Co. KG

"Conseguir un premio Euro Effie por segundo año consecutivo es un logro excepcional - uno del que el equipo completo puede estar verdaderamente orgulloso. Nuestro éxito, tanto en lo que respecta a los resultados empresariales como a los premios, es de nuevo una prueba de nuestro profundo conocimiento de los consumidores y de la capacidad de desarrollo de una comunicación que funcione como un acorde", exclamó Brad Lang, director de marketing de Fabric Softener Western Europe, P&G

"Conseguir un Effie es un verdadero honor para un comercializador, ya que es un premio que se centra en los resultados de mercado. Refleja cómo las decisiones y acciones del equipo P&G, nuestro equipo administrativo y nuestras agencias han creado un valor para los consumidores, clientes y la compañía", afirmó Rob Samet, responsable de marca de Lenor

"Es extraordinario ser un ganador de Euro Effie. Es uno de los premios más importantes de Europa, y combina la calidad de la publicidad con su contribución a los negocios. Es un honor haberlo ganado con Pantene, y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Grey su importante capacidad de liderazgo en lo que respecta a ayudarnos a conseguirlo", expresó Alex Tosolini, responsable general de P&G Cen.

Acerca de Grey Global Group

Grey Global Group se sitúa entre las mayores empresas mundiales de comunicación. Su casa matriz es WPP (NASDAQ: WPPGY). Las operaciones de Grey Global Group comercializan unidades empresariales independientes en distintas disciplinas de la comunicación, como publicidad general, relaciones públicas/ asuntos públicos, marketing de sanidad, desarrollo de marcas, marketing de relaciones, promoción de ventas y marketing interactivo, y servicios de medios de comunicación online y offline.

Acerca de los Euro Effies

Los premios EURO EFFIE(R), presentados por la EACA (European Association of Communication Agencies) se entregan a las campañas que hayan conseguido un éxito demostrable en dos o más mercados europeos. Los premios están abiertos a campañas de publicidad tradicional y a otras disciplinas de marketing. Se evalúa exclusivamente la efectividad de la campaña. Estos galardones respaldan y promueven el papel de la publicidad como uso efectivo y eficiente de los recursos de marketing. Si desea más información, consulte www.euro-effie.com.

Sarah Hazell, Tel: +44(0)20-7413-2496, Móvil +44(0)7900-227-200, Email: sarah.hazell@greyeu.com

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