Por otro lado, creemos firmemente en el valor verdadero de los activos inmobiliarios y en los negocios de Korean Ginseng, que podrían maximizarse en el caso de que los activos fueran separados en forma de impuestos eficaces para los poseedores de valores de KT&G. Nos ha sorprendido cuando nos dijo que muchos de los accionistas de KT&G habían realizado proposiciones similares, y que usted también las había ignorado.
El 3 de febrero de 2006 nominamos a tres expertos ejecutivos internacionales para que forman parte del consejo de administración de KT&G en la próxima reunión de accionistas. Pero, en lugar de permitir que los poseedores de valores decidieran quienes ocuparían los seis asientos libres del consejo de administración, el consejo de administración de KT&G erróneamente intentó perjudicar a los tres candidatos, pasando a ser de solamente dos posibles asientos los que deberían ocupar, mientras que los cuatro restantes deberían ir a parara a manos de candidatos elegidos a mano. Comenzamos con el proceso de litigio legal sobre sus acciones, y confiamos en que prevalezca la camaradería entre los accionistas, que están de acuerdo con nuestra posición. Sabemos que estas acciones violan los derechos de un gobierno empresarial responsable, y son una bofetada en el rostro para los accionistas de KT&G.
Queda claro por sus acciones que la administración de KT&G y su consejo de administración confían en disponer de una oportunidad justa para ser escuchados, por lo que los poseedores de valores de KT&G prestarían su apoyo a los nominados y a nuestras preposiciones. De otra forma, ¿cómo podríamos intentar frustrar la oportunidad para los accionistas de KT&G de votar a favor o en contra de los tres candidatos nuestros y de sus respectivas ideas de mejora de los valores?
Como director general y presidente de una compañía que se considera como lo máximo en lo que respecta al buen gobierno empresarial de Corea, pensamos que debería estar preocupado por el mensaje que las acciones de KT&G están ofreciendo a la comunidad inversora internacional. Creemos que la inversión extranjera es vital para el crecimiento continuado y la prosperidad de Corea. En el caso de KT&G, sólo como ejemplo, los inversores extranjeros han dispuesto de más del 60% de las acciones. El marco establecido por el consejo de administración de KT&G, que nos desfranquició a nosotros y al resto de accionistas, no permanecerá oculto, y tendremos un efecto congelador en las inversiones extranjeras realizadas en Corea. ¿Por qué deberíamos cualquiera de nosotros o de los extranjeros realizar inversiones en Corea, si compañías como KT&G pretenden desprestigiarnos unilateralmente de nuestro derecho democrático fundamental de votar en la elección de los directores? Las acciones que el consejo de administración de KT&G están llevando a cabo son un claro y conciso mensaje para los inversores extranjeros, acerca de que el buen gobierno empresarial es algo más que hermosas palabras y retórica para KT&G y Corea, y le señalamos a usted, Sr. Kwak, como el responsable directo. Los accionistas de KT&G y las personas que viven en Corea se merecen lo mejor.
Esperamos tener noticias suyas en breve.
Respetuosamente,
Warren Lichtenstein,
Steel Partners II, L.P.
ANEXO A
PROPOSICION PARA ADQUIRIR KT&G CORPORATION
23 de febrero de 2006
Sr. Young-Kyoon Kwak
Director representante
KT&G Corporation
100 Pyongchon-dong, Daedeog-gu
Daejeon, Corea
Estimado Sr. Kwak:
Steel Partners II, L.P. e Icahn Partners LP, Icahn Partners Master Fund LP y High River Limited Partnership ha propuesto la adquisición de KT&G Corporation ("KT&G") por un precio de compra agregado que podría representar unos beneficios netos de 60.000 won para cada una de las acciones. Esta se aproximaría a conseguir un 33% de la cifra premium durante los 10 días de media de formación de los precios de las acciones inmediatamente antes de los comunicados con fecha de 17 de enero de 2006 relacionados con las inversiones de Icahn en KT&G y con el exceso de un 13% de la cifra premium al precio del cierre de las acciones del 22 de febrero de 2006.
Steel Partners II, L.P. e Icahn Partners LP, Icahn Partners Master Fund LP y High River Limited Partnership se han preparado para disponer de una cantidad agregada total por valor de unos 2.000.000 millones de won (o de unos 2.000 millones de dólares de EE.UU.) de su capital de valores para finalizar con esta transacción. Creemos que esta cantidad adicional de la deuda de financiación para consumar nuestra proposición de la transacción negociada se podrá conseguir de forma real. Estamos preparados para comenzar con el capital de valores procedente de otras fuentes en depósito, lo que representa una clara evidencia de nuestra confianza y de nuestra capacidad de consumar la transacción, por lo que estamos dispuestos a aceptar una pena importante en caso de no conseguir la financiación necesaria para consumar dicha transacción. Además, si está de acuerdo con nosotros en lo que respecta a la transacción amistosa, retiraremos nuestra proposición de seleccionar a nuestros nominados del consejo de administración de KT&G.
Somos flexibles en lo que respecta a la forma en la que se está realizando la adquisición, y nos gustaría trabajar con KT&G en lo que respecta a la implementación de la estructura de adquisición, que proporciona a los accionistas buscar la liquidez necesaria para recibir el precio de compra para sus acciones de forma eficaz. Así, nos gustaría disponer de forma inmediata del proceso de negociación y definición de la preparación de los acuerdos de adquisición. Naturalmente, nuestra proposición está pendiente de la negociación y ejecución de los acuerdos de adquisición definitivos satisfactorios, consiguiendo las aprobaciones gubernamentales necesarias y los consentimientos de las terceras partes, por lo que gracias a su cooperación esperamos que dichos acuerdos se complementen en breve.
Tras la finalización de la nuestra adquisición, esperamos poner en marcha las proposiciones de mejora del valor de los accionistas que se subrayan en la carta enviada por Warren Lichtenstein de Steel Partners II, L.P., con fecha del 23 de febrero de 2006. Creemos que nuestra adquisición podría proporcionar un destacado valor a los accionistas existentes de KT&G y a la implementación de las proposiciones para mejorar el valor, que beneficiarían a KT&G y servirían para maximizar la utilización de los activos de KT&G, beneficiando finalmente a la economía de Corea.
Si tiene alguna pregunta relacionada con la proposición estamos preparados para reunirnos a hablar en cualquier momento. En cualquier caso, apreciamos su respuesta a nuestra proposición realizada al cierre de los negocios del 28 de febrero de 2006.
Esperamos tener noticias suyas en breve.
Respetuosamente,
Steel Partners II, L.P., por Steel Partners,
Icahn Partners LP, por Icahn Onshore LP,
su socio general, por CCI Onshore Corp.,
su socio general
Icahn Partners Master Fund LP,
por Icahn Offshore LP, su socio general,
por CCI Offshore Corp., su socio general
High River Limited Partnership,
por Hopper Investments, LLC,
su socio general, por Barberry Corp.,
su único miembro
Michael Sitrick, Jason Booth, +1-800-714-0289, ambos de Sitrick And Company, para Steel Partners II, L.P.