Actualizado 05/05/2006 14:52
- Comunicado -

Magna anuncia sus resultados del primer trimestre (2)

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Las previsiones sujetas a riesgos pueden incluir resultados financieros y otras previsiones, además de declaraciones relacionadas con los planes futuros, objetivos o resultados económicos, o asunciones relacionadas con los planes futuros, objetivos o resultados económicos, u otras asunciones relacionadas con alguna de las previsiones. Todas las previsiones sujetas a riesgos se basan en las asunciones o análisis realizados por nosotros en lo que respecta a la experiencia y percepción de las tendencias históricas, condiciones actuales y expectativas de los desarrollos futuros, además de otros factores que creemos que son adecuados según las circunstancias. A pesar de ello, los resultados actuales y los desarrollos confirmarán las expectativas y previsiones estando pendientes de varios riesgos, asunciones e incertidumbres. Estos riesgos, asunciones e incertidumbres están relacionados en principio con los riesgos asociados a la industria del automóvil, e incluyen todos los artículos incluidos en el documento adjunto de la Discusión y Análisis de los Resultados y Operaciones y Posición Financiera de Administración. Además, para una discusión más detallada, las referencias realizadas sobre riesgos, asunciones, incertidumbres y otros factores incluidas en el Annual Information Form de la Canadian Securities Commissions y en el informe anual Form 40 F cumplimentado con la United States Securities and Exchange Commission y documentos posteriores. Para la evaluación de estas declaraciones sujetas a riesgos, los lectores deberán considerar de forma específica los diferentes factores que podrían hacer que los eventos actuales - los resultados fueran diferentes a las previsiones indicadas en las declaraciones sujetas a riesgos. A no ser que no sea necesario a través de las leyes de seguridad aplicables, no hay necesidad de realizar la actualización o revisión de las previsiones sujetas a riesgo e incertidumbres para reflejar la información posterior, eventos o resultados de las circunstancias.

------------------------------------------------------------------------- Más información sobre Magna en la página web www.magna.com. Existen copias de los datos financieros y de otros documentos públicos disponibles en Internet a través del System for Electronic Document Analysis and Retrieval (SEDAR) de los Administradores de Valores de Canadá, accesible desde www.sedar.com y de los Datos Compartidos Electrónicos y Sistema de Recepción de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (EDGAR), accesibles desde www.sec.gov.

MAGNA INTERNATIONAL INC.

Análisis de los resultados y de la gestión de las operaciones y los resultados y posición financiera

Todas las cantidades de la sección del análisis de los resultados y de la gestión de las operaciones y los resultados y posición financiera ("MD&A") se muestran en dólares de EE.UU. y en cantidades tabulares, expresadas en millones de dólares, excepto por cifras de acciones y por contenido medio de dólares por vehículo, a no ser que se indique lo contrario. Cuando se utilizan los términos "nosotros", "nuestro", "somos" o "Magna", se hace referencia a Magna International Inc. y a sus filiales y entidades conjuntas, a no ser que el contexto exprese lo contrario.

Estas declaraciones financieras interinas consolidadas no están conformes con todo lo que respecta a los principios de contabilidad generalmente aceptados de las declaraciones financieras. Así, estas declaraciones financieras interinas consolidadas deberían leerse teniendo en cuenta las declaraciones anuales consolidadas del 31 de marzo de 2006. En opinión del equipo gestor, las declaraciones financieras consolidadas interinas reflejan todos los ajustes, que están formados por los ajustes normales y recurrentes, necesarios para presentar la posición financiera de forma justa a fecha del 31 de diciembre de 2005, incluidas en el Informe Anual de Accionistas 2005. Además se incluye también el resultado de las operaciones y del flujo de caja de los periodos de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2006 y las del año finalizado el 31 de diciembre de 2005, preparadas ambas según los principios de contabilidad generalmente aceptados de Canadá.

Esta MD&A se ha preparado a fecha de 1 de mayo de 2006.

REPASO

-------------------------------------------------------------------------

Somos el proveedor de automóviles más diversificado del mundo. Diseñamos, desarrollamos y fabricamos sistemas de automóviles, montajes, módulos y componentes. Seguimos una política empresarial de descentralización funcional y operativa. Realizamos nuestras operaciones a través de divisiones, que funcionan como negocios autónomos que trabajan a través de las políticas empresariales. A fecha de 31 de marzo de 2006, disponíamos de 224 divisiones de fabricación y de 60 centros de desarrollo de productos e ingeniería repartidos en 22 países. Nuestros productos y servicios se venden principalmente a los fabricantes de equipamiento original ("OEM") de coches y camiones ligeros de Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica. Nuestra capacidad de producción se amplía a través de importantes áreas del mundo del automóvil, incluyendo: interiores, asientos, cierres, sistemas de metal de la carrocería, espejos interiores y exteriores, cuerpos de plástico, sistemas de iluminación y de decoración externa, varios sistemas de transmisión y motores, sistemas de techos duros y blandos plegables y una gama completa de ingeniería y montaje de vehículos.

Durante 2005 hemos completado las privatizaciones de nuestras anteriores filiales públicas: Tesma International Inc. ("Tesma"); Decoma International Inc. ("Decoma"); e Intier Automotive Inc. ("Intier") (las "privatizaciones"). Las privatizaciones nos han permitido mejorar nuestra posición estratégica, sobre todo en lo que respecta al desarrollo de los módulos de vehículos que cruzan nuestras gamas de productos tradicionales, consiguiendo una mejor explotación de las diversas competencias, sobre todo de la experiencia de los vehículos completos.

Nuestro éxito depende principalmente de los niveles de Norteamérica y Europa (y actualmente las extensiones menores de Asia y Sudamérica) de la producción de automóviles y camiones ligeros de nuestros clientes. La producción de los volúmenes de los OEM en diferentes regiones podría verse impactada por factores que variarían de una a otra región, incluyendo las condiciones económicas generales, tipos de interés, precios de combustible y disponibilidad, infraestructura, cambios legislativos, emisiones medioambientales y términos de seguridad y laborales y/o relaciones comerciales.

Teniendo en cuenta estas diferencias entre las regiones en las que trabajamos, hemos dividido nuestras operaciones a nivel geográfico entre Norteamérica, Europa y el resto del mundo (principalmente Asia y Sudamérica). Un viceresponsable ejecutivo se encarga de la gestión de cada uno de los dos principales mercados, el de Norteamérica y el de Sudamérica. El papel de los equipos administrativos de Norteamérica y Europa es el de gestionar los intereses para asegurarse los esfuerzos coordinados de nuestras diferentes capacidades de productos. Además de mantener a los principales clientes, proveedores y contactos gubernamentales en sus respectivos mercados, nuestros equipos administrativos regionales se encargan de la gestión centralizada de los principales aspectos de las operaciones, al mismo tiempo que nuestras divisiones disfrutan de una estructura descentralizada que permite la mejora del entorno empresarial.

LO MÁS DESTACADO

-------------------------------------------------------------------------

Durante el primer trimestre de 2006, hemos conseguido unos resultados financieros sólidos, incluyendo las ventas registradas de 6.000 millones de dólares. El mayor nivel de ventas se consiguió como resultado del contenido medio en dólares por vehículo tanto en Norteamérica como en Europa, un aumento de los volúmenes de producción de Norteamérica y una mayor capacidad de las ventas en herramientas, diseño y otras ventas. En Norteamérica, la producción de vehículos aumentó en un 4% hasta alcanzar los 4,1 millones de unidades, al mismo tiempo que el contenido por vehículo aumentó un 6% hasta los 759 dólares, ambas cifras comparadas con las del primer trimestre de 2005. En Europa, la producción de vehículos en Europa Occidental se redujo en un 3% hasta alcanzar los 4 millones de unidades, mientras que el contenido medio por vehículo aumentó un 8% hasta conseguir los 343 dólares, ambas cifras comparadas con las de 2005.

Los ingresos operativos para el primer trimestre de 2006 aumentaron un 22% hasta conseguir la cifra de 309 millones de dólares, en comparación con los 254 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2005. Excluyendo los artículos no habituales registrados en 2006 y 2005 (ver apartado "Artículos no habituales" a continuación), ingresos operativos en 2006 aumentaron en 45 millones de dólares o un 16%. El aumento de los ingresos operativos se debió principalmente a los márgenes adicionales conseguidos a través del lanzamiento de nuevos programas durante o después del primer trimestre de 2005, la mejora de la productividad y la eficacia de algunas de las instalaciones con peores resultados y el cierre de algunas de las instalaciones que consiguieron pérdidas en el primer trimestre de 2005. Los factores que contribuyeron al aumento de los ingresos operativos se vieron ensombrecidos en parte por el descenso de los volúmenes de producción de algunos de los programas de alto contenido, aumento de las concesiones al precio por parte de los clientes y los costes relacionados con las privatizaciones.

(CONTINUA)

Contenido patrocinado