PHOENIX, 23 Nov. (PRNewswire) -
En los últimos dos días, numerosas fuentes de los medios de comunicación han informado de que existe una conexión entre la víctima infantil en el caso de Michael Jackson y la Make-A-Wish Foundation. A pesar de que la identidad real de la víctima es desconocida por las personas y por la fundación, la fundación cree que es casi imposible que el incidente se hubiera podido producir como parte de la experiencia Make-A-Wish.
"La salud y seguridad de nuestos niños es nuestra mayor prioridad, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que cada uno de nuestros niños se le diagnostica una enfermedad que supone una amenaza para la vida", comentó Paula Van Ness, directora general y consejera delegada de Make-A-Wish Foundation de América. Y añadió: "Por cada deseo que concedemos, trabajamos de cera con la familia, y en todos los casos los padres y hermanos comparten la experiencia de forma directa con la familia.
"A menudo se suelen utilizar a personas famosas, que sirven como parte de un grupo mayor de niños y familias. De esta forma no se deja a ningún niño de Make-A-Wish sin atender. Teniendo en cuenta esto, creemos que el niño en cuestión del caso de Michael Jackson podría no haber sido el que estuviera presente en Neverland participando en la experiencia de Make-A-Wish".
Van Ness añadió: "Como la fundación es la mayor organización de concesión de deseos del mundo creemos que alguien podría atribuir la experiencia de los pacientes de cáncer en Neverland a nosotros. De esta forma estamos en contacto con más de 200 organizaciones del mundo concesoras de deseos, y sabemos que nuestros niños a menudo reciben deseos de más de una organización. No puedo hablar en nombre de otras organizaciones, pero creo firmemente en que teniendo en cuenta las circunstancias, esto se no podría haber producido por uno de nuestros deseos".
De los más de 11.000 deseos concedidos por la fundación cada año, menos del 6% (cerca de 600) implican a niños que quieren conocer a alguien famoso. Desde 1995, la fundación ha coordinado dos experiencias de visita en grupo de Neverland para un total de 13 niños y sus familias. En cada caso, los niños de Make-A-Wish se unieron a Neverland por medio de varios niños de otras organizaciones; tomaron parte en el mismo día, en el festival exterior; y estuvieron acompañados todo el tiempo por sus familias y personal de Make-A-Wish; abandonando las instalaciones de Neverland el mismo día.
Acerca de Make-A-Wish Foundation
Make-A-Wish Foundation concede deseos a niños que padecen enfermedades que suponen una amenaza para su vida para poder enriquecer su experiencia humana con esperanza, fortaleza y regocijo. Es la mayor experiencia caritativa del mundo, con 75 capítulos en Estados Unidos y sus territorios y 27 afiliados internacionales en los cinco continentes. Con la ayuda de generosas donaciones y más de 25 voluntarios, Make-A-Wish Foundation ha concedido más de 110.000 deseos a niños de todo el mundo desde 1980. Más información en la página www.wish.org.
Emisor: Make-A-Wish Foundation of America
Contacto: Carla C. Robinson, manager de relaciones con los medios de Make-A-Wish Foundation, teléfono +1 800 722 9474, ext. 5161.
Página web: http://www.wish.org
(114461)