HUELVA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 90 por ciento de los más de 900 agentes de viaje alemanes alojados en mayo en Fuerte Rompido está muy satisfecho con la experiencia vivida en la provincia de Huelva. Tanto por el alto grado de satisfacción de sus clientes como por el entorno natural privilegiado y la autenticidad de las actividades que ofrece el hotel y la provincia, la cadena andaluza Fuerte Hoteles califica de "auténtico éxito" el resultado de la promoción que supone haber tenido en Huelva a los más cualificados agentes de viaje del touropeador alemán TUI.
Alojados en el hotel que la cadena andaluza Fuerte Hoteles tiene en El Rompido, Fuerte Rompido, los visitantes del programa, impresionados con la recepción y la afectuosa acogida que les brindó el equipo de este grupo hotelero, conocieron el destino turístico y sus gentes en las diversas actividades y excursiones que pudieron realizar gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de Huelva y Turismo Andaluz.
Los agentes de TUI abandonaron la provincia onubense convencidos de la variedad y cantidad de actividades que se ofrecen al visitante relacionadas con el turismo responsable, y habiendo vivido en primera persona el programa Fuerte Experiencias, que Fuerte Hoteles ha puesto en marcha este año con el fin de sorprender a sus huéspedes.
"La organización ha sido todo un éxito. La satisfacción de TUI ha sido muy alta, con más del 90% de los agentes altamente satisfechos. Todo el personal se ha entregado al máximo al comprender la importancia que tiene promocionar el destino entre un segmento de clientes que gusta de la conservación y a la vez el disfrute del entorno", afirmaba el responsable de la coordinación del evento por parte de Fuerte Hoteles, Roberto Rodríguez, el pasado viernes tras la despedida de los agentes. "Por parte de TUI, quizás lo más importante ha sido el magnífico trato, cálido y emotivo, que han recibido por parte del personal de Fuerte Hoteles, que se han volcado con ellos, incluso llorando en las despedidas", reveló finalmente el coordinador.
Fuerte Rompido fue uno de los mejores atractivos para que el sector alemán comenzase a descubrir los encantos de este destino. En pleno paraje natural del Río Piedras y a dos minutos del encantador pueblo de pescadores de El Rompido, el hotel de la cadena andaluza encajó perfectamente con las aspiraciones turísticas de los agentes alemanes gracias a la oferta de una variedad gastronómica, cultural y natural inigualable, que se completa con un paseo en barco a una playa virgen de 12 km.
Por su parte, la cadena hotelera ha señalado que "Fuerte Hoteles ha apostado por la promoción del destino de Huelva porque consideramos que es el destino con más potencial de toda Andalucía, y donde la tour operación todavía no ha llegado con el nivel de presencia que tiene en otras zonas como la Costa del Sol". La cadena advirtió, además, que "esta promoción la consideramos como un principio, hay que seguir trabajando para que se conozca este destino espectacular por su oferta natural, gastronómica, cultural y sobre todo, por sus maravillosas gentes".
Los agentes disfrutaron de excursiones a la Sierra de Huelva, donde practicaron senderismo, y al Parque Natural de Doñana, donde pudieron disfrutar de largos paseos a caballo; visitaron el casco antiguo de Ayamonte, donde vieron el Museo de Semana Santa; y gozaron de una espectacular travesía en catamarán por El Rompido. La visita concluyó con una excursión a las ruinas romanas de Itálica y a la capital hispalense.
Cenas en la playa disfrutando de la gastronomía local en Fuerte Rompido y un último banquete de gala en el Castillo de Zúñiga en Cartaya que, ofrecido por el Patronato de Turismo Andaluz, culminó con un típico show de flamenco, son algunos de los motivos que han logrado convencer al tour-operador de las posibilidades turísticas del nuevo paraíso andaluz: Huelva.
De este modo, el encuentro ha culminado con la plena satisfacción de los agentes alemanes de TUI, que habían seleccionado Huelva para la realización de este evento anual que anteriormente habían celebrado en Turquía (2008), Sicilia (2007) y Portugal (2006). Los agentes coinciden en que la belleza natural de la costa onubense, así como las infraestructuras hoteleras de que dispone y la variedad de actividades culturales, deportivas y de ocio la convierten en uno de los destinos más deseados por sus clientes en Alemania.
Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación, 1957, una hotelería responsable, preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local. Además, lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte.
Para más información, puede visitar www.fuertehoteles.com.
Contacto de prensa:.
Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00.
Virginia García (virginiagarcia@europapress.es).
Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es).