Actualizado 23/02/2006 17:57
- Comunicado -

Microsoft consigue un premio por valor de 1,7 millones de dólares en fondos académicos (1)

REDMOND, Washington, February 23 /PRNewswire/ --

-- Microsoft consigue un premio por valor de 1,7 millones de dólares en fondos académicos para fomentar el avance de las investigaciones en sanidad, educación e inclusión digital

-- La compañía elige a 28 ganadores mundiales de la inclusion digital y de PC RFP

Microsoft Research ha anunciado hoy el nombre de los receptores de los 1,2 millones de dólares en fondos, destinados a la investigación académica, y centrados en cómo la tecnología puede desbloquear el potencial de las personas en lo que respecta a las comunidades más necesitadas, gracias a la computación de coste contenido, accesible y relevante. Los 17 ganadores de la solicitud de proposiciones de inclusión digital (RFP) representan a las unidades de formación de diez países, incluyendo China, La India, Pakistán, Uruguay y EE.UU. La compañía también anunció a los 11 receptores de la beca por valor de 500.000 dólares Tablet PC Technology, Curriculum and Higher Education RFP. Las proposiciones ganadoras se centraron en la utilización de Microsoft(R) Tablet PC para enriquecer la experiencia de los compañeros de clase por parte de los profesores y estudiantes, en cualquiera de las disciplinas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Hemos trabajado con los investigadores académicos de todo el mundo para hacer frente a los retos tecnológicos que afectan de forma positiva a las condiciones de salud, educación y socioeconómicas", afirmó Sailesh Chutani, director del grupo de investigación externa y programas de Microsoft Research. "Ya sea a través del avance de la inclusión digital o a escala global por medio de las comunidades más necesitadas o a través de la mejora del currículo de computación para la educación superior en los países en vías de desarrollo, tenemos el objetivo de permitir a todas las personas que tengan la oportunidad y capacidad necesarias para conseguir la mejora tecnológica".

El anuncio realizado hoy subraya el compromiso de Microsoft de invertir en las investigaciones innovadoras, colaborando con las instituciones académicas y los gobiernos para conseguir el avance en la educación, cultivando la próxima generación de líderes IT y asociándose con las economías de conocimiento. Al proporcionar uno de los mayores programas académicos RFP de la industria IT, la compañía continuará con la búsqueda de innovadoras soluciones de los problemas actuales, gracias a su colaboración con los principales investigadores académicos de todo el mundo.

Los ganadores de la inclusión digital RFP desean la unión de las comunidades internacionales

Las investigaciones llevadas a cabo por el programa de inclusión digital RFP han conseguido descubrir que las plataformas de telemedicina y la utilización del teléfono móvil son la plataforma para conseguir servicios tecnológicos de coste contenido, accesibles y relevantes para las comunidades más necesitadas. El resto de proposiciones conseguidas se basarán en el despliegue de un servicio de información de salud integrado basado en Internet y destinado a los pacientes con VIH/SIDA de Botswana; descubrir que los teléfonos compatibles con Wi-Fi pueden mejorar el desarrollo cognitivo en los niños gracias a la utilización de los servicios de chat de Internet en Santiago (Chile); explorar el aprendizaje a distancia realizado en una escuela del Tibet gracias a la utilización de una red y del equipamiento audiovisual de formación de la Universidad del Tibet; y construyendo un prototipo de los sistemas de alerta primaria para inundaciones gracias a la utilización de redes de sensores en Rio Aguan de Honduras.

"Hacen falta visión y audacia para realizar un RFP como este", comentó John Bennett, de la Universidad de Colorado en Boulder, cuya proposición de desarrollar una radio comunitaria bidireccional, o AIR (Advancement through Interactive Radio), como medio para conseguir un avance social y económico se encontró entre los ganadores. "Microsoft ha descubierto que prestar los fondos a un proyecto tecnológico como este puede servir para disponer de las ramificaciones sociológicas que sirvan para ayudar a las comunidades más necesitadas. Estamos muy agradecidos de su generosidad y visión de avance".

Muchos de las Universidades de investigación ganadoras, incluyendo las siete de los EE.UU., se han asociado a organizaciones no gubernamentales en sitios remotos, con el objetivo de desarrollar aplicaciones con conceptos a prueba. La siguiente es la lista completa de ganadores en inclusión digital RFP:

    
    -- Guillermo Marshall, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina)
    -- Carlos Osvalod Rodriquez, responsable de finanzas de Cequinor/Lanais
       de CONICETUNLP (Argentina)
    -- Henry Nyongesa, de la Universidad de Botswana (Botswana)
    -- Srinivasan Keshav, de la Universidad de Waterloo (Canadá)
    -- Miguel Nussbaum, de la Universidad Católica de Chile (Chile)
    -- NyiMaTraShi, de la Universidad del Tibet (China)
    -- M.B. Srinivas, del Instituto Internacional de Información Tecnológica,
       (La India)
    -- Jan Carel Diehl, de la Universidad Tecnológica de Delft, (Países
       Bajos)
    -- Umar Saif, de la Universidad de Ciencias Administrativas (Pakistán)
    -- Eduardo Grampin, del Instituto de Computación de la Universidad de la
       Republica Uruguay (Uruguay)
    -- Thomas Anderson, de la University of Washington, (EE.UU.)
    -- Suman Banerjee, de la University of Wisconsin-Madison, (EE.UU.)
    -- John Bennett, de la University of Colorado at Boulder, (EE.UU.)
    -- John Canny, de la University of California, Berkeley, (EE.UU.)
    -- Joseph Rosen, MD, de la Thayer School of Engineering, Dartmouth
       College, (EE.UU.)
    -- Roni Rosenfeld, de la Carnegie Mellon University, (EE.UU.)
    -- Daniela Rus, del Massachusetts Institute of Technology, (EE.UU.)

Los ganadores de Tablet PC RFP se centran en investigación educativa y en la mejora del currículo

La iniciativa Tablet PC descubrirá el currículo de los proyectos de desarrollo y de educación que exploran el impacto de la tecnología de las tabletas, que ayudan a mejorar la enseñanza y que consiguen un aprendizaje más eficaz y completo tanto para los profesores como para los estudiantes. Los ganadores de Tablet PC RFP examinarán la eficacia de la tecnología de tabletas en las áreas de computación tradicionales, como la arquitectura de computación, el diseño de las interfaces de los usuarios y la colaboración en tiempo real, además de los proyectos de contenido no computacionales, como la enfermería, negocios e ingeniería. La siguiente es la lista completa de ganadores de Tablet PC RFP:

    
    -- Simone Barbosa, de la Pontificia Universidade Catolica, de Rio de
       Janeiro (Brasil)
    -- Richard Anderson, de la University of Washington, (EE.UU.)
    -- Phyllis Brenner, de la Madonna University, (EE.UU.)
    -- Ricky Cox, de la Murray State University, (EE.UU.)
    -- Vincent DiStais, del Grove City College, (EE.UU.)
    -- James Kraushaar, de la University of Vermont, (EE.UU.)
    -- Lin Qiu, State de la University of New York, Oswego, (EE.UU.)
    -- Tom Stahovich, de la University of California, Riverside, (EE.UU.)
    -- Veronica Thomas, de la Howard University, (EE.UU.)
    -- Joseph Tront, del Virginia Polytechnic Institute y de la State
       University, (EE.UU.)
    -- Julia Williams, del Rose-Hulman Institute of Technology, (EE.UU.)

(CONTINUA)

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