BASINGSTOKE, Reino Unido, April 10 /PRNewswire/ --
-- Los teléfonos móviles de tercera generación (3G) están inspirando sus propias normas, conductas y comunidades, según se desprende de un nuevo informe de Motorola
¿Es usted un hombre o mujer que disfruta de las últimas novedades y al que le encanta la nueva época de los vídeoteléfonos? ¿O es una de las personas que la rechaza por el temor de ser atrapado en lugares que son complicados de explicar? ¿Cómo es el protocolo muscular en la próxima generación de teléfonos móviles y por qué los abuelos están comprando no sólo un instrumento, sino dos para formar parte de la acción?
Desde el descubrimiento de las nuevas tendencias y de las comunidades telefónicas completas a la evolución de las novelas electrónicas y de las postales instantáneas, la encuesta global de Motorola de usuarios de 3G explora el lado humano de los teléfonos móviles de próxima generación. El informe Generation HERE, publicado hoy, revela que la compra de los últimos super-terminales de mano y servicios no sólo está creciendo cada vez más, sino que también está cambiando de forma fundamental la forma en la que los usuarios viven y se comunican.
Docenas de escritores y periodistas han viajado por todo el mundo para entrevistar y observar a los usuarios de 3G de diferentes culturas para Generation HERE. Esta metodología, según Motorola, ha servido para disponer de un informe que se ha basado en la aproximación cualitativa en lugar de cuantitativa, proporcionando una imagen completa del mundo 3G.
"Se trata de un informe sobre los matices", explicó su editor, Peter Lyle. "La conducta y adaptación, creatividad y utilización no han sido las esperadas. Al final no es tan difícil conseguir las estadísticas sobre penetración, pero estas estadísticas, a pesar de que son importantes, no cuentan todo sobre cómo la nueva tecnología impacta en las vidas de las personas".
Generation HERE descubre un sorprendente rango de edad de los usuarios de 3G. Pese a que lo normal es que los quinceañeros utilicen los teléfonos móviles para disponer del acceso a los servicios comunitarios, como Mixi en Japón y LunarStorm en Suecia, el equipo de investigación del informe también ha hablado con los abuelos japoneses con teléfonos 3G, una para ellos y el otro para grabar y compartir fotos y vídeos de sus nietos.
"Generation HERE es un ejercicio de historias compartidas y de reconocimiento de conductas", afirmó Douglas Hunter, responsable del estudio de conductas de los consumidores de Motorola Mobile Devices Europe. "Lo hemos concebido como una visión de cómo están respondiendo las personas a 3G, y de cómo será su futuro. Y, sorprendentemente, hay muy poco material acerca de las aproximaciones y de la tecnología, de cualquier tecnología, de hecho, de ese modelo. Así que tendremos que aprender de todo el resto".
Está disponible en exclusiva una emisión de las declaraciones de Stephen Armstrong sobre Generation HERE de Motorola para su descarga desde Podcast Network (TPN) a través de http://gadget.thepodcastnetwork.com/the-gadget-show-49-gener... .
TPN es el principal proveedor mundial de podcasts. Lanzadas en febrero de 2005, han crecido hasta desplegar más de un millón de espectáculos a los especctadores de más de 150 países
El informe completo Generation HERE de Motorola está disponible en la página web http://www.whatisrazrspeed.com .
Notas a los redactores:
Generation HERE
¿Qué es?
-- Un informe comisionado por Motorola Mobile Devices que explora el
impacto de 3G (tercera generación) en la tecnología de los teléfonos
móviles de la sociedad de todo el mundo.
¿Por qué es interesante?
-- Generation HERE es la primera publicación conocida de su clase que
define las perspectivas globales y que dispone de una conducta
motivada por 3G, una verdadera primicia mundial, que ha cambiado la
forma de interactuar de las personas.
-- Cubre a una comunidad global de personas conectadas a través de esta
forma única mediante tecnologías, y ensalza las actitudes de las
diferentes culturas dentro de la comunidad.
¿Quién ha llevado a cabo la investigación?
-- La investigación cualitativa se ha llevado a cabo a través de
compañías de investigación independientes a través de grupos
centrados.
-- Un equipo de experimentados periodistas visitó los 14 mercados que
identificaron las visiones de 3G utilizadas en el mundo real. El
equipo de periodistas incluyó a:
-- Rob Levine: antiguo editor de Wired y freelance de Spin, Radar y
GQ
-- Richard Benson: antiguo editor de The Face, y escritor en la
actualidad de The Observer, The New York Times y GQ
-- Stephen Armstrong: periodista freelance que contribuye actualmente
con las publicaciones The Sunday Times, Time Out y Wallpaper
¿Dónde se realizaron las investigaciones?
-- En 14 mercados; Italia, Rusia, EE.UU., Brasil, México, Reino Unido,
China, La India, Australia, Dubai, Israel, Corea del Sur, Suecia y
Francia.
¿Qué se hizo?
-- Una encuesta centrada en grupo de entre 16 y 25 años, entrevistados en
academias locales, medios de opinión urbanos y medios especializados,
observando las actitudes y conductas.
Acerca de Motorola
Motorola (NYSE: MOT) es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2005 Motorola tuvo una facturación de 36.800 millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com
MOTOROLA y el logo en forma de M son marcas registradas en la Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU. El resto de productos o servicios son propiedad de sus respectivos dueños.
Página web: http://www.motorola.com
http://www.whatisrazrspeed.com
http://gadget.thepodcastnetwork.com/the-gadget-show
-49-generation-here
Una Kent de Motorola, Inc., +44-7802-365956, una.kent@motorola.com ; David Sims de Howorth Communication Digital Lifestyle Group, +61-2-8281-3852, +61-412-990-912, davids@howorth.com.au. Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020307/MOTLOGO ; http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020415/MOTNOTAGLOGO ; AP Archive: http://photoarchive.ap.org ; PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com/